movil-bebe-fieltro-pajaros

Manualidades para decorar la habitación del bebé

movil-bebe-fieltro-pajaros

Admiro a la gente que es capaz de hacer auténticas virguerías con las manos. Personalmente no me considero una virtuosa de las las manualidades pero tampoco se me dan demasiado mal, por lo menos pongo toda mi paciencia y empeño en ello.

En los últimos meses he estado haciendo algunas cosillas para amigas que estaban embarazadas, aparte del regalo práctico para el bebé, me gusta tener algún detalle que sea único y que refleje aspectos de la personalidad o de los gustos de la futura mamá.

El primero que  hice fue este marco decorado con goma EVA,  a la mamá le encantan los ositos y la habitación tenía tonos lilas, así que le hice este marco decorado con unos ositos que sujetaban las letras del nombre de la nena en la parte superior. Para la parte inferior hice un juguetero y un bebé también de goma EVA y en el interior del marco eché mano de la técnica del washi tape  y utilicé un par de cintas decoradas.

marco-decorado-goma-eva

La siguiente manualidad que  hice fue este cuadro de goma EVA con una brujita encima de su escoba del que se sujetaban las letras del nombre de la nena. A la mamá siempre le han gustado las brujitas, así que no se me ocurrió mejor tema para el cuadro.

cuadro-bruja-goma-eva

Este móvil de fieltro es mi última «creación» ( recién salida del horno, la terminé anoche). Se puede colgar tanto del techo, como de la pared, de la cuna, del pomo del armario… eso queda a la elección de su mamá. Ella tiene pensado decorar la habitación del bebé con motivos de animales y en tonos azules y naranjas, además como le gustan los colores vivos me he inspirado en ello  para hacer este alegre móvil.

movil-fieltro-bebe

La nube es de tela rellena de espuma y tiene una luna y un sol de fieltro también rellenos, además de un par de estrellas con un botón forrado en el centro.

movil-bebe-fieltro

La parte móvil son pajaritos de fieltro rellenos de espuma y estrellas con un botón en el centro para darle un poco más de consistencia. Para las patitas de los pájaros he puesto cordón de algodón trenzado.

movil-fieltro-bebe

Personalmente creo que estos pequeños detalles son los que hacen diferente la habitación del bebé. Puedes colocar una cuna, una cómoda o un sillón básicos y darles vida con un cojín bordado, un muñeco de tela, de fieltro, un amigurumi, unas letras en la pared, un colgador, etc., todo es cuestión de intentar hacer algo con nuestras manitas para que sea único y personal.

¿A vosotros os gustan este tipo de manualidades? ¿Habéis hecho alguna para decorar la habitación de vuestro bebé o para regalar?

6 comentarios en “Manualidades para decorar la habitación del bebé”

    1. Muchas gracias Nuria! No utilicé ningún patrón sino que pinté en un folio los elementos del móvil, los corté y los utilicé de plantilla. La nube no es difícil de hacer y para dibujar el sol y la luna utilicé el culo de un vaso y el borde de un plato de postre. Los pájaros tampoco son muy complicados de hacer, como me sobró una plantilla recortada, la dibujaré y la colgaré por si os sirve de ayuda.

    1. Muchísimas gracias!!! Yo también sigo tu blog, me encanta las cosas que haces!!! Animas un montón para las novatillas como yo y ayudas a sacarle partido a la máquina de coser. Muchísimas gracias de nuevo, me ha hecho un montón de ilusión 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba