Conoce las claves del estilo Urban Chic

El estilo de decoración Urban Chic no es un estilo propiamente dicho ya que combina elementos de distintos estilos. Gracias a ello se pueden crear ambientes muy personales, elegantes y sofisticados, identificados con apartamentos y lofts de grandes ciudades como Londres o  Nueva York.

Si te gustan este tipo de ambientes, conoce las claves del estilo Urban Chic para darle un toque moderno y joven a tu hogar.

Vintage y contemporáneo

urban-chic-decoracion-vintage-contemporaneo
Foto: casas.excite.es

Como ya os he comentado, el estilo Urban Chic es una mezcla de estilos, concretamente se combinan dos tan diferentes y contrapuestos como pueden ser el vintage y el contemporáneo. Esta mezcla da lugar a ambientes únicos y elegantes.

Cuando se mezclan varios estilos hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegir los elementos que vamos a escoger de cada uno de ellos, de esta forma evitaremos que el resultado final no sea un batiburrillo de objetos sin ninguna conexión entre ellos.

En el caso concreto del estilo Urban Chic combinaríamos muebles contemporáneos con formas peculiares con otros de estilo retro. También apostaremos por complementos de estilo vintage como pueden ser las lámparas de araña, cuadros con escenas de los años 50, etc.

Colores vibrantes

Foto: interiorista.es
Foto: interiorista.es

Azul, amarillo, verde, rosa, morado, rojo… pero en su justa medida ya que, en caso contrario, podemos obtener un efecto estridente e incómodo que nada tiene que ver con la armonía del estilo Urban Chic.

Para conseguir estas notas de color podemos elegir elementos decorativos con colores vibrantes (jarrones, letras, maceteros…), colocar alfombras coloridas que contrasten con el resto de la estancia o decorar las paredes con vinilos con formas geométricas.

Funcional y práctico

Foto: nobswall.com
Foto: nobswall.com

Este es uno de los aspectos que más me gusta del estilo Urban Chic, ante todo sus elementos han de ser funcionales. No sólo se busca una cara bonita sino que, además, hay de demostrar para lo que vales.

Por ello en una decoración de estilo Urban Chic se dará prioridad a muebles contenedores (librerías, cómodas, módulos con puertas y cajones, etc.) y  se prescindirá de muebles que solo tengan una función decorativa.

De la teoría a la práctica…

Ahora que ya sabemos las claves del estilo Urban Chic, veamos algunos ejemplos prácticos:

En la cocina…

Si queremos aplicar el estilo Urban Chic a nuestra cocina sin invertir demasiado, lo mejor es apostar por renovar los complementos, zona de comedor e iluminación. Si nuestros muebles de cocina son contemporáneos, debemos elegir elementos más vintage para los complementos (sillas, lámparas, cuadros…). Si, por el contrario, los muebles son de estilo clásico, añadiremos el toque vintage mediante una zona de comedor con sillas y lamparas de diseño, así como complementos con colores vibrantes y una forma peculiar.

collage-cocina-urban-chic

En el salón…

salon-urban-chic

En este salón vemos como un mueble contenedor y una chimenea de estilo más clásico, así como el sillón de cuero. El toque más contemporáneo lo vemos en detalles como el tapizado geométrico de los dos sillones. El color de la pared en un tono amarillo y los detalles en turquesa intenso y azul, dan vida al conjunto.

Podemos adaptar nuestro salón al estilo Urban Chic jugando con los complementos. En la siguiente composición se puede ver como se ha combinado un cuadro o mural tipo graffiti con un sofá  y una mesita de estilo vintage. El toque de color lo ponen los cojines turquesas, la alfombra de motivos geométricos en color amarillo y la butaca contemporánea en color morado. Si os fijáis se han elegido los mismos tonos del graffiti para que el resultado final no sea estridente.

En cuando a la iluminación se ha escogido una lámpara tipo araña pero con un diseño actualizado y otra de pie que combina con cualquier estilo.

collage-salon-urban-chic

En el dormitorio….

En la siguiente composición veis como con unos cuantos complementos le hemos dado un aire Urban Chic a un dormitorio clásico. Las cortinas de un turquesa intenso y la cómoda de un todo similar, así como la ropa de cama y la lámpara de mesa en tonos verdes, aportan el color que buscamos en este tipo de ambientes. El mural del puente de Brooklyn es la guinda de este dormitorio Urban Chic.

dormitorio-urban-chic

En el baño…

Al igual que en la cocina, en el baño debemos centrarnos en los complementos para conseguir el estilo Urban Chic deseado. En la siguiente composición vemos que con una cortina con rayas anaranjadas y una divertida alfombra print animal le damos el toque vibrante. El espejo y aplique vintage combinan a la perfección con el mueble bajolavabo de gran capacidad. La nota divertida la pone el patito multicolor.

bano-urban-chic

Como habéis podido ver, para conseguir un estilo Urban Chic en nuestro hogar no es necesario cambiar de arriba a abajo toda la decoración, sino complementarla con los elementos claves de este estilo, darle nuestro toque personal para crear espacios únicos.

2 comentarios en “Conoce las claves del estilo Urban Chic”

    1. Muchas gracias Manuela, me alegro de que te haya gustado.

      Un truco para conseguir un cuadro con una imagen que te gusta es guardarla en un lápiz de memoria y llevarla a un estudio gráfico para que te la impriman a alta resolución. Puedes ver la imagen de ese cuadro en este enlace y otras con una temática similar en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba