broches-de-fieltro

Especial regalos DIY para Navidad: broches de fieltro

broches-de-fieltro

¡Por fin viernes! Ya llega el fin de semana y con él una nueva propuesta DIY para regalar esta Navidad. Si las anteriores ideas fueron una ballena de tela, una pascuera de fieltro y una pizarra vileda magnética decorada,  para hoy he querido hacer unos broches de fieltro con forma de flores.

Esta idea viene muy bien para complementar otros regalos. Por ejemplo, imagina que a tu hermana/amiga/madre/etc le encanta una bufanda/gorro/chaqueta que vio un día cuando paseabais. Tú te lo apuntaste en tu lista mental de regalos pero si además quieres personalizarlo y que sea único ¿Por qué no añadirle un detalle DIY? Si a esa prenda le añades una combinación de broches que has hecho tu mismo tendrá un valor añadido que seguro que la persona que lo reciba va a saber apreciar.

Este trío de broches de fieltro se pueden usar por separado o combinarlos de diferentes maneras y para crear bonitas composiciones. Aunque sean distintos, los tres comparten los mismos colores y temática (las flores), pero también podrían hacer utilizando el mismo diseño pero cada uno de un color.

materiales-para-hacer-broches-de-fieltro

Los materiales que he utilizado para hacer estos broches de fieltro con forma de flor son los siguientes:

Fieltro de varios colores. Yo he escogido el azul intenso, azul claro y gris ya que van muy bien con los tonos grises y oscuros del invierno.

Tijeras.

Abalorios.  Perlas, botones e incluso cuentas de bisutería que ya no utilicéis.

Imperdibles o pasadores.

Aguja e hilo.

– Opcional: unas tenazas para aplicar remaches.

Tanto el fieltro como los abalorios se pueden comprar en tiendas de manualidades y también en comercios chinos. Las tenazas para aplicar remaches las compré en el Lidl, pero como os he comentado no son imprescindibles para realizar los broches.

Una vez hayamos reunido los materiales, los pasos a seguir son los siguientes:

1º.- Calcar y recortar las piezas

Lo primero que tenemos que hacer es calcar las plantillas o patrones de las flores en el fieltro  (puedes ver aquí mi truco para calcar sobre fieltro sin dejar marcas). He subido los patrones de las flores a la zona para suscriptores  (si no estás suscrito puedes hacerlo aquí, es gratuito).

Seguidamente cortaremos las piezas con unas tijeras (los detalles pequeños y redondeados se cortan mejor con unas tijeras curvas para uñas).

2º.- Unir las piezas

Para unir las piezas de la primera flor utilicé unas tenazas para aplicar remaches pero se podría haber cosido perfectamente con aguja e hilo, yo las utilicé porque acababa de comprarlas y tenía ganas de estrenarlas.

Una vez unidas todas las piezas cosí una perla azul en la parte superior para embellecer la flor y disimular el remache.

broche-de-fieltro-diy

La segunda flor tiene forma de lazo. así que para unir las piezas lo que hice fue coser los extremos de cada tira alargada (las de color gris y azul claro) y coserlas por el centro al resto.

La pieza de fieltro de color azulón representa las hojas de la flor y se cose por el centro, debajo de las otras piezas. Para rematar la parte superior cosí un botón en tonos azules.

broche-de-fieltro-flor-lazo

Para montar la tercera flor lo primero que hice fue coser los pétalos exteriores (los de color azulón) y después los interiores. Seguidamente cosí una perla plateada en la parte superior y las hojas (fieltro gris) en la parte inferior.

Hace unos meses hice unas rosas de goma eva  para el día de la madre , podéis ver el paso a paso aquí ya que es similar al de esta rosa de fieltro.

broches-de-fieltro-con-forma-de-rosa

3º.- Colocar el imperdible

Una vez hemos montado las tres flores, colocaremos un imperdible o pasador por la parte de atrás. Para ello necesitaremos un pequeño trozo de fieltro del mismo color que la pieza de fieltro en la que irá el pasador. Lo coseremos de forma que la mitad del imperdible quede dentro, para que al abrirlo quede bien sujeto y no se salga.

broche-de-fieltro-colocar-pasador

4º.- Envolver para regalo

Para envolver aproveché un envase de cartón (se me terminaron los tampones y pensé que la caja era ideal para guardar los broches). Para que no se vieran los colores y dibujos impresos, forré la caja con una especie de esparadrapo/cinta aislante de color plata que tenía por casa (también se puede utilizar vinilo autoadhesivo por ejemplo).

A continuación coloqué alrededor fabric tape o cinta de tela autoadhesiva y en un momento tenía envuelto el regalo. ¿A que visto así nadie diría para qué servía antes la caja?

envolver-regalos-diy

En la siguiente imagen os he puesto algunos ejemplos de cómo combinar este trio broches para darle vida a un abrigo, un gorro de lana, una bufanda o un cuello.

 

composicion-broches-de-fieltro

Ya veis cómo con unos sencillos broches de fieltro se puede personalizar un regalo y hacerlo único. Pueden haber muchos gorros/bufandas/abrigos como el que has comprado pero… ¿cuántos con ese broche o combinación de broches?

Espero que os haya gustado esta nueva idea de regalo DIY para Navidad, si es así os agradecería que lo compartierais en vuestras redes sociales.

12 comentarios en “Especial regalos DIY para Navidad: broches de fieltro”

    1. Hola Sandra,

      Para acceder a las plantillas tienes que ser suscriptor, es gratuito y sólo tienes que poner tu mail en el cajetín naranja del encabezamiento o en el que hay al final del post. Cada semana remito por mail el enlace para descargar la plantilla y el de la zona de suscriptores, donde están las plantillas de otras semanas.

      Si tienes alguna duda más sólo tienes que preguntar.

      Saludos.

    1. Hola Chari,

      Revisa tu correo electrónico, habrás recibido un mail de bienvenida con el enlace a la zona de suscriptores. Si no es así dímelo y te lo enviaré de nuevo.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  1. Hola, he puesto dos veces mi direccion de correo electronico y no recibo el mensaje para validar la cuenta, ya q quiero recibir las actualizaciones y poder sacar las plantillas. Que debo hacer.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba