7 ideas para hacer una rosa para el Día de Sant Jordi

rosa-san-jorge

El próximo 23 de abril será el Día de San Jorge o Sant Jordi y también el Día Internacional del Libro. San Jorge además es el patrón de las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y las Islas Baleares. Precisamente en Cataluña es costumbre que el Día de Sant Jordi el hombre le regale una rosa a la mujer, por ello hoy he querido hacer hoy esta entrada, para ver si algún lector se anima a regalar a su chica una rosa diferente y personalizada o, incluso, hacerla nosotras mismas para autoregalarnosla.

Hacer una preciosa  rosa  con cápsulas de café.

Foto: Facilísimo.com

No es necesario saber coser para hacer una bonita rosa de tela, con sólo dar unas puntadas y un poco de pegamento podemos hacer esta rosa de tela.

Foto: Facilísimo.com

No es muy habitual ver a hombres que sepan hacer crochet pero seguro que alguno habrá y si no para las habilidosas del ganchillo tenemos este vídeo tutorial de cómo hacer una rosa de ganchillo.

También se puede hacer una bonita y sencilla rosa de papel crepe con la que seguro que seguro que sorprendes a tu pareja.

rosa de papel crepe

Los amantes del reciclaje pueden atreverse con esta rosa hecha con botellas de plástico. En  este vídeo tutorial se puede ver el paso a paso para hacer este tipo de rosas.

Y por último, qué mejor forma de celebrar el Día de San Jorge y el Día Internacional del Libro que regalando una rosa hecha con papel de libro antiguo.  También podemos personalizar el papel escribiendo frases de amor a nuestra pareja.

Foto: Facilísimo.com

Con todas estas ideas ya no tienes excusa para regalar o regalarte una rosa el Día de Sant Jordi.

3 comentarios en “7 ideas para hacer una rosa para el Día de Sant Jordi”

  1. Que chulas las rosas… bueno he llegado tarde a Sant Jodri jeje pero es una buena idea para cualquier ocasión. La que mas me ha gustado de todas es la última, la de papel con un libro antiguo, es chulísima.
    Un besito.

    1. Muchas gracias Sonia! A mi también me encanta la última, tan sencilla y tan efectiva ¿verdad? Por cierto, aunque ya haya pasado Sant Jordi, se pueden hacer para el Día de la madre 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba