En mi casa nunca falta un rollo de papel de aluminio aunque la verdad es que para lo que menos lo utilizo es para conservar alimentos. El papel de aluminio o papel de plata puede dar mucho juego fuera de la cocina, especialmente cuando queremos pintar algún objeto o estancia de la casa. Sigue leyendo para ver lo útil que puede llegar a ser.
1.- Para mover muebles pesados
Normalmente cuando tenemos que pintar una estancia siempre nos toca mover algún mueble pesado (el sofá, la librería, una cómoda, una mesa…). Una forma de hacerlo de forma fácil y protegiendo el suelo es colocando unos trozos de papel de aluminio bajo las patas de los muebles. Es muy importante que la cara mate sea la que esté en contacto con el suelo ya que esta parte resbala más que la cara brillante del aluminio.
2.- Para proteger los pomos y manecillas de las puertas
Si lo que queremos es pintar una puerta y no queremos desmontar el pomo o la manecilla, podemos envolverlo con papel de aluminio y recortar el sobrante con un cutter, evitando de esta forma mancharlo cuando pintemos.
Ya sé que con cinta de carrocero también se puede envolver pero por experiencia os digo que gastaremos más material y perderemos más tiempo en su colocación y en su eliminación (la cinta de carrocero partiéndose en mil pequeños pedazos y tú consumiéndote sólo de pensar que aún te queda media docena de pomos más por delante…). Además si con la cinta de carrocero nos dejamos sin proteger alguna parte del pomo, se cumplirá la Ley de Murphy del Pintor: lo que no tapes o cubras, por muy pequeño que sea, se manchará de pintura.
3.- Para cubrir la cubeta
Este truco es muy efectivo para cuando vamos a utilizar diferentes colores o queremos alargar al vida de la cubeta. Únicamente hay que cubrir todo el interior de la cubeta con papel de aluminio y verter la pintura, cuando acabes de pintar sólo tienes que quitar el papel de aluminio y ya tienes la cubeta como nueva para otro uso.
También resulta muy útil cuando quieras pintar y no tengas cubeta, podrás utilizar cualquier recipiente alargado que previamente hayas forrado con papel de aluminio (ideal para esos días festivos en los que te das cuenta en el último momento de que no tienes cubeta ni posibilidad de comprarla porque está todo cerrado).
4.- Para envolver el bote de pintura
Cogemos el bote de pintura, lo volcamos sobre la cubeta y cuando lo volvemos a poner en vertical ¡zas! Tenemos la gota chorreando por el lateral del bote. Vamos corriendo a por un cartón, una revista, un papel… lo que sea para ponerlo debajo y no manchar la superficie donde vamos a dejarlo. Al rato volvemos a coger el bote porque necesitamos más pintura pero se ha quedado pegado al cartón y, además, al tocar el bote nos manchamos con la pintura que chorreó por la pared (esta es otra de las Leyes de Murphy del Pintor: por mucho cuidado que tengas, si la pintura ha manchado el exterior del bote siempre lo cogerás de forma que acabes manchándote). ¿A nadie le ha pasado ésto? Porque a mi sí, hasta que se me ocurrió envolver el bote de pintura con papel de aluminio. Para ello es suficiente con que el papel de aluminio llegue a la mitad del mismo, no lo pegaremos a las paredes, sino que lo dejaremos un poco suelto para que si chorrea, la pintura caiga entre el bote y el papel de aluminio.
5.- Para envolver las brochas
Envolver las brochas con papel de aluminio evitarán que se resequen entre mano y mano o si debemos dejar de pintar unos minutos (¿¿¿ese olor a quemado son las lentejas que puse al fuego…. ¡¡¡¡hace dos horas!!!!???). Este truco también nos servirá para conservar las brochas después de pintar y una vez hayamos eliminado los restos de pintura.
¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Habíais utilizado alguna vez el papel de aluminio como he comentado aquí? Espero que te hayan resultado útiles y los pongas en práctica, a mi me han venido muy bien en mis pintorescas aventuras.
ACTUALIZACIÓN: Descubre también cómo eliminar el óxido con papel de aluminio en este enlace y muchos más trucos sobre bricolaje y decoración en www.bricoydeco.com
[elfsight_youtube_gallery id=»1″]
Realmente es admirable como nos dan a conocer y como hacer para evitar, sacar el sarro y tantas cosas más que no teníamos a pesar que están al alcance de la mano y no sabia cómo y cómo utilizar, agradecidos por todas éstas cosas
Me alegra que te haya sido útil.
Un saludo.
nunca hice servir cinta carrocero….hay que recortar a pulso
Te lo gastaste todo con el papel de aluminio para cubrir las bandejas de pintar.A veces estoy pintando en lugares que me es difícil estar lavando la bandeja.El papel de aluminio lo resuelve todo. Eres genial.
Muchas gracias Carlos, me alegra que te haya sido de utilidad 🙂
Hola, si que es interesante todo lo que dices sobre el papel de aluminio y sus diversos usos, yo ya sufri casi todos ellos, apartir de ahora sera todo muchisimo mas comodo y facil ; muchisimas gracias por tus enseñanzas.
Muchas gracias a ti María por tu comentario, espero que te sea de ayuda 🙂
Estupendas ideas. Como suelo tomar desiciones de momento muchas veces me encuentro sola o no quiero salir, así que para mi la número uno me viene excelente y la número tres ni decir pero TODAS SON GENIALES!
Me alegro que hayas encontrado útiles las ideas. Muchas gracias por tu comentario 🙂
Madre mía si hubieses sabido yo todo esto antes… sobre todo lo de la cubeta y el bote de pintura… buenísimas ideas.
No sabes lo que he luchado yo con el esmalte de poliuretano… ha sido una lucha a vida o muerte jejejej. La cubeta al final para la basura y el resto de utensilios casi lo mismo, además de la intoxicación de disolvente correspondiente claro.
Pero con tus consejos se acabo me parece a mi que me has solucionado la vida en cuanto a pintura se refiere, buenísima idea ya que tiras el papel y la cubeta sigue intacta, fácil y sencillo.
Muchas gracias de nuevo por tus consejos. Muaks.
Muchas gracias guapa! A mi es que el de la cubeta me ha salvado la vida más de una vez (querer ponerte a pintar y no tener cubeta). Y con la de cubrir el bote con papel de aluminio también porque aunque te pongas guantes, si manchas el guante y no te das cuenta vas dejando la huella de pintura por ahí, como me ha pasado más de una vez que me he dado cuenta cuando la pintura se había secado en el pomo de alguna puerta.
Genia!!!! Me resolviste la vida con el papel aluminio y la bandeja!!! Consulta en todos los casos, la bandeja, pinceles y tarro de pintura, El papel aluminio la parte mas brillante va hacia que lado el que tiene contacto con la pintura o al revés? Gracias.
Hola Natalia,
Es indistinto porque en cualquier caso la pintura no se adquiere ni mancha el soporte, que es lo que interesa.
Un saludo.
Pero qué cantidad de buenas ideas!!! Me las apunto todas! Justo en un rato me voy a poner a pintar… Y me pasa tooooodo lo que dices 😉
Jeje, que alegría me da saber que no soy la única manazas de la blogosfera :p