flores-de-pascua-de-fieltro-navidad

Especial regalos DIY para Navidad: flores de Pascua hechas de fieltro

flores-de-pascua-de-fieltro-navidad

Por fin llegó el viernes y con él llega también un nuevo post de la serie especial de regalos DIY para Navidad. Si la idea de la semana pasada era una ballena de tela para ésta he querido hacer unas flores de Pascua hechas de fieltro. Seguro que en tu entorno más próximo encuentras a alguien que estaría encantado de recibir este regalo tan navideño.

Nada más llega diciembre los comercios, hogares e incluso parques se inundan de flores de Pascua o pascueras como yo las suelo llamar. Algunas de estas flores de Pascua de principios de diciembre ni siquiera llegarán al día de Navidad porque se habrán echado a perder antes. Por todo ello pensé que sería una buena idea hacer una composición con flores de Pascua hechas de fieltro para regalar esta Navidad ya que, además de ser un regalo muy vistoso y decorativo, permanecerá inalterable al paso del tiempo.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

Fieltro de color rojo y verde (una hoja grande de cada color).

Cuentas color ámbar (3 ó 4 por cada flor).

Bola de poliestireno o poliespan de 20 centímetros de diámetro.

Fabric tape para forrar la bola de poliestireno (es como el washi tape pero de tela en vez de papel).

– La tapa de un tarro (para la base).

– Pistola de pegamento termofusible.

– Hilo rojo y verde, aguja y tijeras.

El fieltro, las cuentas y la bola de poliestireno los he comprado en un comercio chino.  El fabric tape es ideal para forrar la bola de poliestireno porque se adapta perfectamente a su forma esférica.

Una vez tenemos todos los materiales, seguiremos los siguientes pasos para hacer esta composición con flores de Pascua.

1º.- Cortar el fieltro

Para una flor de Pascua necesitamos cortar 3 cuadrados de 10 x 10 centímetros en el fieltro rojo y 2 cuadrados de 15 x 15 centímetros en el fieltro verde. Yo he hecho un total de cuatro flores de Pascua por lo que he necesitado cortar diez cuadrados de fieltro rojo y ocho de fieltro verde.

Una vez hemos cortado los cuadrados los dividimos por la mitad de forma que obtengamos dos triángulos de cada cuadrado.

flores-de-pascua-de-fieltro

Cada triángulo de fieltro rojo será un pétalo, con cinco triángulos-pétalos formaremos una flor y con cuatro triángulos-pétalos de fieltro verde formaremos las hojas de esa flor.

2º.- Hacer los pétalos y hojas

Para hacer los pétalos doblaremos el triángulo de fieltro por la mitad, volveremos a doblar una segunda vez y una tercera. Seguidamente daremos unas puntadas con hilo rojo para que las dobleces queden unidas.

Con los triángulos de fieltro verde haremos exactamente lo mismo.

tutorial-flores-de-pascua-de-fieltro

Una vez tengamos los cinco pétalos de fieltro rojo los vamos cosiendo por el centro unos con otros (el primero al segundo, el segundo al tercero, el tercero al cuarto y el cuarto al quinto y el quinto al primero).

En el caso del fieltro verde, en vez de unir cinco pétalos uniremos cuatro ya que los pétalos-triángulos son más grandes.

tutorial-flores-de-pascua-de-fieltro

3º.- Coser las cuentas

Antes de unir la flor a las hojas, coseremos tres o cuatro cuentas de color ámbar en el centro, así disimularemos la unión de los pétalos.

flor-de-pascua-de-fieltro

Si no encontramos cuentas de color ámbar también nos pueden servir las de madera o con forma de perla, incluso un botón.

4º.- Pegar la flor a las hojas

Con una pistola de pegamento termofusible uniremos la flor (los cinco pétalos de fieltro rojo) a las hojas (los cuatro pétalos de fieltro verde), presionando las dos partes hasta que el pegamento se haya enfriado.

tutorial-flores-de-pascua-de-fieltro

5º.- Pegar las flores de Pascua en la bola de poliestireno

El siguiente paso será pegar las flores de Pascua con sus hojas a la bola de poliestireno, para ello utilizaremos la pistola de pegamento termofusible, colocando las flores una al lado de otra hasta cubrir la parte superior de la bola de poliestireno.

En la parte inferior podemos añadir alguna hoja con fieltro verde para darle más cuerpo a la composición.

flores-de-pascua-de-fieltro-en-bola-poliestireno

6º.- Decorar la bola de poliestireno y hacer la base

Con fabric tape forraremos el resto de la bola de poliestireno y la tapa del tarro de cristal que nos hará de base para que la bola sea estable al colocarla sobre una superficie.

He utilizado tres modelos diferentes de cintas fabric tape: una roja con pequeños lunares blancos, otra de cuadros vichy verde y otra de color crudo con pequeñas flores, con ellas podemos crear una bonita composición muy apropiada para estas fechas.

Para terminar uniremos la tapa del tarro a base de la bola de poliestileno con pegamento termofusible.

fabric-tape-pascuera-de-fieltro

7º.- Envolver para regalo

Ahora que ya tenemos nuestra composición de flores de Pascua hechas de fieltro terminada, vamos a envolverla para regalo (puedes ver los materiales imprescindibles para envolver regalos de forma creativa aquí). Los materiales que he utilizado en esta ocasión han sido papel kraft, unas tiras de cartulina decorada y un cordón de lana verde.

Envolver este tipo de regalos redondeados no es fácil, si además le sumas que no mucha habilidad para esas cosas, el resultado puede ser desastroso, pero con un poco de empeño y ganas se puede intentar que quede lo mejor posible.

Para empezar lo que he hecho ha sido recortar un rectángulo de papel kraft lo suficientemente grande y doblarlo por la mitad para que tenga más consistencia. Seguidamente he doblado las esquinas para que a la hora de envolver el regalo pueda adaptarlo mejor a su forma redondeada. Por último he colocado celo y un cordón de lana verde y he rematado la parte superior con un adorno hecho con las tiras de cartulina.

envolver-planta-para-regalo

El resultado final es mejorable pero os lo pongo igual para que veáis que nadie nace enseñado, que en este tipo de cosas la experiencia es un punto a favor y que hay que seguir practicando para mejorar la técnica.

Espero que esta composición de flores de Pascua hecha de fieltro os haya gustado y os sirva de inspiración a la hora de hacer vuestros regalos DIY para Navidad. Además, si no os gustan las flores de Pascua, podéis hacerlo con otro tipo de flores: rosas, margaritas, etc.

Si te ha gustado esta entrada, por favor compártela en tus redes sociales.

2 comentarios en “Especial regalos DIY para Navidad: flores de Pascua hechas de fieltro”

  1. Gracias, me ha encantado tu manualidad para estas Navidades, disculpa mi ignorancia pues soy novata en el mundo de las manualidades y desconozco donde se puede comprar o adquirir los siguientes materiales que mencionas,
    (Es que en donde yo resido no hay tiendas de manualidades, si conoces alguna tienda Online de tu confianza te lo agradecería).:
    ‘- Fieltro de color rojo y verde .
    – Cuentas color ámbar
    – Bola de poliestireno o poliespan
    – Pistola de pegamento termofusible.
    De antemano gracias, Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba