diploma-dia-del-padre-para-imprimir

Diploma para día del padre para imprimir y personalizar por los peques

diploma-dia-del-padre-para-imprimir

Un regalo DIY personalizado siempre es un regalo especial y si además se hace de un hijo a un padre todavía lo es más. Pensando en un detalle sencillo para que nuestros peques puedan hacer pero divertido al mismo tiempo, se me ocurrió que podía ser una buena idea hacer un diploma para día del padre para imprimir que los pequeños de la casa pueden personalizar.

Supongo que ya sabréis que el próximo 19 de marzo es el día del padre, entre otras cosas porque las grandes superficies comerciales llevan semanas empeñadas en que un año más regalemos a nuestros padres taladros, lijadoras, atornilladoras, camisas, corbatas, etc. Sin embargo en pocos lugares veréis que recomienden que les regalemos algo que no tiene precio: nuestro tiempo.

Por otra parte resulta curioso que siempre se ha fomentado que los pequeños hagan manualidades para el día de la madre pero no tanto para el día del padre, aunque parece ser que en los últimos años esta tendencia está cambiando.

Por todo ello creo que es una buena idea que transmitamos a nuestros hijos que le mejor regalo que le pueden hacer a su padre es un regalo personalizado por ellos mismos, en el que pueden expresar qué es lo que más les gusta de él y por qué para ellos es un superpapá.

diploma-dial-del-padre-para-imprimir

Con este diploma personalizable  para imprimir pueden demostrar que conocen los gustos de su padre y además le pueden decir  los motivos por los que para ellos es el mejor padre del mundo. Para ellos es una actividad divertida porque les encantan los superhéroes y les gusta pensar que su padre es uno de ellos. Para el papá que recibe el diploma supondrá una sorpresa que seguro que viene acompañada de una sonrisa y una gran satisfacción interior.

Haz clic en este enlace para descargarte la imagen en alta resolución del diploma para día del padre para imprimir.

Para hacer el diploma solo hay que imprimirlo en una hoja de papel y que el peque rellene los apartados en blanco (si todavía no sabe escribir se le puede ayudar un poco 🙂 ). A continuación se enrolla sobre si mismo y se le pone una cinta para que no se desenrolle. Si son varios los hijos se puede hacer un diploma cada uno de ellos o uno conjunto de todos.

Si no tenéis impresora también se puede hacer a mano, la idea es la misma pero en ese caso el peque tendrá más protagonismo porque podrá dibujar a su superhéroe favorito, el que más identifique con su padre, y adornar el diploma a su gusto.

¿Qué os ha parecido esta idea de hacer un diploma para día del padre para imprimir? ¿Normalmente hacéis manualidades para el día del padre con vuestros hijos? Merece la pena inculcarles lo valioso que resulta dedicar nuestro tiempo a hacer un regalo hecho por nosotros mismos con todo nuestro cariño. Al final son esos detalles los que perduran en la memoria de nuestros padres y en la nuestra como hijos.

Dedicado a mi superpapá, que pronto hará dos años que nos dejó…

4 comentarios en “Diploma para día del padre para imprimir y personalizar por los peques”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba