movil-de-fieltro-globos-aerostaticos

Paso a paso: móvil de fieltro para bebé

movil-de-fieltro-globos-aerostaticos

Seguimos haciendo cosas para bebés, si hace unos días os mostraba cómo hacer un tablón de bebé con vinilo magnético y ahora le ha llegado el turno al último móvil de fieltro que he hecho. Hacer un móvil o carrusel de cuna es un trabajo bastante laborioso, de los que se te van las horas casi sin darte cuenta, pero cuando lo ves terminado merece la pena todo el tiempo invertido. Además de resultar un elemento decorativo, los móviles llaman mucho la atención del bebé, sobretodo si tienen colores vivos y alegres como el de este móvil de fieltro de globos aerostáticos.

En el newsletter de esta semana incluiré la plantilla que he utilizado para hacer las diferentes piezas de este móvil, sólo tienes que estar suscrito al blog para recibirlo (¡es gratis!). Accede aquí si quieres suscribirte.

Los materiales que he empleado para hacer este fieltro han sido los siguientes:

Fieltro de varios colores.

Aguja e hilo.

Tijeras (para estas cosas pequeñas suelo utilizar las tijerillas curvas para las uñas).

Espuma para el relleno (yo lo que hago es aprovechar el relleno de un viejo cojín).

Tela arpillera.

– Un tubo de cartón (el que utilicé es el que viene en el interior de los rollos de papel de cocina).

Cola blanca para manualidades (de la que queda transparente una vez seca).

– Dos palos de madera para manualidades  (también puede servir unas ramas o una percha).

– Unas alcayatas redondas para atar las diferentes partes del móvil.

Una vez tenemos los materiales, nos ponemos manos a la obra. Para hacer el globo del móvil de fieltro seguí los siguientes pasos:

movil-de-fieltro-globos-pasos

1º.- Calcaremos las piezas del globo en el fieltro (¿conoces mi truco para cortar el fieltro sin marcarlo?).

2º.- Cortamos cada pieza combinando los diferentes colores de fieltro.

3º.- Mediante un pespunte cosemos la pieza más pequeña a la mediana.

4º.- Con otro pespunte cosemos la pieza mediana  a la grande. Se puede hacer al revés (cosiendo la mediana a la grande y la pequeña a las otras dos), pero de esta forma siempre pasas la aguja sobre dos trozos de fieltro superpuestos y no sobre tres, que es más costoso (el primer globo lo hice así y  me salió una ampolla en el dedo).

5º.- Mediante punto festón uniremos la parte delantera del globo con la parte transera, dejando una pequeña apertura sin coser.

6º.- Por la apertura que hemos dejado introduciremos el relleno hasta que el globo tenga forma.

7º.- Una vez relleno acabamos de cerrar el globo con el punto festón.

Para hacer las nubes el proceso es exactamente el mismo que el de los globos pero para hacer el canastillo utilicé otra «técnica», se podía hacer con fieltro pero no me gustaba el efecto ya que al ser pequeño no cabía el relleno y si lo dejaba plano parecía un colgantillo sin gracia.

Los pasos que seguí para el canastillo fueron los siguientes:

movil-de-bebe-canastillo-pasos

1º.- Utilicé el interior de un rollo de papel de cocina para hacer la base del canastillo.

2º y 3º.- Con un cutter lo recorté a la medida deseada (también se puede cortar con un cuchillo o tijeras).

4º.- Recorté un rectángulo de tela arpillera lo suficientemente grande para cubrir el cilindro del canastillo y lo unté con cola blanca.

5º.- Pegué la tela al cilindro de cartón y reforcé la unión con más cola blanca (una vez se seca queda transparente y no se nota nada).

6º.- Empapamos con la cola el interior del cilindro de cartón y metemos el sobrante de la tela hacia dentro.

7º.- Damos más cola para que la tela quede bien sujeta.

8º.- Para que el canastillo no quedara hueco, coloqué una bolita de algodón.

Aparte de las pequeñas nubes que van entre los globos aerostáticos, hice una más grande con el nombre del bebé para colocarla en la parte superior del móvil de fieltro. En este caso no cosí las letras a la nube sino que las pegué con cola porque eran pequeñas y no hubieran quedado bien con el pespunte a la vista.

movil-de-fieltro-para-bebe-con-nombre

Para unir el globo, el canastillo y las nubes hice una cadeneta de ganchillo pero si el ganchillo no es lo vuestro, se puede unir igualmente con un hilo un poco más grueso.

movil-de-fieltro-para-bebe-globos

Por último, con un par de palos de madera unidos por el centro con hilo y cola hice la estructura de la que colgar las diferentes partes del móvil de las alcayatas que coloqué en los extremos.

Para que el móvil quedara recto una vez se colgara del techo y no se torciera, lo que hice fue pasar un hilo por uno de los ángulos rectos de la cruz y por el contrario, y otro del mismo tamaño por los otros dos ángulos. Finalmente los uní todos en la nube de la parte de arriba.

movil-de-fieltro-para-bebe

En la siguiente imagen podéis ver terminado este móvil de fieltro para bebé con globos aerostáticos ¿qué os ha parecido el resultado?

movil-de-fieltro-para-bebe-globos-aeroestaticos

El fieltro no es difícil de trabajar y puedes crear un montón de cosas con él como broches, bolsos, fundas para móviles y tabletas, ramos de flores (mi ramo de novia era de fieltro) y por supuesto también podéis hacer coloridos móviles de cuna ¿te animas?

Si te ha gustado esta entrada te agradecería que la compartieras en tus redes sociales 🙂

2 comentarios en “Paso a paso: móvil de fieltro para bebé”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba