pizarra-vileda-magnetica-decorada-DIY

Especial regalos DIY para Navidad: pizarra vileda para la nevera

pizarra-vileda-magnetica-decorada-DIY

Sigo empeñada en que estas Navidades vuestros regalos sean DIY, así que en el post de hoy os voy a mostrar el paso a paso para hacer una pizarra vileda magnética para la nevera. Este regalo DIY no sólo es decorativo, sino que además resultará muy práctico a la hora de anotar la lista de la compra, el menú de la semana o cualquier cosa que se os ocurra.

Ya sabéis que intento que esta serie de regalos DIY especiales para Navidad no sean difíciles de hacer a fin de que cualquiera se anime a intentarlo. Tal vez mis anteriores propuestas de regalo DIY ( la ballena de tela o las flores de Pascua de fieltro) resulten un poco complicados para quien no esté muy familiarizado con la aguja y el hilo, pero con la propuesta de hoy no hay excusa posible porque es sin duda el más sencillo de los tres.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

Vinilo magnético, el tamaño dependerá de lo grande que queramos hacer la pizarra pero recomiendo un mínimo de 210 x 300 mm (tamaño A4)

Pizarra blanca vileda, la cantidad también dependerá del tamaño de la pizarra pero será inferior al utilizado para el vinilo magnético.

– Washi tape (tiras decorativas autoadhesivas de papel) o fabric tape (tiras decorativas autoadhesivas de tela).

– Rotuladores permanentes o indelebles, yo he utilizado uno de color negro, otro rojo y otro azul claro.

– Tijeras.

materiales-para-pizarra-vileda-magnetica

Para quien no esté familiarizado con el vinilo magnético, la pizarra blanca vileda o el wahsi tape os comento que el vinilo magnético o imantado es un tipo de vinilo que por una de sus caras lleva una lámina imantada de color negro y por la otra podemos escribir, imprimir o aplicar adhesivo y forrarla con diferentes materiales. Podéis ver en este enlace como hacer imanes con vinilo magnético.

Por otra parte, la pizarra vileda (también llamada velleda), es un tipo de vinilo con el que se puede forrar cualquier superficie lisa (paredes, muebles, cajas…) y sobre el que se puede escribir, dibujar y borrar, utilizando para ello un rotulador especial para este tipo de pizarras.

Por último, el washi tape y el fabric tape son tiras decorativas autoadhesivas (las primeras de papel y las segundas de tela), se pueden decorar multitud de objetos con ellas (podeis verlo aquí).

Cuando tengamos todos los materiales, seguiremos los siguientes pasos para hacer esta pizarra vileda magnética para la nevera.

1º.- Imprimir/calcar la plantilla

calcar-plantilla-para-pizarra-vileda-magnetica

Para la pizarra he utilizado una plantilla con la silueta de unos botes de cocina, una cafetera y unas tazas (en el newsletter de esta semana incluiré la plantilla, puedes suscribirte aquí si no lo has hecho todavía, es totalmente gratuito). El tamaño es ajustable ya que puedes calcar la parte de arriba y la de abajo y hacer el recuadro de la pizarra todo lo larga que quieras.

En primer lugar imprimiremos la plantilla en el vinilo magnético. Si no tienes impresora o vas a hacer la pizarra de un tamaño más grande que el de una hoja A4, puedes calcar la plantilla en una hoja de papel situándola encima de la pantalla de tu ordenador y subiéndole el brillo al máximo, o imprimirla por partes para calcarla en el vinilo magnético, que es como lo he hecho yo.

2º.- Cortar

cortar-vinilo-magnetico-para-pizarra-vileda

Una vez tengamos la plantilla impresa o calcada cortaremos la silueta con unas tijeras. El vinilo magnético se puede cortar muy fácilmente, yo utilizo unas tijeras normales para las líneas rectas y unas pequeñas de uñas para recortar los detalles y las zonas curvas.

3º.- Colocar la pizarra vileda

colocar-vinilo-pizarra-sobre-vinilo-magnetico

El siguiente paso consistirá en adherir la pizarra vileda al vinilo magnético, para ello se corta la pizarra vileda del mismo tamaño que el cuadro interior de la plantilla (espacio que hay entre los tarros de cocina y las tazas), se despega el papel transportador y con una espátula se va colocando el vinilo pizarra sobre la parte blanca del vinilo magnético. con cuidado para que no queden burbujas de aire (puedes ver los trucos para evitar la formación de burbujas aquí). Si no tienes espátula también puede servir una tarjeta de crédito.

4º.- Decorar

pizarra-vileda-magnetica-para-decorar

Por último decoraremos los tarros de cocina, la cafetera y las tazas: 

– Con fabric tape he enmarcado la zona donde he colocado la pizarra vileda.

– A la cafetera le he pintado algunos detalles en negro y la he decorado con fabric tape rosa con pequeñas estrellitas en rojo.

– Para los tarros de cocina y las tazas he combinado diferentes modelos de fabric tape y también he pintado algunos detalles en color rojo  y azul. Además en los tarros he dejado una zona sin decorar y en ella he escrito con un rotulador permanente negro las palabras «CAFÉ», «TÉ» y «AZÚCAR».

En la siguiente imagen podéis ver la pizarra vileda magnética ya terminada.

pizarra-vileda-magnetica-decorada

5º.- Envolver para regalo

envolver-paquete-para-regalo

Este regalo se puede envolver fácilmente aunque recomiendo colocarlo sobre una base de cartón para darle rigidez. Yo lo que he hecho ha sido envolverlo en papel kraft y para adornarlo he utilizado un papel verde y otro rojo, ambos decorados con pequeños lunares blancos. Para rematar he aprovechado un trozo de lana roja con dos pompones que tenía en casa. El resultado final ha quedado bastante navideño.

La pizarra vileda magnética es una buena idea para hacer un regalo práctico y decorativo en Navidad sin tener que dejarnos todo nuestro presupuesto. Además es un regalo diferente y personalizable que se desmarca de la típica pizarra vileda enmarcada o del vinilo pizarra negro.  Puedes adaptar los colores y el diseño a los gustos de la persona que vaya a recibir el regalo, incluso puedes cambiar el dibujo por otros que te gusten más: una batidora y unos cupcakes, utensilios de cocina, una exposición de platos…

pizarra-vileda-magnetica-decorada-nevera

Espero que os haya gustado esta idea de regalo y os animéis a hacerla ya que es realmente sencilla. Además es una manualidad divertida y muy entretenida para hacer con los peques y regalar a mamás y abuelas.

Si te ha gustado esta entrada, agradecería que la compartieses  en tus redes sociales.

2 comentarios en “Especial regalos DIY para Navidad: pizarra vileda para la nevera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba