envolver regalos de Navidad

Especial Navidad: todo lo que debes tener para envolver regalos

Hace unos días os comentaba que voy a comenzar a publicar una serie de post con manualidades sencillas que os pueden servir de inspiración para regalar estas Navidades, pero además también me gustaría daros ideas para envolver regalos ya que si has dedicado tu tiempo y creatividad en hacer un regalo DIY personalizado,  no lo vas a envolver de cualquier manera ¿verdad?

Me gusta hacer regalos y suelo invertir tiempo en buscarlos y escogerlos o en hacerlos yo misma pero he de reconocer no me esmero mucho a la hora de envolverlos, normalmente acabo comprando el típico papel de regalo tornasolado o la bolsa del chino pero este año me he propuesto mejorar este aspecto.

El hecho de envolver regalos de forma decorativa o creativa no tiene por qué llevarnos mucho tiempo si contamos con los materiales adecuados. La persona que lo reciba no sólo se va a llevar una grata sorpresa, sino que además seguro que va a apreciar el detalle y el esmero de una presentación cuidada.

envolver-regalos-creativos

Sin duda tener a mano los materiales que vas a necesitar es la mejor forma de no tener excusas para dedicar unos minutos a envolver ese detalle que quieres tener con un amigo o familiar. Con un poco de práctica te darás cuenta que realmente el tiempo que se dedica no es tanto para el resultado que se obtiene.

Toma nota para que la próxima vez que hagas un regalo se queden con la boca abierta antes de abrirlo.

Papel kraft

papel-kraft-para envolver-regalos

El papel kraft es resistente, reciclable y económico (un rollo de 1 por 2 metros cuesta 60 céntimos). Además nos  va a proporcionar una base neutra ideal para desarrollar nuestra creatividad y personalizarlo con diferentes complementos.

Otra de sus ventajas es que podemos escribir en él, estampar sellos, incluso podemos aplicarle un pespunte con la máquina de coser y hacer unos bonitos y vistosos sobres.

papel-kraft-envolver-regalos

 Cuerda, cinta, hilo…

cuerda-para-envolver-regalos-de-navidad

Las cuerdas o cintas son ideales para rematar y asegurar el envoltorio de nuestros regalos. Puedes utilizar tanto cintas de raso, como cuerdas, hilos, lanas, etc.

Si combinas varios colores o distintos tipos de cuerdas el efecto  resultará mucho más decorativo. También puedes crear formas con cuerdas o cordones para decorar el papel kraft.

cuerdas-para-envolver-regalos-de-navidad

Washi tape

washi-tape-para-envolver-regalos

Ya sabemos que el washi tape da mucho juego en la decoración pero además es el complemento ideal para envolver regalos. Podemos utilizarlo tanto como sustituto del celo como para decorar el papel o crear adornos (guirnaldas, formas, etc.).

Combinando diferentes diseños de washi tape y papel kraft conseguiremos de forma sencilla unos envoltorios únicos y personalizados para nuestros regalos.

washi-tape-para-envolver-regalos

 Cartulina

cartulinas-para-envolver-regalos

Con cartulina lisa o estampada puedes hacer múltiples adornos y etiquetas personalizadas.  Las cartulinas nos ayudarán a crear bonitos adornos para cualquier época del año dependiendo del diseño de la forma o figura que recortemos.

También dan mucho juego para crear etiquetas que podemos personalizar incluyendo un mensaje o escribiendo el nombre del destinatario del regalo, algo muy útil para no confundirnos a la hora de repartir los regalos.

cartulina-para-envolver-regalos-de-navidad

Botones, abalorios, retales de tela…

abalorios-para-envolver-regalos-de-navidad

Prácticamente cualquier pequeño objeto nos va a servir para adornar el envoltorio de nuestro regalo. Yo tengo la costumbre de guardar los botones y adornos de las prendas viejas antes de hacerlas trapos, por sencillos que sean, si se combinan de forma adecuada, pueden dar lugar a envoltorios realmente bonitos.

También se pueden aprovechar los abalorios de collares, pendientes o pulseras que ya no utilicemos o que se hayan roto.

botones-para-envolver-regalos

Como habéis visto, envolver regalos de forma creativa no tiene por qué restarnos mucho tiempo si tenemos los materiales básicos. Si además cuentas con espacio para tenerlo todo organizado, apenas tardarás unos minutos en hacer originales envoltorios.

organizar-material-para-envolver-regalos

Los materiales que os he propuesto son económicos, no son difíciles de conseguir y además pueden ser reciclados como es el caso de los botones o abalorios. Con ellos podremos crear multitud de combinaciones… ¡todo lo que dé de sí nuestra imaginación! Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a hacer un regalo invierte un par de minutos en envolverlo de forma creativa y personalizada, seguro que de esta forma la sorpresa será doble.

Si te ha gustado esta entrada, por favor compártela en tus redes sociales.

Imágenes: Pinterest.com

2 comentarios en “Especial Navidad: todo lo que debes tener para envolver regalos”

  1. Qué preciosidades, independientemente de lo que haya dentro son preciosos. El papel kraft dónde lo venden, en papelerías??? Y los cordones??? Jamas he visto cartulinas estampadas.

    1. Hola Isabel!

      El papel kraft lo venden en papelerías y también en chinos o en comercios tipo «todo a cien» como Domti que es donde lo compré yo, un rollo de 1 metro por 2 de largo me costó 60 céntimos.

      Las cartulinas estampadas las suelo comprar cuando hacen promociones de manualidades en el Aldi o el Lidl, por 4 ó 5 euros suelen venir packs de 20 ó 25 cartulinas tamaño A4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba