Manualidades para el Día de la Madre

bandeja regalo dia madre 1

Hace unos días os mostré cómo transformar una caja de vino en una bandeja de desayunos para el Día de la madre y hoy os voy a enseñar algunas manualidades para el Día de la madre y con las que podemos completar la bandeja de desayunos. Porque si madre no hay más que una ¿por qué no hacerle algo tan especial y único como ella misma?

Macetero con estrellas

Voy a empezar con la manualidad más sencilla y rápida de hacer, un macetero decorado con estrellas. En este caso he utilizado un cuenco de plástico, un trozo de vinilo autoadhesivo color plata y una troqueladora con forma de estrella.

materiales macetero estrellas

Con la troqueladora iremos haciendo estrellas en el vinilo autoadhesivo.

troquelado estrellas

Seguidamente acabaremos de recortar las estrellas y las iremos pegando al macetero. El resultado final es bastante vistoso, además cuando coloquemos el macetero en la bandeja podemos llenarlo de bombones, galletitas o un cupcake, seguro que a nuestra madre le encantará.

macetero estrellas

Velón con decoupage

Para hacer este velón con decoupage necesitamos un velón, una vela o mechero, una cuchara pequeña y recortes en papel de alguna imagen que nos guste, yo he usado las mariposas que me sobraron del decoupage de la bandeja.

materiales velon

Los pasos son sencillos pero hay que realizarlos con cuidado. En primer lugar calentaremos la cuchara con una vela o mechero por la parte de dentro y seguidamente la colocaremos encima del velón por la parte de fuera, tal y como se ve en la foto.

calentar vela decoupage

De esta forma se derretirá la cera del velón lo suficiente como para que podamos colocar el recorte encima y que éste se quede adherido. Mediante movimientos circulares pasamos la cuchara caliente por encima del recorte de papel hasta que la cera derretida lo cubra totalmente (veremos cómo el papel brilla ligeramente). Una vez la cera se endurezca de nuevo obtendremos el siguiente resultado.

velon

Ramo de rosas de goma eva

Esta última manualidad es la más laboriosa de todas pero sin duda el resultado final merece la pena. Para hacer este ramo de rosas de goma eva necesitamos goma eva de los colores que queramos utilizar, una pistola de silicona, alambre, unas tenazas, lazo de raso, perlas de bisutería y cinta adhesiva.

materiales ramo flores goma eva

En primer lugar tenemos que dibujar las flores y los pétalos en la lámina de goma eva. Cuando recortemos las flores, haremos un corte hacia el centro para poder enrollarla sobre sí misma, de forma que nos quede como una especie de capullo. Sellaremos el lateral con la pistola de silicona.

pasos flores goma eva

Para los pétalos y hojas necesitaremos también la plancha la cual situaremos sobre la mitad horizontal del pétalo. Seguidamente enrollaremos ligeramente y situaremos la punta de la plancha en el resto de la pétalo. Con el dedo lo presionaremos para darle una forma redondeada.

pasos petalos goma eva

Iremos colocando los pétalos alrededor del capullo que habíamos hecho antes hasta conseguir el tamaño deseado para la flor. Seguidamente introduciremos el alambre y la perla, sellándolo todo con silicona. Yo para la parte de la perla he utilizado silicona con purpurina, de esta forma le damos un toque más glamuroso al ramo.

Foto: bodas.net

Una vez tengamos todas las flores, las uniremos con cinta adhesiva (yo he utilizado cinta aislante color plata), y forraremos la empuñadura con una cinta de raso. En la siguiente foto podéis ver el resultado final.

ramo goma eva1 ramo goma eva2

 Con estos pequeños detalles podemos completar nuestra bandeja de desayunos como regalo para el Día de la madre. Seguro que la hace sentir única y especial, a fin de cuentas por algo es la mejor madre del mundo.

bandeja regalo dia madre 2

 

 

2 comentarios en “Manualidades para el Día de la Madre”

  1. Madre mía pero que chulo te ha quedado todo no? Haces que las manualidades sean muy fáciles, me gusta un montón todo pero lo que mas el macetero y la vela, chulísimos.

    Un besito. Muaks.

    1. Gracias guapa! La verdad es que parece mentira que con algo tan sencillo como unas estrellas troqueladas se le pueda dar un giro de 180º a un macetero tan soso como era antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba