decorar-con-elementos-reciclados

Decorar con elementos reciclados: un bar con un montón de ideas

decorar-con-elementos-reciclados

Cuando voy por primera vez a un hotel o restaurante me fijo en la decoración porque siempre puede haber algún detalle interesante que te inspire, sin embargo ayer fui a un bar que rebosaba inspiración por todos los lados. En la reforma de este local habían apostado por decorar con elementos reciclados y el resultado final había sido realmente sorprendente.

Antes de entrar al local llama la atención el espejo con marco labrado de color plata  que contrasta con la sencillez de la repisa de madera. Esta idea se puede trasladar fácilmente a cualquier hogar, además es un buen ejemplo de que se puede decorar un pequeño recibidor con muy pocos elementos.

decorar-con-elementos-reciclados-botellas

Sobre la repisa podemos ver que se han utilizado botellas recicladas a modo de candelabros, para ello únicamente se ha cortado una parte del cuello de la botella.

La cera derretidas de las velas sobre las botellas les añade un encanto especial y es un detalle que se puede aplicar a decoraciones a la hora de poner la mesa por ejemplo.

decorar-con-elementos-reciclados-botellas

Puedes ver más ejemplos sobre cómo reciclar botellas de vidrio en este enlace y en este enlace.

Una vez pasamos la puerta lo primero que vemos es una pequeña consola recuperada  que se apoya sobre una pared cubierta con azulejo decorado en tonos azules y amarillos. Esta decoración también nos puede servir de inspiración para el recibidor de nuestra casa.

decorar-con-elementos-reciclados-entrada

El azulejo se extiende además por la zona del suelo adyacente a la pared, dando sensación de continuidad además de crear una sensación de alfombra para «vestir» el suelo. Sin duda es el principal punto de atención del recibidor e invita al comensal a entrar al local.

decorar-con-elementos-reciclados-azulejo

En el bar se diferencian dos zonas: una de tapeo y un pequeño salón con mesas. En la zona de tapeo destaca una pared decorada con celosía  y unas lámparas colgantes que se han hecho reciclando cestos de mimbre.

decorar-con-elementos-reciclados-lampara

En la zona del salón llama la atención el hecho de utilizar cajas de madera como botellero, una idea que nos puede servir perfectamente para guardar las botellas de vino de forma creativa a la par que práctica.

decorar-con-elementos-reciclados-botellero

Pero sin duda en esta zona el protagonista indiscutible es el friso hecho con tablillas de madera. Las diferentes tonalidades y las letras impresas hacen que este resulte altamente decorativo, además de aportar calidez.

decorar-con-elementos-reciclados-botellero

Puedes aprender tú mismo a hacer tablas similares a las de este friso en este enlace.

En la siguiente imagen podéis ver cómo se ha aprovechado un rincón del salón para crear una zona de lectura. Teniendo en cuenta lo decorativo que resulta el friso de la pared, solo es necesario colocar unos sencillos estantes para crear una librería.

decorar-con-elementos-reciclados-libreria

Para las mesas se han utilizado tablas de madera recicladas de palet sobre las que se ha colocado un cristal. Esta idea se puede adaptar perfectamente tanto a una mesa de despacho como a una pequeña mesa auxiliar para el salón.

decorar-con-elementos-reciclados-mesa-palet

La pared del fondo del salón es de pizarra y hace la función de tablón de anuncios además de añadir un toque desenfadado al local.

Si quieres saber la multitud de objetos que puedes decorar con pintura pizarra, no te pierdas esta entrada.

decorar-con-elementos-reciclados-pared-pizarra

Casualmente lo que había escrito en la pizarra sobre mi cabeza coincidía plenamente con mis pensamientos ¡me ha encantado este local! Y la comida también buenísima, todo hay que decirlo.

decorar-con-elementos-reciclados-pared-pizarra

¿Qué os parece la propuesta de decorar con elementos reciclados? ¿Os han gustado las ideas que han utilizado para reformar este bar? Yo he de reconocer que me costó centrarme en la carta ya que solo podía mirar a todos los lados, me tenía fascinada todo lo que veía. ¿Alguna vez habéis encontrado algún elemento decorativo en un hotel o restaurante que os haya servido de inspiración?

Puedes encontrar más ideas sobre bricolaje y decoración en www.bricoydeco.com ¡muchas gracias por comentar y compartir!

4 comentarios en “Decorar con elementos reciclados: un bar con un montón de ideas”

  1. Me han gustado algunas ideas como las cajas de madera para guardar las botellas, las paredes de pizarra y la de tabliillas, los azulejos , vamos casi todo, Un besazo¡¡

    1. La verdad es que nunca sabes dónde puede estar ese detalle inspirador, el problema viene cuando se concentran tantos en un mismo sitio, yo no podía centrarme en la carta jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba