vinilo-textil-para-decoracion-habitacion-infantil

Personalizar la decoración de una habitación infantil con vinilo textil

vinilo-textil-para-decoracion-habitacion-infantil

Ya sabéis que soy defensora a capa y espada de personalizar objetos básicos para adaptarlos a nuestro estilo y hacerlos únicos. Esta vez quiero que veáis cómo con vinilo textil se puede decorar una habitación infantil, eligiendo para ello las imágenes de simpáticos robots para hacer un par de pequeños cojines y decorar un estor y unas cajas de tela. De esta forma conseguimos crear un ambiente único, adaptado al gusto del peque y con un presupuesto lowcost.

Lo primero que hice fue aprovechar un retal de tela de loneta que me sobró de un estor. Con vinilo textil de varios colores de Vinilosametros calqué y recorté las piezas que componían cada robot. En este enlace podéis ver el paso a paso de cómo aplicar vinilo textil sobre tela.

Además en la siguiente imagen podéis ver cómo fui colocando las piezas del robot en tonos azules.

vinilo-textil-para-personalizar-una-habitacion-infantil

Así como las del robot en tonos verdes y naranjas.

vinilo-textil-para-personalizar-decoracion-habitacion-infantil

Una vez monté todas las piezas, lo que hice fue recortar la tela alrededor de los robots dejando un margen, unirla a otro retal de tela con un pespunte, darle la vuelta y rellenar con guata para que tuviera la forma de cojín. El resultado lo podéis ver en la imagen de portada.

Pero si no sabéis coser o sencillamente no os apetece, tenéis dos soluciones:

1ª.- Comprar un cojín liso y aplicar el vinilo textil sobre él. Podéis ver ejemplos en este enlace.

2º.- Recortar la silueta del robot, hacerle un pespunte decorativo y unirla a un cojín con pegamento textil o cinta termoadhesiva. Podéis ver un ejemplo en este enlace.

La segunda solución es la que he utilizado para decorar unas cajas de tela. Éstas concretamente son unas cajas básicas de Ikea para almacenaje de armarios.

caja-ikea-almacenaje-armarios

Para decorarlas lo que he hecho ha sido redimensionar los dibujos de los robots para adaptarlos a la caja y repetir el proceso con el vinilo textil. Esta vez como tela base he utilizado la de un estor viejo que retiré y que lleva un tratamiento para que no se deshilache al cortarla. Además para darle un poco más de gracia recorté la silueta del robot y le hice un pespunte de color alrededor.

vinilo-textil-decorar-cajas-de-tela

Si somos de los que nos gusta renovar la decoración con frecuencia, en vez de unir la silueta del robot a la caja con pegamento textil, se puede aprovechar el pespunte para coserla. De esta forma se puede descoser cuando queramos cambiarla.

Por último también he querido hacer un detalle para el estor, que también es uno de los estores básicos de Ikea. Para ello he reducido un poco más las imágenes de los robots y las he recortado en el vinilo textil. Posteriormente lo he aplicado en la tela del estor viejo (el mismo que he utilizado para decorar las cajas) y lo he unido al estor nuevo con un pespunte.

vinilo-textil-decorar-estor

La gran ventaja del vinilo textil es que un metro de distintos colores da para hacer bastantes dibujos de diferentes tamaños. De hecho para hacer los robots que os he enseñado no he llegado a gastar ni medio metro del color que más he utilizado.

vinilo-textil-decoracion-habitacion-infantil

¿Qué os ha parecido esta idea para decorar una habitación infantil con vinilo textil? Cómo habéis visto se puede crear una decoración personalizada y única, con la satisfacción personal de decir que lo hemos hecho nosotros mismos.  Además soporta el trajín de la habitación del peque ya que si algo se ensucia, a la lavadora y otra vez como nuevo.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería que la compartieras en tus redes sociales.

4 comentarios en “Personalizar la decoración de una habitación infantil con vinilo textil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba