espatula-para-forrar

Vídeo tutorial: hacer una espátula para forrar en 2 minutos

espatula-para-forrar

Una espátula para forrar es utensilio muy útil que no debería faltar en tu caja de herramientas ya que sirve tanto para algunas tareas de bricolaje como para manualidades. Su precio no suele ser muy elevado, sin embargo hacer tu propia espátula para forrar es muy sencillo y rápido ¡apenas necesitarás un par de minutos!

La espátula para forrar ayuda a que no se formen burbujas a la hora de colocar vinilo autoadhesivo, pero también resulta muy útil en otras tareas como la instalación de papel pintado, para decorar muebles y objetos con la técnica del decoupage,  o para forrar objetos con tela o papel.

En el mercado se pueden encontrar dos tipos de espátulas: una que es de plástico duro y otra que está parcialmente forrada con fieltro para no dañar la superficie por la que vamos a pasar la espátula. Aunque  no es un utensilio muy caro, resulta muy fácil hacer nuestra propia espátula para forrar, para ello vamos a necesitar los siguientes materiales:

– Una tarjeta de crédito/débito caducada o que no vayamos a utilizar.
Cinta adhesiva de doble cara.
Fieltro de color blanco. Se puede utilizar cualquier tipo de fieltro pero aconsejo que sea de color blanco ya que de esa forma nos aseguramos de que no va a desteñir.
– Unas tijeras.
– Opcional: washi tape.

Los pasos que hay que dar son los siguientes:

1º.- Cortar el fieltro del mismo tamaño que la tarjeta.
2º.- Colocar cinta adhesiva de doble cara hasta mitad de la tarjeta por ambas caras.
3º.- Pegar encima el fieltro
4º.- Opcionalmente se puede decorar la nuestra espátula DIY con washi tape, de esta forma además de personalizarla también evitaremos que se vean los datos de la tarjeta.

En el siguiente vídeo tutorial podéis ver todo el proceso:

También te puede interesar:

Cómo instalar vinilo autoadhesivo sin que queden burbujas
Truco para colocar vinilos autoadhesivos

¿Tienes espátula para forrar? Si no es así ya ves que es muy fácil hacer tu propia espátula así que no dudes en ponerte manos a la obra porque seguro que le sacas partido.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más tutoriales e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba