Dónde comprar vinilo autoadhesivo para nuestros tuneos

comoda cajones colores

Últimamente sois varios los que me habéis preguntado dónde compro el vinilo autoadhesivo que he utilizado en los tuneos que he estado haciendo durante los últimos meses, así que he decidido hacer esta entrada para aconsejaros dónde comprarlo y cómo obtener el mejor precio.

Para empezar debéis saber que existen diferentes tipos de vinilo autoadhesivo. El vinilo que he utilizado para tunear puertas y muebles es el que se denomina vinilo de rotulación, que está compuesto por una lámina de pvc o poliuretano a la que se le ha aplicado un adhesivo en una de sus caras (la del lado del papel siliconado).

Este tipo de vinilo tiene una gran variedad de acabados: puede ser translúcido u opaco con acabados brillo, mate, metalizado, estampado (vinilo adhesivo color madera, mármol, estampado…) , texturizado como la fibra de carbono o también con efecto pizarra o magnético.

Por otra parte, el vinilo opaco tiene diferentes calidades según sea la resistencia del vinilo a la luz solar. Esta resistencia se mide en años (normalmente a 3, 5 o 7 años), por lo que según sea el uso que le vayamos a dar (interior, exterior, probabilidad de rozaduras, etc.) será mejor escoger una u otra calidad. El vinilo que he estado utilizando para mis tuneos tiene una resistencia de 3 años.

armario-puertas-vinilo-despues

Normalmente este tipo de vinilo se puede comprar en centros de bricolaje y grandes superficies, donde vienen en rollos precortados, si bien cuando necesitamos bastantes metros no sale muy económico. Además no suele haber una gran variedad de colores y texturas en los rollos de vinilo autoadhesivo que se venden en este tipo de centros.

También se puede adquirir en los típicos «chinos» aunque desaconsejo utilizar este vinilo para tunear muebles ya que la calidad es bastante pésima. Vamos, que ni se te ocurra forrar las puertas de la cocina con un vinilo del chino, otra cosa es que quieras forrar el fondo de un cajón, una caja o para crear tus propios vinilos decorativos como en la siguiente imagen, ya que para ello no es necesario que el vinilo tenga una calidad excelente.

vinilo gato 2

Otra opción es comprar el vinilo autoadhesivo online. Existen varios distribuidores que venden el vinilo por metros, con un precio más ventajoso que el de los rollos de vinilo que venden en las grandes superficies. Sin embargo hay que tener en cuenta que comprando online tendremos que pagar unos gastos de envío, por lo que dependiendo de la cantidad de vinilo que vayamos a necesitar, nos saldrá más o menos ventajoso comprarlo por metros, todo es cuestión de tomar medidas y hacer números.

Para hacer los tuneos de la cocina y de las puertas del armario compré el vinilo autoadhesivo online, concretamente en Vinilosametros que es un distribuidor serio y con productos de calidad. Existen otras tiendas online que venden vinilo pero te obligan a adquirir un número mínimo de metros y en la mayoría de ocasiones no sale a cuenta, por ello prefiero comprar únicamente los metros que necesite.  Además se puede recoger el pedido en tienda y ahorrarte los gastos de envío.

Para que os hagáis una idea, compré online 3 metros de vinilo autoadhesivo gris plata por 33 € gastos de envío incluidos y con él he forrado la nevera (dos laterales y puerta delantera), todo el zócalo de la cocina (4 metros de largo) y todavía me sobró un poco. Un rollo del mismo tipo de vinilo en cualquier centro de bricolaje ya cuesta unos 20 ó 25 euros y necesitas un mínimo de 2 para poder forrar una nevera.

nevera_antes_despues

Cómo ya os he comentado antes, según la cantidad de vinilo autoadhesivo que vayáis a necesitar y dónde lo vayáis a colocar os convendrá comprarlo en un sitio u otro. Si necesitáis muy poca cantidad seguramente os saldrá más económico comprarlo por rollos en una gran superficie, o si lo que queréis es hacer una pequeña silueta decorativa será suficiente con un vinilo económico, pero si vais a forrar un mueble o unas puertas, lo mejor es comprar el vinilo por metros ya que suele salir más ventajoso y además es de mayor calidad.

¿Vosotros dónde soléis comprar el vinilo autoadhesivo para vuestros tuneos? Si conocéis alguna tienda que os haya ofrecido una buena relación calidad/precio podéis compartirla en vuestros comentarios.

Canal Youtube Bricoydeco

49 comentarios en “Dónde comprar vinilo autoadhesivo para nuestros tuneos”

  1. ¡Muchísimas gracias por esta excelente entrada! 🙂 Realmente has resuelto muy bien alguna de mis dudas. Gracias a tu entrada sobre cómo fabricar nuestro propio vinilo, me he animado y estoy haciéndome un dibujito para la pared de la cocina. Será mi primer vinilo. ¡Qué nervios! (^^). Para ello he ido a Leroy Merlin y me he hecho con un rollo de vinilo negro brillo (45 cm x 3 m) por 8 €. Tienes razón en que no había mucha variedad de colores… Espero que sea suficiente para mi primer proyecto. ¡¡Muchas gracias por tus consejos!!

    1. Que bien Mery, me alegro mucho de que te haya servido de ayuda. No te desesperes si no te sale bien a la primera, a veces se necesita un poco de práctica pero al final merece la pena.

      Por cierto, el otro día se me ocurrió que un vinilo color plata o gris claro como el que puse en la nevera también te iría bien con tus muebles ceniza y la pared violeta claro.

      Besos!

    1. Hola!

      En grandes centros de bricolaje como Leroy Merlin o Bauhaus puedes encontrar vinilos decorados o que simulan la madera. Online puedes comprar vinilo efecto acero inoxidable en Vinilosametros.com ya que sale más económico que en las grandes superficies.

      Saludos y ¡feliz año!

  2. Yo lo compro en zebravinilos que los tienen de todos los colores y en 1 día lo tengo en casa.

    Y coincido contigo en que los de los chinos son de muy mala calidad. No merece la pena para nada!

  3. ¡Hola! Hace un tiempo compré unos vinilos adhesivos en Línea Hogar Shop y forré unos muebles sin problemas. He visto que esos mismos adhesivos están también a la venta en Leroy Merlin, Akí y Amazon. Ahora estoy preparando el material para forrar la pared de una habitación con vinilo adhesivo para paredes. Es como un papel pintado pero de vinilo adhesivo. También lo compré en Leroy Merlin. Ya os contaré como me ha quedado.

  4. Quisiera saber si los vinilos estropean los muebles una vez quitados. El tema es que vivo de alquiler y quisiera forrar todos los muebles y armarios empotrados con un vinilo blanco brillo pero necesito saber si a la hora de devolver el piso y quitar los vinilos no se verán estropeados los muebles? Gracias y saludos

  5. Muchas gracias por el post. Estuve mirando en vinilosametro y hay los colores que me gustan. Voy a comprar ahi. Queria tunear la cocina y despues un armario de madera oscura y antiguo que no me gusta nada. Mi problema es que estoy en un piso de alquiler y cuando lo deje lo tengo que hacer como esta ahora. Cuando retire el vinilo del mueble de madera es posible que se arruine el mueble? Me queda como antes? Ese es mi miedo. Hay algun truco para retirarlo? Gracias

    1. Hola María,

      He colocado y retirado vinilo varias veces y solo he tenido problemas con los vinilos de los chinos ya que dejaban residuos de adhesivo y tenía que eliminarlo con alcohol de quemar. Así que por experiencia te comento que si utilizas un vinilo de calidad (como el que me indicas por ejemplo), no vas a tener problemas.

      Saludos y perdona que haya tardado un poquito en contestar.

  6. hola, quisiera forrar con vinilo una cómoda y dos mesitas de noche pero no me aclaro con el tema de las medidas. cuanto necesitaría comprar? la cómoda mide 1,20 * 1,00 y las mesitas 40*50 cm.

    1. Hola Laura,

      ¿Solo quieres forrar el sobre de la cómoda y las mesitas o también los laterales? En ese caso necesitaría saber la altura que tienen los muebles, así como si tienes que forrar cajones, etc. También puedes enviarme un mail con las fotos a contacto [arroba] bricoydeco.com

      Saludos!

  7. Hola me gustaría forrar varios muebles (cabezal, cjones mesitas, etc) pero no quiero un color, buscaba un vinilo con flores o algo así nose si me explico
    Si me sabría decir alguna pagina?
    Gracias

  8. Hola!,me ha encantado tu post. Estoy pensando forrar los frontales de un armario con vinilo,es necesario forrar los cantos también?,es como si los envolviera o solo la parte visible?,no engorda la puerta y molesta a la hora de abrir y cerrar?. Muchas gracias.

  9. hola! queria ahorar en la confeccion de un letrero, ya que tengo las cajas y ponerme hacer yo las letras y pegarlas. el vinilo autoadhesivo puede servir para exterior? gracias

  10. Hola!! mirando por internet sobre donde comprar vinilos para neveras he encontrado tu post, me ha servido de ayuda para saber que hay diferentes calidades etc… gracias!! pero no encuentro respuesta a una gran duda que tengo en ningún sitio, y quisiera saber si me puedes ayudar.
    Quiero poner un vinilo en mi nevera y mi congelador, es de acero inoxidable, es de esos antiguos, osea que no es la especie de chapa que hay ahora moderna que se limpia super bien, y como la tengo con unas manchas que no se quitan porque mi acero es muy sucio, huellas, óxido…, necesito poner vinilo.
    Y claro, he visto que hay vinilos que se ponen con agua… hay que sólo se pegan.. no sé si en este material de acero inoxable se pueden poner este tipo de vinilo, porque todas las neveras que hay tutoriales son blancas… ayúdame por favor!!! Gracias!!!!
    Raquel

    1. Hola Raquel,

      No tendrás ningún problema para colocar el vinilo sobre el acero inoxidable ya que es una superficie lisa y no porosa y, por tanto, la base perfecta para pegar el vinilo.

      Normalmente encuentras tutoriales con neveras blancas porque lo que se quiere es darle un aspecto de acero pero tanto el paso a poso como las indicaciones serían las mismas que en tu caso.

      Saludos!

  11. Hola buscando informacion sobre los vinilos di con tu pagina tengo unas dudas y quiza me puedas ayudar necesito cambiar los colores de una motocross ya q esta fea la pintura y me sale mucho dinero volver a pintarla este tipo de vinilo me sirve y solo se corta con tijeras???

    1. Hola Cristina,

      El vinilo se adhiere perfectamente sobre superficies no porosas y se puede cortar con tijeras o cutter. Te aconsejo que veas este enlace con un vídeo explicativo de su colocación, de esta forma te podrás apreciar mejor si encaja con lo que quieres decorar.

      Saludos!

  12. Hola… en viniloametros no veo vinilos con simulacion a madera, todos son colores lisos si no me equivoco. Di con una pagina (lokoko) que sí tiene diferentes duseños pero son muy caros. Hay alguna otra web donde encontrarlo?

    Gracias.

  13. hola, quisiera forrar con vinilo una encimera de la cocina que es blanca un poco rugosa esta una pegada al fregadero y otra a la placa de la cocina porque el mueble se ha manchado, y creo que con vinilo se puede mejorar el aspecto, mi pregunta es si aguantará la humedad y el calor?
    Y segundo… es que no me aclaro con el tema de las medidas, cuanto necesitaría comprar? la encimera mide 3m,30cm. Largo y 70cm ancho

    1. Hola Vanessa,

      El vinilo aguanta perfectamente la humedad pero debes tener cuidado con el calor. No pasa nada si apoyas un plato o una taza caliente, por ejemplo (yo lo hago a diario sobre una mesa que tengo forrada con vinilo), pero no coloques un cazo o sartén recién retirada del fuego.

      A la hora de calcular los metros que necesitas, con esas medidas te harán falta 4 metros ya que el ancho del rollo es de 120 cm y no te da para sacar dos anchos de encimera (que mide 70 cm y 70cmx2=140cm).

      Si te queda alguna duda solo tienes que volver a preguntar.

      Saludos.

  14. Hola,
    Tengo un mueble zapatero pintado y barnizado por mi misma en color plata, pero tiene las puertas manchadas sin poder limpiarse. Estaba pensando en poner en las puertas vinilo de aspecto madera en color blanco, pero no es fácil encontrar vinilos de aspecto madera y menos en ese color. Me gustaría que me recomendarais alguna página o lugar donde los pueda comprar de calidad y a buen precio. Los he visto en amazon pero no se si son de calidad.
    Otra opción sería poner vinilo blanco de brillo, pero no estoy segura de que me guste.
    Muchas gracias por todas las recomendaciones de esta página que seguro me ayudarán un montón y saludos.

    1. Hola Eva,

      Efectivamente no es fácil encontrar vinilos con determinados diseños. Nunca he comprado por internet vinilos de ese tipo, por lo que no sabría recomendarte una web concreta pero sí te aconsejo lo siguiente:
      – Si lo compras en Amazon guíate por los comentarios.
      – En los chinos son baratos pero suelen ser malos, semitransparentes o con la trama pixelada.
      – Si optas por un color liso, para combinar con el plata te recomiendo el negro más que el blanco, queda muy elegante.
      – Una opción alternativa consiste en colocar papel pintado en vez de vinilo. Existen papeles lavables con los que no tendrás problemas con las manchas.

      Espero haberte ayudado.

      1. Muchas gracias por tus recomendaciones. Si me decidiera por el papel pintado lavable me puedes recomendar alguna web o tienda para comprarlo?

        Saludos
        Eva

  15. Hola estoy interesada en forrar puertas , quiero un vinilo blanco que imite a la madera , donde podria conseguirlo? Las puertas miden 0,74 de ancho y 2 m de largo , cuanto metros me haria falta es que no me aclaro . Gracias

  16. Hola, muy bueno lo que haces con el vinilo. Tengo una duda, sabes si cualquier tipo de vinilo puede ser usado para piso, para luego recubrirlo con porcelanato liquido transparente ( pintura epoxi) y si es así, el sol provoca daño al mismo a pesar de estar recubierto con el porcelanato liquido?. Gracias

  17. Hola!!!!
    Había pensado poner vinilo en una mesa redonda de cristal para exterior, es pequeña, tendrá uno 60cm de diámetro. Me gustaría saber qué modelos tenéis.
    Un saludo
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba