BBB: tunear y renovar con vinilo adhesivo

viinilo_para_forrar

El vinilo adhesivo es uno de los productos estrella dentro del mundo de los tuneos, reciclajes y DIY. Recuerdo hace años cuando forrábamos el interior de los armarios con vinilo adhesivo de imitación madera, o los que simulaban el terciopelo para forrar los cajones de la cubertería… Ha llovido mucho desde entonces y ahora tenemos vinilos adhesivos que son muy fáciles de colocar y evitan que se formen burbujas, de calidad superior con hasta 10 años de duración en interiores y con la posibilidad de elegir varios metros al corte entre diferentes anchos, ajustándolo a la cantidad que necesitamos y resultando más económico  que los tradicionales rollos.

Todas estas características  hacen del vinilo adhesivo un gran aliado para darle una segunda oportunidad a multitud de objetos: muebles, puertas, electrodomésticos, cajas…  Veamos algunos ejemplos.

¿Cansada de las puertas de los muebles de la cocina pero sin presupuesto para cambiarlas?  En el mercado podemos encontrar vinilos adhesivos de multitud de colores y acabados en brillo o mate para darle un aspecto nuevo a la cocina sin  gastar mucho.

mueble-de-cocina-forrado-con-papel-aironfix
Fuente: vinilodecorar.blogspot.com/es

Podemos obtener resultados tan vistosos como éste: 

mueble-de-cocina-forrado-con-vinilo
Fuente: Facilisimo.com

Del mismo modo que forramos las puertas de la cocina podemos animarnos a forrar las puertas de paso o de los armarios, sobretodo en casas antiguas con puertas no suelen tener una medida estándar.

También es una forma sencilla de forrar los frentes de los cajones y darle un aire nuevo a una cómoda.

comoda cajones colores
Fuente: Decoratrix.com

La gran ventaja de forrar muebles con vinilo adhesivo es que cuando nos aburramos del color o debamos cambiarlo en caso de deterioro, podemos despegarlo sin que quede ningún tipo de residuo y volver a forrarlo o aplicarle otro acabado distinto.

Podemos hacer uso de vinilos especiales como son los vinilos pizarra para forrar frentes de muebles o neveras e, incluso, las paredes o puerta del armario de la habitación de los niños.

vinilo-pizarra-negra

 

Fuente: Mcompany-bymrn.blogspot.com.es/
Fuente: Mcompany-bymrn.blogspot.com.es/

Por supuesto también podemos utilizar vinilos adhesivos para forrar electrodomésticos e igualarlos con los del resto de la cocina. Ésto es lo que  hice hace poco con nuestra nevera, antes era así:

nevera-forrada1

Y después de forrarla quedó así:

nevera-forrada3 nevera-forrada2

Como podéis observar ahora tiene el mismo «acero» que la campana extractora y el horno, hasta yo me quedé sorprendida de lo bien que quedó, de haberlo sabido lo hubiera hecho mucho antes. 

¿Y vosotros? ¿Habéis tuneado/actualizado algún mueble u objeto con vinilo?

14 comentarios en “BBB: tunear y renovar con vinilo adhesivo”

    1. carmen josefina tosca alfaro

      Para saber en que tipos de tiendas se consiguen los vinilos con decorado,como para las puertas de los niños o de las puertas de las alacenas,gracias de antemano.

    1. Hola Noelia,

      Yo he comprado vinilos por internet en dos tiendas online y te las recomiendo porque son empresas serias con las que no he tenido ningún problema con varios pedidos que he hecho. La calidad del vinilo es muy buena, bastante mejor que la de los rollos que venden en Leroy Merlin por ejemplo. Las dos tiendas online son:

      Vinilosametros.com En esta tienda puedes comprar los metros que necesites (1, 2, 3…), existen multitud de colores tanto en mate como en brillo. Cualquier duda puedes llamar por teléfono y te atenderán estupendamente.

      Para más información puedes mirar esta entrada en la que hablo de mi experiencia comprando vinilos.

  1. Hola, buenos días.
    Muy buena idea lo de forrar con vinilo. Pero me surgen dudas ¿cómo terminas las esquinas de la puertas para que se note un buen acabado? ¿doblas el vinilo hacia el interior?
    Gracias

  2. ¡Hola!
    Estaba buscando información para forrar mi nevera con vinilo estilo acero y justamente veo que, a parte de forrarla, los «agarres» y el bajo de la nevera están en gris (menos el panel superior que continúa en blanco) ¿cómo lo has hecho? ¿los has pintado?
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba