regalos-diy-broches-de-fieltro-vespa

Regalos DIY: 7 ideas de broches de fieltro que te enamorarán

regalos-diy-broches-de-fieltro-vespa

Las pasadas Navidades estuve haciendo una serie de post sobre regalos DIY o regalos que podías hacer tú mismo. Uno de esos regalos fueron unos broches de fieltro con forma de flor que tuvieron bastante éxito, gracias a ellos descubrí que me gustaba trabajar el fieltro así que os quiero enseñar los broches que he estado haciendo estas últimas semanas para regalar a familiares y amigos. Si me seguís en Facebook puede que ya hayáis visto alguno de ellos y si no es así, espero que viéndolos encontréis inspiración para vuestros regalos DIY.

El fieltro es un material económico, bastante sencillo de trabajar y con el que puedes obtener muy buenos trabajos con un poco de dedicación. No son necesarios grandes conocimientos de costura, sólo un poco de dedicación y paciencia.

1.- Broches de fieltro con forma de flor

Estos fueron los primeros broches que hice, cada uno representaba un tipo de flor pero todos contaban con los mismos colores para que formaran una composición armónica. En este enlace podéis ver el paso a paso.

Un broche de este tipo puede ser un regalo DIY para todas las edades ya que queda igual de bien sobre una diadema para una niña como en el abrigo de un adulto, por ejemplo.

broches-de-fieltro-flores

2.- Broche de fieltro Lady

Siempre me ha gustado el estilo ladylike así que en el siguiente broche de fieltro que hice me inspiré en él, para ello además de fieltro utilicé retales de tela que fijé al fieltro con adhesivo para tela. Para los botones del abrigo utilicé abaloríos con forma de flor y pequeñas perlas como pendientes y para simular los zapatos.

Este broche le encantará a cualquier amiga o familiar que sea coqueta y le gusten los pequeños detalles.

regalos-diy-broches-de-fieltro-lady

regalos-diy-broches-fieltro-lady

 3,- Broches de fieltro muñecas Kokeshi

Las Kokeshi son unas muñecas tradicionales japonesas que se fabrican a mano. Por su forma, es muy sencilla de hacer y a la vez muy resultona, sobretodo si elegimos una bonita tela para el kimono. En el siguiente broche utilicé una tela estampada en tonos azules que adorné con unos pequeños piedras de strass.

Aunque es un broche que puede gustar a cualquier edad, tal vez sea la gente joven la que más identificada se encuentre con este estilo.

regalos-diy-broches-de-fieltro-kokeshi-azul

regalos-diy-broches-de-fieltro-kokeshi-azul

A la segunda Kokeshi de fieltro de que hice le añadí una coqueta sombrilla que adorné con una puntilla a juego.

regalos-diy-broche-de-fieltro-kokeshi-sombrilla

regalos-diy-broches-de-fieltro-kokeshi-sombrilla

 4.- Broches de fieltro vintage

Estos camafeos vintage de fieltro son ideales para todas aquellas personas a la que le guste llevar un pequeño y elegante detalle. Su estilo vintage está muy de moda y tal vez sea más apropiado para personas más maduras.

En la realización de estos broches utilicé pequeñas perlas y piedras de strass para decorar el cuello, así como puntillas y cintas para el pelo.

regalos-diy-broches-de-fieltro-vintage

5.- Broche de fieltro veterinaria

Este broche fue un pequeño detalle que quise tener con mi veterinaria ya que hace un par de meses uno de mis gatos estuvo enfermo y ella estuvo muy atenta con él (aunque con la de pinchazos que le dio, no creo que mi gato piense lo mismo). En agradecimiento hice su alter ego, una miniveterinaria con su ropa de trabajo a la que le bordé una pequeña huella de gato.

Haciendo regalos DIY como muestra de agradecimiento demostramos gratitud doblemente ya que no sólo hacemos un regalo, sino que además ofrecemos nuestra dedicación y tiempo.

regalos-diy-broche-de-fieltro-veterinaria

6.- Broche de fieltro entrenadora de Box

El siguiente broche de fieltro era para una amiga así que quise hacer algo con lo que sabía que iba a acertar. Ella es una magnífica entrenadora de fitness y le apasiona su trabajo, así que pensé que podría hacer una pequeña réplica de ella misma.

Cuando hacemos regalos a personas cercanas jugamos con la ventaja de que conocemos sus gustos, su pasiones, sus hobbies… Aprovéchalo para que tu regalo DIY sea tan único y especial como la persona a la que se lo vas a regalar.

regalos-diy-broches-de-fieltro-bodycombat

7.- Broche de fieltro vespa

regalos-diy-broches-de-fieltro-vespa

Hace pocos días cumplió años una amiga y también quise hacer un broche de fieltro como detalle. A esta alegre motorista no le falta detalle, ni por delante ni por detrás, porque aunque sólo se luzca la parte delantera del broche el hecho de perfilar hasta el último detalle transmite a la persona a la que se lo vas a regalar todo nuestro cariño y dedicación.

¿Qué os han parecido estos regalos DIY? ¿Cuál de estas 7 ideas de broches de fieltro os ha gustado más? Aunque sean de temáticas muy variadas (vintage, oriental, alter ego…), todos tienen en común que están hechos con cariño para una persona en concreto, por esta razón un regalo DIY siempre vale doble, porque no regalas sólo uno objeto sino también una pequeña parte de ti.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería que la compartieras en tus redes sociales.

4 comentarios en “Regalos DIY: 7 ideas de broches de fieltro que te enamorarán”

  1. Hola!que bonitos!!!tienes un email para contactar contigo?me caso y me gustaria regalar corazones de fieltro (aunque las flores son muy bonitas también) y necesito tu ayuda jajajaj. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba