taller de fieltro

Taller de fieltro desde cero: joyas para mamá

taller-de-fieltro-desde-cero-joyas-con-fieltro

El próximo 3 de mayo será el Día de la Madre por ello durante las próximas semanas voy a centrarme en el Taller de fieltro desde cero en mostraros regalos personalizados para ellas. En esta ocasión quiero daros ideas para hacer joyas como pendientes, collares o pulseras, veréis cómo se pueden hacer detalles muy bonitos con distintos niveles de dificultad.

Las joyas suele ser uno de los regalos estrella en el Día de la Madre, pero seguro que para ella la alegría es doble si se trata de una joya personalizada hecha por nosotros mismos.  Con fieltro se pueden llegar a hacer tanto collares, como pendientes, brazaletes e incluso anillos. Combinando adornos y abalorios con diferentes técnicas de costura y bordados se pueden conseguir trabajos realmente bonitos.

Si os habéis perdido algún capítulo o ejercicio práctico del Taller de fieltro desde cero, podéis acceder a todos ellos través de este enlace.

A continuación os dejo varias ideas y tutoriales para que veáis la multitud de posibilidades que tiene el fieltro a la hora de realizar joyas y complementos.

Pendientes de fieltro

Para hacer pendientes de fieltro no necesitamos mucho material, de hecho podemos aprovechar perfectamente restos que nos hayan sobrado de otros trabajos.

Por ejemplo, para hacer estos pendientes con forma de pez solo necesitaremos unos pequeños trozos de fieltro.

taller-de-fieltro-pendientes-de-fieltro
Imagen: One Crafty Mumma

Sin necesidad de coser y combinando círculos de diferentes colores también se consiguen trabajos sencillos pero atractivos.

taller-de-fieltro-pendientes-de-fieltro
Imagen: Etsy.com

Con unas pocas puntadas a modo de nervios se pueden hacer unos pendientes-hoja.

taller-de-fieltro-pendientes-de-fieltro
Imagen: Etsy.com

También se puede añadir botones para decorar los pendientes.

taller-de-fieltro-pendientes-de-fieltro
Imagen: Etsy.com

Con cuentas y abalorios se consigue un acabado más trabajado.

taller-de-fieltro-pendientes-de-fieltro
Imagen: Flickr.com

En Livemaster.ru he encontrado este tutorial para hacer unos pendientes de fieltro como los de la siguiente imagen:

taller-de-fieltro-pendientes-paso-a-paso
Imagen: Livemaster.ru

Como podéis ver se han utilizado diferentes técnicas que ya hemos visto en el Taller de fieltro. En primer lugar se han cortado y superpuesto dos piezas de distinto color y se han unido con punto festón. Seguidamente se han realizado unos bordados decorativos y se ha rematado el borde con pequeñas cuentas. En la siguiente imagen tenéis un resumen de los pasos:

taller-de-fieltro-paso-a-paso-pendientes-de-fieltro
Imagen: Livemaster.ru

Repasa las puntadas básicas para hacer tus manualidades con fieltro en este enlace.

Collares de fieltro

Los collares de fieltro resultan muy vistosos tanto sobre la ropa en invierno como sobre la piel en verano.

Trabajos tan sencillos como estas hojas pueden alegrar cualquier camiseta.

taller-de-fieltro-collar-de-fieltro
Imagen: Fiskars.com

Con formas circulares es posible realizar collares muy originales.

taller-de-fieltro-collar-de-fieltro
Imagen: Etsy.com

En Pandahall.com tenéis el paso a paso para realizar un collar muy similar al anterior. Con una puntada atrás muy sencilla se van uniendo los círculos doblados por la mitad hasta conseguir varias filas de diferentes tonos. Para rematar se adorna con unas cuentas. En la siguiente imagen podéis ver un resumen de los pasos:

taller-de-fieltro-paso-a-paso-collar-de-fieltro
Imagen: Pandahall.com

Si no sabemos coser o no se nos da bien coger la aguja, otra opción consistiría en cortar tiras de fieltro y unirlas con pegamento textil o termofusible, de esta forma se pueden conseguir trabajos tan coloridos y vistosos como el de la siguiente imagen:

taller-de-fieltro-collar-fieltro
Imagen: Etsy.com

Pero si buscamos algo más sofisticado se pueden combinar diferentes tipos de flores como en este caso.

taller-de-fieltro-collar-de-fieltro
Imagen: Etsy.com

Descarga patrones de flores para hacer con fieltro desde este enlace.

En este collar se ha utilizado una base de fieltro a la que se han cosido cadenas, piedras y cuentas. No cabe duda de que el resultado final es impresionante.

taller-de-fieltro-collar-de-fieltro
Imagen: Livemaster.ru

Brazaletes de fieltro

Los brazaletes de fieltro resultan tan originales que difícilmente pasan desapercibidos. En Lovehobbycraft.com tenéis un tutorial de un brazalete elegante y muy sencillo de hacer al mismo tiempo, únicamente se necesita cortar una tira de fieltro del color que más os guste,  coserle unas perlas y cerrar el brazalete con un botón. En la siguiente imagen podéis ver un resumen de los pasos:

taller-de-fieltro-paso-a-paso-brazalete-de-fieltro
Imagen: Pinterest.com

El siguiente brazalete parece más trabajado pero no es más difícil que el anterior, para realizarlo solo tenéis que cortar varias pequeñas flores y unirlas a la pieza central con cuentas de colores.

taller-de-fieltro-brazalete-de-fieltro
Imagen: Etsy.com

Otra opción consiste en sustituir las cuentas por punto nudo francés, combinando diferentes colores de la misma gama se puede conseguir un resultado tan bonito como el de la siguiente imagen.

taller-de-fieltro-brazalete-fieltro
Imagen: Etsy.com

Puedes ver un vídeo tutorial de cómo se hace el punto nudo francés en este enlace.

Para los que tengan mano con los bordados, esta idea os resultará sencilla a la hora de realizarla.

taller-de-fieltro-brazalete-de-fieltro
Imagen: Etsy.com

El siguiente brazalete combina piezas superpuestas de tela y fieltro, además de piedras de strass y lentejuelas.

taller-de-fieltro-brazalete-fieltro
Imagen: Etsy.com

Por otra parte, esta idea resulta muy apropiada para aprovechar un viejo brazalete que ya no utilicemos o que no nos guste. Forrando el cuerpo con fieltro y adornándolo con perlas y cuentas se puede conseguir un brazalete nuevo y único.

taller-de-fieltro-brazalete-de-fieltro
Imagen: Etsy.com
Para finalizar esta entrada os dejo el trabajo que hizo la semana pasada Yeraldin para practicar el punto nudo francés ¿verdad que es una monada este elefantito?

Podéis enviar fotos de vuestros ejercicios prácticos a la dirección de correo contacto[arroba]bricoydeco.com indicando en el asunto «RETO FIELTRO». En cada nuevo capítulo del Taller iré publicando los trabajos que haya recibido hasta entonces.

¿Qué os han parecido estas ideas para hacer joyas con fieltro? ¿Os vais a animar a hacer alguna de ellas para regalar en el Día de la Madre o para alguna otra ocasión especial? Si es así ya sabéis que estaré encantada de publicar vuestros trabajos en un nuevo post del Taller de fieltro desde cero.

Si te ha gustado esta entrada tienes muchos más trabajos con fieltro en www.bricoydeco.com. ¡Gracias por comentar y compartir!

4 comentarios en “Taller de fieltro desde cero: joyas para mamá”

  1. Me he quedado alucinada¡¡¡ la de cosas bonitas y a la vez económicas que se pueden hacer con el fieltro¡¡
    Se me amontona la faena para este verano, ya tengo lista de espera para hacer cosillas tanto para regalar como para mí. (la lista se incrementa cada semana jejje)
    Una duda profe, no me ha quedado del todo claro como se enganchan los pendientes al fieltro, supongo que se pegarán con pegamento textil o silicona o se cosen con una puntadita??
    Sabes donde venden los enganches para pendientes y las cadenitas para los collares ?? Muchas gracias de esta alumna despistadilla, un abrazote

    1. Hola Jesusa! Tú preguntas todo lo que quieras que para eso estamos 🙂

      En los pendientes o bien se puede hacer un pequeño agujerito por el que pasar el enganche, o si son redondeados también se pueden colocar con pegamento textil o silicona.

      Yo suelo comprar enganches y cierres en un macrochino que tengo al lado de casa que tiene bastante surtido, pero por si no tienes ninguno cerca puedes comprarlos también online en Amazon (si pones en el buscador «cierres bisutería» o «ganchos para pendientes» te saldrán un montón de opciones).

      Si tienes más dudas no tengas reparo en preguntar. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba