funda-de-fieltro-para-movil

Taller de fieltro: funda de fieltro para el teléfono móvil

funda-de-fieltro-para-movil

En muchas ocasiones un cambio de teléfono móvil también conlleva cambiar la funda porque ya no se ajusta al nuevo modelo, sin embargo a veces ocurre que no encuentras una nueva funda que te guste tanto como la que ya tenías. Para esos casos una buena solución es hacer tú mismo una funda de fieltro para móvil o customizar una que hayas comprado.

La semana pasada mi chico me dio un sorpresón, me regaló un móvil nuevo. Pasados los primeros momentos de shock (lo contemplaba en mi mano pero no asimilaba que era mío), caí en la cuenta de que me tendría que comprar una nueva funda porque las dimensiones del nuevo teléfono no coincidían con las del viejo. La verdad es que me dio bastante pena porque me encantaba y difícilmente iba a encontrar una igual,  así que pensé en hacérmela yo misma, a fin de cuentas ya me había hecho anteriormente una funda para tablet.

¿Quieres hacer tu propia funda para tablet? Mira este enlace para saber cómo.

La funda para móvil que tenía era de silicona y lo que más me gustaba de ella era que llevaba impreso el dibujo de una linda gatita.

funda-de-fieltro-para-movil

Además no ocultaba la pantalla del teléfono, un detalle que considero importante porque me gusta tener acceso inmediato a la pantalla sin tener que levantar ninguna tapa ni desenfundar el móvil.

Para no complicarme en exceso compré una funda de material similar  a la que ya tenía, aunque estéticamente dejaba mucho que desear. Escogí este modelo y no otro porque era el único que tenía el lateral transparente, la parte impresa era la que menos me importaba porque era la que iba a customizar.

funda-de-fieltro-para-movil

A continuación busqué la imagen de la silueta de un gato y la calqué colocando papel de horno sobre la pantalla del ordenador. Después recorté el patrón,  lo coloqué sobre una lámina de fieltro grisácea y recorté la silueta.

funda-de-fieltro-para-movil

A continuación me inspiré en mi anterior funda para hacer los rasgos de la cara del gato. Para ello recorté dos pequeños ojos almendrados de fieltro azul, con la perforadora hice dos círculos de fieltro negro a modo de pupilas y uní ambas partes con hilo mouliné blanco utilizando punto nudo francés (puedes ver cómo se hace en este enlace). Por último bordé las pestañas, nariz, boca, interior de las orejas y bigotes.

funda-de-fieltro-para-movil

El siguiente paso consistió en colocar el fieltro negro bajo el fieltro gris y hacer un pespunte alrededor con hilo mouliné negro. En homenaje a mi gato Willy que nos ha salido muy parlanchín, bordé por encima de la cabeza la palabra «miau» con hilo mouliné negro.

funda-de-fieltro-para-movil

Para fijar el fieltro a la carcasa utilicé cinta adhesiva de doble cara, después recorté con las tijeras el fieltro sobrante y el hueco del objetivo de la cámara. También hice un pespunte alrededor con hilo mouliné negro ya que al ser la carcasa de silicona se podía coser fácilmente, de esta forma me aseguraba de que no se despegarían los bordes.

funda-de-fieltro-para-movil

Después de todos estos pasos ya tenía mi nueva funda para el teléfono móvil customizada y personalizada, justo como yo quería.

funda-de-fieltro-para-movil

Desde luego viéndola ahora nada tiene que ver con la original pero como para gustos hay colores, a continuación os dejo una serie de ideas que os puede servir de inspiración por si os animáis a realizar o customizar vuestra propia funda con fieltro.

Si os gustan los animales…

funda-de-fieltro-para-movil-gatos
Imagen: Pinterest.com

funda-de-fieltro-para-movil-buho
Imagen: Etsy.com

funda-de-fieltro-para-movil-pajaro
Imagen: Pinterest.com

funda-de-fieltro-para-movil
Imagen: Pinterest.com

Si os gustan las flores…

funda-de-fieltro-para-movil-flores
Imagen: Picasa.com

fundas-de-fieltro-para-movil-flores
Imagen: kandrdesigns.blogspot.com.es

funda-de-fieltro-para-movil-flores
Imagen: Flickr.com

funda-de-fieltro-para-movil-flores
Imagen: Pinterest.com

Si sois golosos…

funda-de-fieltro-para-movil-golosa
Imagen: Etsy.com

funda-de-fieltro-para-movil-golosa
Imagen: Etsy.com

funda-de-fieltro-para-movil-golosa
Imagen: Pinterest.com

Si sois amantes de los cómics y los videojuegos…

funda-de-fieltro-para-movil-comic
Imagen: Pinterest.com

funda-de-fieltro-para-movil-pacman
Imagen: Wonderlandblog.com

¿Os han gustado estas ideas para hacer una funda de fieltro para móvil? ¿Qué os ha parecido la customización que le he hecho a mi nueva funda? Como siempre os digo, el DIY es el camino más corto para llegar a ese objeto único y personal que en el fondo todos buscamos, animaros a practicar porque seguro que no os arrepentís.

Si te ha gustado esta entrada no te pierdas el resto de posts y ejercicios del Taller de fieltro desde cero que podrás encontrar en www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!

4 comentarios en “Taller de fieltro: funda de fieltro para el teléfono móvil”

    1. Hola guapa! Me alegro de que te haya gustado, te contesto a la duda en éste:

      – Cada bigote está hecho con una única puntada que va desde el inicio hasta el final.
      – Para la nariz hice un triángulo y lo rellené con puntadas horizontales. La forma de la boca y el bordeado del ojo por arriba sí que está hecho con punto atrás.

      Si tienes más dudas ya sabes dónde estoy 😉

      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba