reciclar-tarros-cristal

5 originales ideas para reciclar tarros de cristal

reciclar-tarros-cristal

El otro día os escribía sobre cómo  quitarle las etiquetas a los tarros de cristal ya que la gran mayoría los reutilizo para guardar alimentos. Sin embargo los tarros de cristal se pueden reciclar de muchas formas para  poder aprovecharlos y darles diferentes usos. Sigue leyendo y seguro que te sorprendes.

 Bote para brochas y pinceles de maquillaje

Imagen: lilyshop.com
Imagen: lilyshop.com

Para transformar un tarro de cristal en un bonito recipiente para guardar tus pinceles y brochas de maquillaje tan solo necesitas cola para manualidades (por ejemplo Mod Podge) y purpurina.

Lo primero que tienes que hacer es rellenar 1/4 parte del frasco con la cola y la purpurina. Seguidamente inclinas con cuidado el frasco hasta que todas las paredes queden impregnadas con la mezcla y lo dejas secar. Por último puedes ponerle una cinta de raso para adornarlo y que te quede como en la foto.

Contenedor de pared para tenerlo todo a mano

tarros-contenedores

Otra forma de reutilizar los tarros de cristal es hacer con ellos un contenedor de pared para organizar nuestro escritorio y tener a mano los utensilios que utilicemos con frecuencia. Para ello necesitaremos tarros con la boca ancha (para que nos quepa la mano) y un alambre que enrollaremos alrededor del cuello y con el que haremos el asa para colgarlo de la percha. Podemos reutilizar un perchero que ya tengamos o hacer uno como el de la foto, forrando una tabla y colocando unos pomos.

 Un detalle para bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños…

Imagen: club.chicacircle.com
Imagen: club.chicacircle.com

Con pequeños tarros de cristal podemos hacer un detalle bonito y económico para bodas, bautizos,  comuniones, cumpleaños, etc. Para ello necesitaremos silicona y abalorios para bisutería. Aplicamos la silicona con la pistola, como si estuviéramos adornado un cupcake, después le añadimos algunos pequeños abalorios para darle color y lo coronamos con una bolita (puede servir una perla grande para bisutería). Si le añadimos una cinta y algunos dulces, habremos conseguido un bonito detalle para los peques de la fiesta.

 Una original base para un estante

Imagen: randywornhole.wordpress.com
Imagen: randywornhole.wordpress.com

También podemos hacer una original base para un estante con tarros de cristal. Para ello deberemos atornillar la tapa al estante para que quede bien sujeto y decorarlo pintando el interior o rellenándolo con bonitos detalles. En la foto  vemos como el tarro-base se ha utilizado también como florero, creando una bonita combinación.

Tarro de nieve

Imagen: julieannart.com
Imagen: julieannart.com

Aunque la Navidad todavía está lejos, podemos ir practicando para hacer nuestra propia «bola» de nieve con un tarro de cristal. Para ello necesitaremos una figura de navidad (árbol, Papa Noel, etc.), pegamento resistente al agua (tipo epoxi) para pegar la figura a la tapa, purpurina y llenar el tarro de agua casi en su totalidad. Si además puedes conseguir glicerina líquida, mucho mejor, ya que de esta forma la purpurina cae más lentamente y el efecto es más bonito.

ACTUALIZACIÓN: No te pierdas tampoco cómo reciclar botellas de cristal para convertirlas en un jarrón vintage (puedes ver el paso a paso en este enlace) o en un jarrón de mosaicos (puedes ver el paso a paso en este enlace).

botella-cristal-jarron-vintage

botella-cristal-jarron-mosaico

¿Qué te han parecido estas originales formas de reciclar los tarros de cristal? Seguro que a partir de ahora ya no vas a tirar ninguno.

Si te ha gustado esta entrada tienes muchas más ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Imagen portada: Sortra.com

6 comentarios en “5 originales ideas para reciclar tarros de cristal”

  1. Buenos días guapa, me encanta la idea de reciclaje que nos propones, está genial.

    Yo la verdad solo los reutilizo para guardar conservas y eso… pero ahora me has dado un montón de ideas para decorar con ellos. Me encanta la última idea haciendo una especie de bola de navidad, es genial.

    Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba