estampado chevron en los azulejos

Tendencias: estampado chevron

Siempre me han gustado las rayas o líneas tanto en decoración como a la hora de vestir, por ello el estampado chevron es una de las tendencias actuales que me encanta. Según la Wikipedia, el chevron (también llamado cabrio, chevrón o cheurón) es un símbolo con forma de compás o «V» invertida que se utiliza habitualmente en heráldica, cuyo significado era el de protección o de inspiración para aquellos que hacen grandes obras para la fé. El estampado chevron no es más que una serie de estas «V» unidas, así que vamos a inspirarnos para ver cómo podemos incorporar a nuestro hogar este estampado protector.

En el salón

Una de las principales ventajas del estampado chevron es que se adapta tanto a ambientes clásicos como contemporáneos, aunque hay que tener en cuenta que es un estampado con mucha personalidad y que, o bien debemos dosificarlo y aplicarlo e los pequeños detalles, o combinarlo con tonos neutros y elementos que no compitan en protagonismo, sobretodo en espacios reducidos.

El color azul pastel sirve de base para unificar los diferentes estampados que podemos ver en los estores, el papel de las paredes y las butacas con estampado chevron.

Imagen: Lonny.com

Si nos gustan los ambientes contemporáneos y con mucho color, el estampado chevron bien combinado también es un acierto.

En la cocina

La cocina también es un lugar en el que el estampado chevron puede dar mucho juego. Podemos combinar diferentes tonos dentro de una misma gama para crear una sensación de degradado. O incluso jugar con las tonalidades de la piedra para obtener un efecto chevron.

También podemos jugar con las losetas del suelo y crear el estampado chevron utilizando dos tonalidades de azulejos diferentes e, incluso, podemos crear este efecto sin obras con losetas vinílicas.

Otra opción sería la de tunear nuestra nevera pintándola con estampado chevron.

Imagen: Pocketfulofpretty.com

Y para los más atrevidos está la opción de tunear las puertas de los armarios de la cocina.

En el dormitorio

Para crear ambientes muy relajantes en el dormitorio podemos colocar en una pared un papel de estampado chevron en tonos suaves y neutros.

O un gran cuadro encima del cabezal de la cama.

Imagen: Specsandwings.blogspot.com

Simplemente con cambiar la colcha y los cojines ya podemos reflejar la tenencia chevron en el dormitorio. No es necesario limitarnos a tonalidades neutras, la combinación de diferentes colores tienen un gran efecto decorativo y resultan muy atractivas.

Por otra parte, el estampado chevron también se adapta a la decoración de las habitaciones infantiles.

En el baño

El primer lugar del baño donde se nos ocurre introducir el estampado chevron es en la cortina de la ducha. Pero podemos integrarlo más allá, en la decoración de las paredes por ejemplo. O incluso tuneando un mueble con estampado chevron e incorporarlo al baño como mueble auxiliar o como mueble para el lavabo.

Imagen. Shelterness.com

 Esos pequeños detalles…

Como siempre, no es necesario cambiar toda la decoración de nuestro hogar para seguir una tendencia, con pequeños detalles y accesorios podemos crear grandes efectos decorativos sin que nos duela demasiado el bolsillo.

¿Te gusta el estampado chevron? ¿Has introducido esta tendencia en tu casa? Si pensabas hacerlo espero que estas ideas te hayan servido de inspiración.

2 comentarios en “Tendencias: estampado chevron”

  1. Hola guapa, no tenía ni idea de como se llamaba este estampado pero me gusta muchoooooo, que genial decorando. A mi me gusta especialmente en alfombras, da un toque genial a una estancia.

    Gracias por tus ideas y consejos. Un besito.

    1. Me alegro de que te haya gustado 😀

      A mi me encanta en los tapizados, cojines y paredes. Las alfombras las tengo vetadas en casa entre mi alergia al polvo y los peludos, pero quedan preciosas y ya has visto la vida que le dan a una estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba