El otro día cuando buscaba árboles de Navidad originales y diferentes encontré un árbol DIY en el blog Nest of Bliss que me encantó. Lo que más me llamó la atención no fue únicamente su sencillez, sino que que además era un árbol de Navidad reciclado o con elementos reciclables y respetuosos con el medio ambiente.
Para la realización de este árbol se ha tomado como materiales base un tubo de cartón y unas pinzas de madera para tender la ropa. Parece mentira que con estos materiales tan económicos y que cualquiera tiene en casa, se puede conseguir un árbol tan original y diferente.
Esta idea me sirvió de base para crear mi propio árbol de Navidad pero adaptándolo a mis gustos y a la decoración de mi hogar. Para ello utilicé el tubo de cartón de un rollo de papel de cocina y además compré algunas pinzas de madera porque las que utilizo para tender estaban en buen estado (a partir de ahora las guardaré cuando se rompan). También utilicé pintura acrílica de color gris y blanco, washi tape y purpurina plateada.
Lo primero que hice fue colocar washi tape alrededor del tubo de cartón (puedes ver aquí más ideas para decorar con washi tape). De esta forma le daba un mejor aspecto al «tronco» del árbol de Navidad y quedaba más vistoso si se veía un poco entre las pinzas de tender la ropa.
A continuación le quité el muelle a las pinzas y los reservé (ya les estoy buscando alguna utilidad DIY), seguidamente di una capa de pintura acrílica gris oscuro. Mi intención al pintar la madera de las pinzas con la pintura acrílica para darle un aspecto envejecido y desgastado.
Una vez seca la primera capa de pintura gris (una hora aproximadamente), di una segunda de pintura blanca pero mal dada, dejando ver partes de gris. Intenté hacer fotos a las pinzas de madera con la primera y segunda capa pintura pero la luz me jugó una mala pasada y no se apreciaba bien, así que podéis ver cómo quedaron en el siguiente paso.
Para unir las pinzas al tubo de cartón utilicé una pistola de pegamento termofusible. Como podéis ver en la imagen superior las fui colocando alrededor del tubo por filas y de forma inclinada.
Una vez llegué arriba del tubo, rematé la parte superior con una estrella que recorté en una cartulina plateada. Por último le di unos toques de purpurina plateada a las pinzas y aquí podéis ver el resultado final.
Este DIY de árbol de Navidad reciclado es muy sencillo, se puede hacer perfectamente en una tarde con los peques de la casa. Además cuenta con la gran ventaja de que es una idea que admite diferentes interpretaciones.
Por ejemplo, se puede utilizar malla de gallinero para la parte del tronco e ir colocando las pinzas alrededor, o se puede decorar con cinta de raso o espumillón, e incluso con los propios muelles de las pinzas y rematar la parte superior con un lazo. Además si no te apetece pintar pero no quieres dejar la madera de las pinzas a la vista (o utilizas pinzas de plástico para la ropa), puedes decorarla con washi tape de diferentes colores.
También se puede hacer una composición de varios árboles, de más grande a más pequeño, o iguales pero de diferentes colores… En definitiva, tomando como material base un tubo de cartón y las pinzas para tender la ropa, sólo te hace falta poner en marcha tu creatividad para hacer un original árbol de Navidad con materiales reciclados. ¿Qué te ha parecido mi propuesta? ¿Te animas a hacer la tuya?
Si te ha gustado esta entrada, te agradecería que la compartieras en tus redes sociales.
Que bonito el arbol, me gusta el resultado final. Un arbol original, me gusta el toque gris plateado envejecido. saludos
Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que así ha quedado un árbol un poco diferente.
Besos!
Me encanta y además sirve para tener entretenida a la familia jejje, Gracias y Un beso
¡Muchas gracias! Seguro que los peques disfrutan pintando las pinzas de la ropa y además los tienes entretenidos unas horitas.