Cómo limpiar el polvo bajo un canapé o cama con cajones

cama-canape

Las camas con canapé o cajones son una estupenda solución de almacenaje ya que aprovechan el espacio que hay bajo la cama, sin embargo hay gente que las descarta porque no se puede limpiar bien el polvo y suciedad que se cuela por debajo.

Normalmente ese espacio, aunque no se vea, acaba convirtiéndose en un nido de polvo que se va colando poco a poco por el pequeño hueco que separa la cama del suelo y por el que es imposible meter una mopa o una aspiradora.  La solución suele pasar por mover la cama, algo bastante engorroso sobretodo cuando tenemos el interior lleno de cosas guardadas que hacen que pese más.

Nosotros en casa tenemos dos camas de este tipo y lo que hacemos es pasar el secador de pelo por un lateral de la cama para que salgan todas las pelusas por el lateral contrario. Si la cama está pegada a una pared, tan sólo será necesario separar el espacio suficiente para que quepa el secador de pelo.

De esta forma reduciremos considerablemente la cantidad de polvo acumulado bajo la cama y, aunque tengamos que apartarla igual para pasar la fregona, por lo menos no será necesario hacerlo tan  a menudo. Además este truco no sirve sólo para debajo de la cama sino que también lo podemos utilizar con otro tipo de muebles a los que no podemos acceder con la aspiradora.

2 comentarios en “Cómo limpiar el polvo bajo un canapé o cama con cajones”

  1. Me gusta el truquito… jeje, no se me había ocurrido. No tengo canapés pero si que me sirve para otro tipo de muebles que tengo en esa misma situación. Gracias por el consejo guapa. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba