Un tocado de fieltro o de terciopelo es el complemento perfecto para lucir en una boda de invierno. Si además quieres que tu tocado sea único y original, nada mejor que hacértelo tú misma. ¿No sabes coser? No hay problema, este tocado de fieltro DIY se ha hecho sin dar ni un puntada.
Particularmente, suelo utilizar este adhesivo de montaje en mis proyectos DIY ya que resulta muy práctico para pegar y fijar todo tipo de materiales. Por ejemplo, en este enlace puedes ver un paso a paso para hacer una mesa auxiliar para el sofá.
En esta ocasión, los materiales que me encontré en el interior de la caja de Handbox para el nuevo desafío de Ceys, poco tenían que ver con el uso que hasta ahora le había dado a este adhesivo.
La verdad es que nada más los vi tuve claro lo que iba a hacer con ellos: un tocado de invierno.
Materiales para hacer un tocado de fieltro
Para hacer un tocado de fieltro vas a necesitar los siguientes materiales:
- Una diadema
- Varias piezas de fieltro
- Adhesivo de montaje Montack de Ceys
- Adhesivo especial para tejidos de Ceys
- Unas bolas de madera de diferentes tamaños
- Unas plumas de imitación a las del pavo real
Cómo hacer un tocado de invierno
He de reconocer que a pesar de haber realizado bastantes manualidades con fieltro (puedes acceder a mi Curso de Fieltro desde Cero desde este enlace ¡es gratis!), nunca había hecho un tocado.
La gran ventaja de los tocados frente a sombreros y pamelas, es que es un complemento que se puede lucir tanto en una boda de mañana como de tarde. Además, tan solo se necesita un vestido corto o midi de color liso y unos bonitos zapatos para convertirse en una de las invitadas más elegantes.
Si además quieres que tu tocado sea único ¡hazlo tú misma! Los pasos a seguir son los que verás a continuación.
Cómo hacer la base del tocado
Para la base del tocado necesitarás un fieltro bastante grueso. El he utilizado tiene 5 mm de espesor.
En primer lugar corta el fieltro dándole forma ovalada o de lágrima con ayuda de una plantilla. A continuación recorta la parte sobrante y une el fieltro a la diadema con Montack de Ceys.
Por último, sujeta el fieltro a la base con ayuda de unas pinzas hasta que el adhesivo alcance su máxima fijación (24 horas).
Cómo hacer un lazo para el tocado
Para adornar la base puedes hacer un lazo de fieltro con tres tonos diferentes de verde. Se recortan de forma que se vean los tres colores superpuestos.
El siguiente paso consiste en adherirlos por el centro con adhesivo Ceys especial para tejidos. Este adhesivo sirve para unir tejidos sin que queden acartonados. Además, no es necesario aplicar calor, tan solo hay que ejercer presión para que la unión sea permanente.
Un toque de madera y plumas
Para terminar de adornar el tocado quise añadir un elemento que no es muy habitual en este tipo de complementos: unas bolas de madera.
Con los diferentes colores de fieltro se hacen unos pequeños lirios y se fijan con adhesivo textil. En el interior de cada uno se coloca una poco de adhesivo Montack y se introduce una bola de madera. Finalmente se adhieren los lirios a la base del tocado.
Una se haya fijado correctamente (la adhesión máxima se alcanza a las 24 horas), se adhiere el lazo a la base, así como unas bolas de madera a los lados utilizando el adhesivo de montaje. Por la parte trasera de los lirios se fijarán las plumas de imitación a las del pavo real.
Después de todos estos pasos, el tocado estará terminado y listo para lucir con tus mejores galas.
Este tipo de tocado con tonos oscuros resulta idóneo para melenas rubias o claras. Si además eres pelirroja como es mi caso, el verde te favorecerá especialmente.
¿Qué te ha parecido esta idea para hacer un tocado de fieltro sin coser? He de reconocer que hasta yo me he sorprendido de lo que cómodo que resulta unir todas las piezas con adhesivo. Por último, no te olvides pasar por la cuenta de Instagram de Ceys ya que en ella vas a encontrar muchos más proyectos DIY con su Montack.
Si te ha gustado esta entrada podrás encontrar tutoriales DIY en www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!