¿Te gustaría decorar tu vivienda con papel pintado de estampado geométrico, pero no sabes cómo combinarlo? El print geométrico es una apuesta segura para ambientes minimalistas, modernos o de estilo retro. La reforma del siguiente apartamento es un claro ejemplo de que es un excelente recurso para decorar con buen gusto cualquier estancia de tu hogar.
La decoración geométrica es una tendencia que se resiste a abandonarnos. De hecho, se puede considerar que los estampados con triángulos, rombos, círculos, cuadrados, etc… son todo un clásico en decoración.
En la reforma del siguiente apartamento situado en Edimburgo (Escocia), han sabido combinar con mucho gusto el estampado geométrico de las paredes y textiles. Para ello, se han inspirado en un estilo retro que se puede obtener gracias a papeles pintados como los que se proponen a modo de ejemplo y que encontrarás en Papelesdelos70.
Decoración geométrica en el salón
En las paredes del salón se ha colocado un papel pintado estampado con formas hexagonales en diferentes tonos grisáceos. Las paredes combinan perfectamente con la moqueta a franjas de la misma gama de tonos neutros.
Los techos, puertas y zócalos son blancos y los muebles son de líneas rectas y sencillas. Para romper con tanta neutralidad y darle un poco de vida, los textiles se han elegido en tonos fuertes. De hecho, resulta un gran acierto combinar el naranja del sillón con el azul profundo del sofá, ya que son dos colores complementarios que contrastan con las tonalidades neutras del resto de elementos del salón.
También merece la pena destacar el detalle de los espejos hexagonales situados sobre la consola, a juego con el estampado geométrico del papel de la pared.
En la siguiente imagen puedes ver como los siguientes papeles pintados de Papelesdelos70.com te ayudarán a recrear un ambiente similar.
Papel pintado vinílico para la cocina
El papel pintado vinílico es el más adecuado para la cocina, ya que se puede limpiar fácilmente con una esponja humedecida. No obstante, resulta conveniente proteger la zona de fuegos y aguas con alguna placa que lo preserve de las manchas de grasa y salpicaduras. En este enlace podrás saber más sobre los diferentes tipos de papel pintado.
A pesar de que la pequeña cocina de esta vivienda no tiene luz natural, se ha escogido un papel de pared y unos muebles de tonalidades oscuras. Al colocar puntos de luz bajo los armarios se ha reforzado la iluminación de la zona de trabajo.
Por otra parte, el suelo de linóleo forma un dibujo de franjas en tonos neutros, al igual que la moqueta del resto de la vivienda.
A continuación, podrás ver dos opciones totalmente diferentes para decorar tu cocina con un papel pintado geométrico. La primera de ellas resulta más contemporánea, mientras que la segunda es más adecuada para cocinas de estilo clásico renovado.
Decorar los dormitorios y el baño con triángulos
La vivienda cuenta con dos dormitorios y ambos se han decorado de forma similar. En el primer dormitorio se ha combinado el tono neutro del papel pintado de formas triangulares, con un color intenso y cálido como es el naranja. El resultado ha sido espectacular, no se ve estridente, de hecho todo está muy estudiado para no dar la sensación de agobio.
En el segundo dormitorio el color elegido para aportar calidez es un tono mostaza. Al igual que en el otro dormitorio, los muebles son de líneas rectas y sencillas para no sobrecargar la decoración.
Por otra parte, en el baño se ha aprovechado la altura de los techos para colocar un papel pintado con estampado de triángulos de colores que simulan un caleidoscopio. De esta forma, se integra con el resto de la decoración de la vivienda.
Sin duda el detalle del techo le ha dado mucha vida y personalidad a este baño pequeño, estrecho y sin luz natural. El hecho de que tanto los azulejos como los sanitarios sean blancos, le aporta luminosidad y reduce la sensación de agobio.
Si te gusta la decoración con triángulos, te encantará la siguiente selección de papeles pintados con este motivo geométrico.
Claves para una decoración geométrica
Personalmente creo que el mayor acierto de este apartamento ha sido elegir tonos neutros y atemporales para los estampados geométricos del papel pintado y la moqueta del suelo. Al combinarlos con textiles de colores vivos y muebles de líneas sencillas se ha conseguido un resultado armonioso y equilibrado pero, al mismo tiempo, con vida y personalidad.
En la cocina el estampado geométrico del las paredes y techo se convierte en el principal protagonista. La distribución estratégica de diferentes puntos de luz reduce la sensación de agobio.
Por otra parte, en los dormitorios se ha optado de nuevo por una decoración serena con un toque de color en los textiles. Al contrario que sucede en el baño, donde se centra la intensidad en el estampado geométrico del papel pintando para romper con la monotonía del blanco.
¿Qué te ha parecido la reforma de esta vivienda? Espero que te haya gustado tanto como a mí y que te haya inspirado a la hora de decorar tu vivienda con papel pintado de estampado geométrico. Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchas más guías sobre bricolaje y decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
Imágenes: Malcolm Duffin y Papelesdelos70
Muchas gracias por este contenido. Elegir nuestro papel pintado para pared es muy difícil, pero con artículos como este nos hace la vida un poco más fácil. Me encanta el papel pintado en forma hexagonal y las ideas que nos has ofrecido.
Realmente elegante. A veces no se valora la importancia de los papeles y telas a la hora de decorar una casa. Con un poco de atrevimiento en la elección se pueden conseguir resultados realmante espectaculares. En estos momentos el papel pintado vive un momento muy especial y hay diseños para todos los gustos.
Muy buen artículo
Gracias! Me alegro de que te haya parecido interesante 🙂
Desde luego nada tiene que ver la variedad de diseños y calidades del papel pintado actual con el de hace un par de décadas. Recuerdo (con nostalgia) el papel de casa de mis padres que amarilleaba y se ponía feisimo con el tiempo.
Muy bonito y elegante, refrescante, si no hubieran gustos no se venderían telas.
Me gusta, para mi hogar, el decorado tradicional y con muebles de estilo. Así y todo me agrada muchísimo este, moderno, decorado.
Muchas gracias por tu comentario 🙂
Hay estilos y formas de decorar que tal vez no aplicaríamos a nuestro hogar pero que no por ello resultan menos atractivos. Cuando una composición está hecha con buen gusto, nos suele agradar a todos.
Saludos!