eliminar-restos-de-adhesivo-de-la-pared

Truco: Cómo eliminar los restos de adhesivo de la pared

banner Bricoydeco TV

Ya sabéis que soy una gran aficionada al vinilo autoadhesivo, es muy sencillo de instalar y altamente decorativo, además cuenta con la gran ventaja de que cuando te cansas de él lo despegas y listo. Sin embargo a veces pueden quedar restos de adhesivo que resultan bastante antiestéticos, por ello no te pierdas este truco para eliminar los restos de adhesivo de la pared sin dañarla.

¿Sabéis que hice la primera vez que quité un vinilo decorativo de la pared y me quedaron restos del adhesivo? Pinté encima… ¡¡¡gran error!!! De esta forma lo único que se consigue es crear un relieve en la pared que resulta tan antiestético como los restos de pegamento, similar al que se puede ver en la siguiente imagen. 

quitar-restos-adhesivo

Una vez se ha pintado encima de los restos de adhesivo lo único que se puede hacer enmendar el desastre es lijar la pared y pintarla de nuevo, por ello resulta conveniente eliminarlos antes de volver a pintarla, colocar otro vinilo, un cuadro, etc. En la siguiente imagen se aprecia cómo quedó mi pared el pasado fin de semana tras retirar un vinilo adhesivo.

quitar-adhesivo-pared1

Las manchas se pueden distinguir perfectamente tanto de frente como a trasluz y aunque en mi caso iba a sustituir el vinilo por unos cuadros, me propuse buscar una solución para eliminarlas. En alguna ocasión os he comentado que se pueden eliminar con acetona los restos de adhesivo del vinilo en puertas y muebles, pero esta solución no sirve para las paredes ya que con la acetona corremos el riesgo de arrastrar también la pintura.

Eliminar los restos de vinilo adhesivo

Para eliminar los restos de adhesivo de la pared necesitaremos los siguientes materiales:

Alcohol de quemar o metanol, de venta en supermercados y droguerías.
– Una esponja.
– Un trapo o paño de algodón blanco, yo normalmente utilizo camisetas viejas.

eliminar-los-restos-de-adhesivo-pared

Los pasos a seguir son muy sencillos, en primer lugar impregnaremos la esponja con el alcohol de quemar, lo suficiente para que se empape pero sin que chorree. A continuación presionaremos con ella en la pared, sobre las zonas en las que han quedado restos de adhesivo. De esta formas conseguimos que reblandecer el pegamento para eliminarlo posteriormente sin mucho esfuerzo.

El siguiente paso consistirá en humedecer el trapo con el alcohol. Os recomiendo que el trapo sea blanco ya que de esta forma nos aseguramos de que no va desteñir y ensuciar la pared.

Suavemente frotaremos la pared con el trapo y veréis como los restos de adhesivo forman unas bolitas y se desprenden con facilidad. Como el alcohol de quemar seca muy rápido, si en alguna zona se resiste el adhesivo volvéis a empapar el trapo y frotáis de nuevo. Lo más importante es que frotéis con suavidad para no dañar la pared ni arrastrar la pintura.

Tras seguir estos pasos ya tienes la pared lista para hacer con ella lo que más te apetezca: colocar otro vinilo decorativo, pintarla, empapelarla o dejarla tal cual.

Aprende cómo hacer tus propios vinilos decorativos paso a paso en este enlace.

¿Alguna vez te han quedado restos de adhesivo en la pared tras quitar un vinilo decorativo? Si es así con este truco conseguirás eliminar los restos de adhesivo de forma rápida y económica sin dañar la pared ni arrastrar la pintura.

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchos más trucos para el hogar en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Imagen de portada: Luulla.com

[elfsight_youtube_gallery id=»1″]

19 comentarios en “Truco: Cómo eliminar los restos de adhesivo de la pared”

    1. Hola Ana,

      Se solucionaría pero es más trabajo ya que habría que lijar el aguaplast una vez se secara y volver a pintar encima, por lo que solo lo recomendaría en el caso de que el adhesivo no se eliminara con alcohol o acetona.

      Saludos!

    1. Hola Luis,

      También lo puedes utilizar, el inconveniente es que el de farmacia es más caro y por eso suelo recomendar el de limpieza (puedes encontrarlo en cualquier supermercado).

      Saludos.

    1. Hola Beatriz,

      Hazlo con cuidado y sin frotar de forma enérgica. También puedes frotar la zona con limón o aceite. Prueba siempre previamente en una parte no muy visible para que comprobar que no deja mancha en la pared.

      Saludos.

    1. Hola Marta,

      Aunque sea al agua, lo importante es no frotar demasiado fuerte ya que entonces sí que puedes llegar a arrastrar la pintura. Hay que impregnar el resto de adhesivo y frotar suavemente.

      Saludos.

  1. Hola !!
    He quitado un vinilo de la pared y he probado todos los métodos mencionados por vosotros y la vedad es que no funciona ninguno. He utilizado alcohol de quemar, acetona y por ultimo disolvente universal de una marca reconocida, siendo el resultado totalmente nulo por vuestros comentarios.
    Solo puedo deciros que he terminado con un nanas y disolvente en un bote metálico con pulverizador dandole en círculos enérgicamente a la pared para poder quitar la pega dejada por el vinilo, y finalmente lijando con una lija fina para volver a igualar el pintado y quede todo ok para volverse a pintar. Deciros que el vinilo llevaba puesto no mas de 4 meses.
    NOTA: no utilizar espátula para quitar la pega, porque arañareis la pared y después tendréis que volver a enmasillar.
    Solo puedo deciros que de la manera que yo lo he hecho a mi me ha funcionado quedando perfecto para volver a pintar.
    Saludos a todos !!

  2. Hola!! Alguna solución para quitar restos de Pegamento sobre el papel vinilo sin dañarlo? Genera brillos y se ve horrible, no tengo idea de como solucionarlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba