decorar-con-vinilo-textil-cojin

Decorar con vinilo textil: cojines personalizados

decorar-con-vinilo-textil-cojin

Ya sabéis que soy fan del vinilo autoadhesivo y que lo he utilizado para tunear puertas (puertas de un armario), muebles (mesita de noche) y hasta cenefas (cenefa para la cocina), pero también me gusta experimentar con otro tipo de vinilos como el vinilo magnético  o el vinilo textil, con el que últimamente he personalizando varios cojines y he quedado tan satisfecha con el resultado que estoy deseando decorar con vinilo textil un montón de cosas más (ropa, tela para tapizar, cajas de tela, etc.).

Os he comentado alguna vez que me suele pasar con bastante frecuencia que no encuentro lo que busco o que cuando lo encuentro algo falla (el tamaño, el precio, el color…). Hace unos meses estuve mirando cojines para los sofás del salón y me encontré con ese mismo problema, así que después de buscar y barajar diferentes opciones decidí comprar unos cojines básicos y personalizarlos con vinilo textil.

El vinilo textil se puede aplicar sobre tejidos de algodón, poliéster y sus mezclas, de hecho es muy habitual su uso para decorar camisetas, sudaderas o bolsas de tela. Su aplicación es muy sencilla y se puede hacer en casa con una plancha doméstica y materiales fáciles de conseguir. En el próximo post publicaré un paso a paso con imágenes pero primero prefiero que veáis los resultados que podéis obtener para ir abriendo boca.

decorar-con-vinilo-textil

El aspecto del vinilo textil es muy similar al del vinilo autoadhesivo mate. Por una de sus caras lleva una lámina trasparente brillante a la que hay que aplicar calor y por la otra se encuentra el color que quedará adherido a la tela.

Como siempre en este tipo de personalizaciones, si queremos buenos acabados y que además sean duraderos, debemos utilizar materiales de calidad. Para personalizar estos cojines he utilizado vinilo textil de Vinilosametros.com, se ha adherido perfectamente a la tela, el acabado parecía impreso de lo bien que ha quedado y también ha resistido a la lavadora sin problemas.

El precio del vinilo textil es de 9 euros el metro (más IVA) pero la gran ventaja es que con un metro puedes decorar varios cojines. En cada cojín os indicaré el material que he utilizado y el coste proporcional para que veáis que personalizar un cojín con un diseño a tu gusto puede ser lowcost.

Decorar con vinilo textil un cojín con estampado geométrico

Me gustan los cojines con estampado geométrico pero los que veía en las tiendas o eran caros o no eran del color que yo quería. Al final lo que hice fue comprar unos cojines básicos por 6 euros (incluido el relleno) y vinilo textil de color marrón.

En la siguiente imagen podéis ver cómo era el cojín antes de decorarlo con el vinilo textil y cómo quedó después, menudo cambio ¿verdad?

decorar-con-vinilo-textil-cojines-estampado-geometrico

Para hacer este diseño geométrico he utilizado 30 centímetros de vinilo textil de color marrón (los rollos son de 50 cm de ancho), es decir, que el coste proporcional ha sido de 3,30 euros (IVA incluido). Si además tengo en cuenta el precio del cojín, el coste final no llega a los 10 euros, cuando normalmente este tipo de cojines no baja de 20 ó 25 euros (sin incluir el relleno).

En la siguiente imagen podéis ver otros cojines con estampado geométrico que os pueden servir de inspiración.

cojines-estampado-geometrico

Decorar con vinilo textil de diferentes colores un cojín con estampado chevron

El estampado chevron o zig zag es otro de mis favoritos y si además combina varios colores el resultado es muy decorativo, de hecho este tipo de estampado es característico de la marca italiana Missoni, en su linea home podemos encontrar cojines similares a un precio de 150 ó 200 euros.

En la siguiente imagen podéis ver cómo combinando vinilos de diferentes colores podemos transformar totalmente un cojín de lo más soso.

decorar-con-vinilo-textil-cojin-estampado-chevron

Para hacer este diseño  he utilizado 15 centímetros de vinilo textil de color marrón,  15 cm de color beis y 15 de color naranja, es decir, que el coste proporcional ha sido de unos 5 euros (IVA incluido) y si le sumamos el cojín, el coste final es de 11 euros. No será como los de Misonni pero está claro que por muchísimo menos dinero podemos conseguir un resultado similar.

En la siguiente imagen podéis ver otros cojines con estampado chevron (incluidos dos de Missoni) que os pueden servir de inspiración.

cojines-con-estampado-chevron

Como os he comentado al principio estos cojines eran para el sofá, sólo tenéis que ver el antes y después con los cojines neutros y con los que he personalizado con vinilo textil para ver el cambio.

decorar-con-vinilo-textil-antes-despues-cojines-sofa

 Decorar con vinilo textil un cojín chic con mensaje

Para el final he dejado la personalización que más me ha gustado de todas. Hace unos días encontré un diseño de Audrey Herpburn que me encantó, como era un diseño vertical pensé que quedaría bien en un cojín  con alguna frase inspiradora al lado.

El cojín es de tela de loneta y me costó 3,60 euros con el relleno incluido (en la esquina inferior izquierda todavía tiene el precio). Para la frase elegí una cita de Coco Chanel: «La moda se pasa de moda, pero el estilo jamás«.

El resultado final es un cojín atemporal y muy chic, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:

decorar-con-vinilo-textil-cojin-audrey

Para hacer este diseño  he utilizado 25 centímetros de vinilo textil de color negro, con un coste proporcional de 2,8 euros (IVA incluido) y si le sumamos el cojín, el coste final es de 6,4 euros. Comprar un cojín personalizado y tu gusto por ese precio es prácticamente imposible si no lo haces tu mismo.

decorar-con-vinilo-textil-cojin-audrey

En la siguiente imagen podéis encontrar más ideas de cojines inspirados en Desayuno con Diamantes:

cojines-estampado-audrey

Como habéis visto el vinilo textil es una opción lowcost para personalizar cojines o telas, ya que con él puedes crear composiciones únicas y a medida para decorar tu hogar. Próximamente  publicaré el paso a paso para que veáis que además es muy sencillo y que podemos conseguir resultados profesionales en casa.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería que la compartieras en tus redes sociales.

2 comentarios en “Decorar con vinilo textil: cojines personalizados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba