taller-de-fieltro-desde-cero

Taller de fieltro desde cero

Si siempre has querido saber cómo hacer figuras y broches de fieltro no te puedes perder este curso para aprender a trabajar este material tan agradecido.Para acceder a cada capítulo debes hacer clic en el recuadro con la imagen. Dentro de cada lección encontrarás las instrucciones y los enlaces para descargar patrones.

Capítulos

  1. Tipos de fieltro y usos
  2. Cómo hacer patrones de figuras sin relleno
  3. Cómo hacer patrones de flores
  4. Cómo hacer patrones de figuras con relleno
  5. Hilos y puntadas básicas
  6. Cómo hacer puntadas uniformes
  7. Cómo bordar caras y motivos
  8. Cómo adornar el fieltro

Ejercicios prácticos

Bonus

22 comentarios en “Taller de fieltro desde cero”

  1. Buenas! Antes de nada muy chulos y útiles todos los tutoriales, ideas y ejercicios! ^^ yo suelo hacer cosillas en madera, pero me estoy iniciando tb con el fieltro, en concreto con fundas para los móviles, pero tras usar yo una un día ví que se empezaba a despeluchar un poco, a hacerse bolitas…Sé q tb durarán mas o menos según la calidad del fieltro, pero imagino q con el tiempo a todos les acaba pasando igual..Tú sabes alguna manera de ptrotegerlo? Solo he visto usar laca en spray, probaré a ver pero no me fío mucho jaja y sino hay ninguna solución, como cuanto puede durar algo así (una funda) antes de estropearse del todo? :S
    Muchas gracias!

    1. Hola Vero,

      Lo de las bolitas me pasó una vez con un fieltro sintético aunque por normal general los tejidos que más bolitas hacen son el polyester y los que contienen mezclas de varios tejidos. La verdad es que desconozco si existe algún producto protector pero hay un truco para que la lana no haga bolitas y que consiste en meter la prenda (en este caso fieltro 100% lana) en el congelador antes de usarlo. Por otra parte, para eliminar las bolitas que han aparecido yo suelo pasar una maquinilla de afeitar.

      Saludos!

  2. Wow!
    Tu taller es justo lo que necesitaba.
    Le hice a mi niña peces de fieltro colo parte de un juego de pesca (con imanes) y la verdad me quedo muy rudimentario pero diré a mi favor que lo hice únicamente sabiendo el punto festón, pero con todas las explicaciones que das me abres los ojos.
    Seguro que mi siguiente proyecto saldrá mejor con todos los datos que das, incluso los del hilo.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba