corazon-de-origami-de-fieltro

Un corazón de origami de fieltro para perfumar el armario

corazon-de-origami-de-fieltro

A principios de semana recibí la invitación de Papelísimo para participar en el Reto del mes. Mª Ángeles nos proponía hacer un corazón de origami al que debíamos darle una utilidad. El hecho de recibir la invitación ya me hizo mucha ilusión, pero he de reconocer que lo que verdaderamente me entusiasmó fue retar a  mis neuronas a que le buscaran una funcionalidad a un corazón de origami.

En primer lugar hice el corazón en una hoja de papel y empecé a darle vueltas, a pensar qué podía hacer con él, para qué podía servir o cómo lo podía decorar. Después de un ratito se me encendió la bombilla… no sé si la inspiración me llegó porque la primavera está a la vuelta de la esquina,  pero el caso es que se me ocurrió que podía utilizar esa especie de bolsillo interno que se formaba por la parte trasera del corazón de origami para colocar bolsitas aromáticas y perfumar los armarios.

Esta idea me gustaba mucho pero quise rizar un poco más el rizo… ¿y si hacía el corazón con fieltro en vez de hacerlo con papel? Como no perdía nada con intentarlo, me puse manos a la obra.

Para hacer el corazón de origami lo mejor es que veáis este vídeo tutorial de Papelísimo en el que se explica detalladamente:

Los pasos para hacer este corazón de origami de fieltro son muy similares a su versión en papel pero teniendo en cuenta que hay que fijar con la plancha caliente cada doblez (como si estuvierais planchando una servilleta de tela). En la siguiente imagen podéis ver el paso a paso del corazón hecho con fieltro:

corazon-de-origami-de-fieltro-pap

Una vez le hayamos dado forma con la plancha al fieltro haremos un pespunte alrededor de todo el corazón, así nos aseguramos de que no se desmonte, le damos una forma redondeada a la parte superior y además conseguimos un aspecto más decorativo.

corazon-de-origami-fieltro-pespunte

Si te gustan las manualidades con fieltro y quieres aprender cómo hacerlas, no te pierdas el Taller de fieltro desde cero. Puedes acceder a todos los capítulos desde este enlace.

A continuación fijaremos los dos laterales de la parte trasera con pegamento textil o cinta termoadhesiva, de esta forma crearemos un contenedor donde colocar la bolsita perfumada o un algodón empapado en aceite esencial por ejemplo.

corazon-de-origami-de-fieltro

Por último haremos un pequeño corte en la parte central del corazón para poder pasar el gancho de la percha.

corazon-de-origami-agujero-percha

Y de esta forma hemos creado un corazón de origami de fieltro que podemos utilizar para perfumar los armarios.

corazon-orifami-de-fieltro-perfumar-ropa

A la hora de adornar el corazón se puede utilizar  tela, botones, lazos, etc., creando un efecto muy decorativo además de funcional.

corazon-origami-de-filetro

corazon-origami-de-fieltro

corazon-origami-de-fieltro

¿Qué os ha parecido esta idea de utilizar un corazón de origami de fieltro para perfumar los armarios? Si te ha gustado esta entrada te agradecería que la compartieras en tus redes sociales 🙂

20 comentarios en “Un corazón de origami de fieltro para perfumar el armario”

  1. Me ha encantado la idea, son preciosos!, cuántas cosas han salido de los corazones de origami de Papelísimo, es una pasada poder ver la perspectiva de cada uno! Enhorabuena por tu post, besitos.

  2. Elena-Lucecú Vinilos

    Precioso, de los más bonitos que he visto en el Reto. Me ha sorprendido cómo los has usado para las perchas. Muy original.

    Un saludo!

  3. Me parece chulísima la idea, a ver si me animo a intentarla con lo bien que lo has explicado parece fácil…oye y una consulta..¿con esta misma idea haciendolo un poco más grande no serviría para monederito???

    1. Hola Rosana,

      Me alegra que lo intentes porque realmente no es complicado. Y sí, puedes hacerlo más grande y te puede servir de monedero si le pones un velcro o cremallera para cerrarlo.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba