reciclar-bufanda-collar-rosas-fieltro

Idea para reciclar una bufanda: collar con flores de fieltro

reciclar-bufanda-collar-rosas-fieltro

Poco a poco vamos dejando atrás las altas temperaturas que hemos padecido este verano y seguro que en breve estaremos revisando la ropa de otoño. Si entre las cajas que guardaste la temporada pasada te encuentras con una bufanda que ya no te gusta, no te pierdas esta idea para reciclar una bufanda y trasformarla en un bonito collar.

En septiembre no solo vuelven los peques al cole sino que también se reanudan los retos, entre ellos el Reto de Papelísimo que este mes nos propone unas rosas muy fáciles de hacer.

Lo primero que decidí fue que en vez de utilizar papel iba a emplear fieltro ya que de esta forma podría decorar mi ropa con las flores. Como no me apetecía hacer un broche, pensé en utilizarlas para adornar un collar, además teniendo en cuenta que el otoño está a la vuelta de la esquina y que nos quedan por delante unos cuantos meses de frío, se me ocurrió que el material ideal para hacer el collar podría ser una bufanda, concretamente pensé en una que me regalaron hace años pero que no utilizaba porque no me gustaba demasiado.

bufanda-con-pompones

Lo primero que hice fue cortar la bufanda en tiras y hacer trenzas con ellas. Para añadir un poco de color hice un par de trenzas con hilos de lana en tonos malva y morado.

Seguidamente uní los extremos de las trenzas y las fijé con la pistola de pegamento termofusible. Para rematar la unión pegué encima las rosas de fieltro que había hecho.

reciclar-bufanda-en-un-collar

En el siguiente vídeo tutorial podéis aprender a hacer estas rosas de fieltro y ver el proceso para adornar con ellas este complemento DIY:

Con este collar hecho a partir de reciclar una bufanda se le puede dar vida y color a nuestra ropa de invierno. De hecho yo suelo utilizar bastantes jerséis de cuello alto con los que combina a la perfección.

reciclar-una-bufanda-collar-rosas-fieltro

Si os gusta trabajar el fieltro no podéis perderos el Taller de fieltro desde cero que podéis visitar desde este enlace.

¿Qué os ha parecido esta idea para reciclar una bufanda? Además con misma bufanda nos da para infinidad de combinaciones, incluso podemos decorar otros complementos como gorros y guantes con las trenzas resultantes. Si queréis ver más ideas hechas con este tipo de rosa solo tenéis que pasaros por este enlace y ver las propuestas del resto de participantes en el Reto de Papelísimo.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más tutoriales e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

12 comentarios en “Idea para reciclar una bufanda: collar con flores de fieltro”

  1. Elisabet Milmanualidades Fáciles

    Qué bonito!! La verdad es que si das vida a un jersey liso y al invierno en general. No se porqué los que eligen los colores se empeñan en elegir tonalidades oscuras y tristonas en invierno, aunque este año hay un naranja/teja que se salva un poco.

  2. Me encanta esta idea, te la copio pues tengo alguna bufanda que no utilizo porque no me gusta y así la aprovecharé, te ha quedado un collar muy original y precioso con las flores, Gracias María Luz , Un besote¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba