vinilo-electrostatico-translucido-ventana

Tus proyectos DIY: la puerta con vinilo translúcido de Isabel

vinilo-electrostatico-translucido-ventana

Siempre os animo a que me remitáis vuestros proyectos DIY inspirados en las ideas que habéis visto en el blog, por ello me alegré un montón cuando Isabel me comentó que había cambiado la cortina de su cocina por un vinilo traslúcido decorado por ella misma.

No sé si recordareis el tutorial que hice hace unos meses sobre cómo instalar vinilo electrostático en el cristal de una ventana (podéis verlo AQUÍ).  En él os comentaba que era una forma sencilla, económica y decorativa de preservar la intimidad sin perder nada de luz.

Estamos acostumbrados a ver este tipo de vinilos en comercios y despachos, pero también son muy útiles en el hogar, por ejemplo en puertas acristaladas que dan a cuartos de lavar (como era el caso de Isabel y el mío), o para mamparas de ducha, para ventanas que dan a patios de luces pequeños (¡adiós la vecina cotilla!) o incluso para ocultar esos espejos en las puertas de los armarios que tanto se llevaban hace unos años.

antes-despues-armario-vinilo-translucido

Isabel me comentaba que al ver cómo había quedado el vinilo electrostático en la ventana y puerta de mi cocina, se había animado a hacer el suyo, que no le había salido 100% perfecto pero que estaba contenta con el resultado. Para ella (y para cualquiera que desarrolla un proyecto personal) ha supuesto una gran satisfacción haber colocado este vinilo electroestático ella misma.

Desde luego no estará perfecto pero viendo la foto cualquiera lo diría ya que el efecto es inmejorable. Ha conseguido personalizar su cocina, se ha librado de la cortina que además no le encajaba bien en la puerta y no ha restado nada de luz.

vinilo-electrostatico-translucido-ventana

Aprovecho esta entrada para dejaros un resumen actualizado de los pasos a seguir para colocar un vinilo electrostático ya que cuando hice el tutorial no había descubierto el truco para calcar dibujos sobre distintos materiales sin marcarlos con bolígrafo, lápiz o rotulador:

– Paso 1: limpiar el vidrio con alcohol de quemar

– Paso 2: decorar el vinilo para ello podemos imprimir el dibujo que queremos en vinilo autoadhesivo, pegarlo sobre el vinilo electrostático y recortarlo con unas tijeras. De esta forma te será más fácil y preciso cortarlo que como os comenté hace unos meses.

Paso 3:   pulverizar agua con una gota de jabón por el cristal o vidrio.

Paso 4: desprender la lámina protectora.

Paso 5: colocar el vinilo con ayuda de una espátula.

El único paso que cambia es el número 2. Teniendo en cuenta que es difícil escribir sobre el vinilo electrostático, el truco de imprimir el dibujo sobre vinilo autoadhesivo y recortarlo posteriormente nos viene que ni pintado para este caso.

En la siguiente imagen podéis ver una foto actualizada mi vinilo electrostático. Ha sobrevivido estos meses al intento de sabotaje de uno de mis gatos que empezó a despegarme parte del símbolo de no usar lejía, pero se solucionó con un poco de agua en el cristal y el vinilo se volvió a adherir perfectamente («accidentalmente» al gato le salpicó un poco de agua y se la han quitado las ganas de jugar con los símbolos de la lejía :p ).

diy-vinilo-electrostatico-translucido-ventana

Hay muchas razones para animarnos a hacer nuestros propios proyectos DIY. A veces leo comentarios de lectores que no se atreven a realizarlos  por miedo a no saber hacerlo correctamente o a meter la pata, pero todo es ponerse, de hecho ni Isabel ni yo habíamos colocado nunca un vinilo electrostático y ahora tenemos uno personalizado a nuestro gusto. Si no lo intentáis nunca lo vais a descubrir y a lo mejor os estáis perdiendo la oportunidad de conocer una parte de vosotros que desconocíais, un talento oculto, que haberlos, haylos…

Para estas Navidades tengo pensado hacer una serie de tutoriales con proyectos DIY para regalar. Un regalo personalizado hecho por nosotros mismos dice algo muy especial a la persona que lo recibe ya que no sólo le estamos regalando un detalle, sino también parte de nuestro tiempo y dedicación, algo que se cotiza al alza en estos tiempos de estrés en los que siempre vamos corriendo a todos los lados.

¿Te vas a animar  a hacer tus propios proyectos DIY? Isabel se animó y ya habéis visto el buen resultado, espero que hagáis lo mismo con las ideas de regalos para Navidad que os tengo preparadas y si además me enviáis la foto, estaré encantada de publicarla 🙂

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería que la publicaras en tus redes sociales.

1 comentario en “Tus proyectos DIY: la puerta con vinilo translúcido de Isabel”

  1. Qué ilusión me ha hecho ver este post!!!! Gracias por publicarlo y acabas de darme otra idea porque justo tengo un armario igual, todo de espejo y queda muy chulo con el vinilo.
    Por cierto, cómo se limpia el vinilo??? Agua y jabón pulverizada o la bayeta húmeda basta???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba