ramo-de-flores-de-fieltro-calas

Taller de fieltro: ramo de flores de fieltro sin coser

ramo-de-flores-de-fieltro-calas

Como cada vez queda menos para el Día de la Madre vamos a seguir viendo en el  Taller de fieltro desde cero ejercicios prácticos pensados especialmente para ellas. Si la semana pasada os proponía regalar joyas de fieltro (puedes ver ideas y tutoriales en este enlace), esta semana he pensado en hacer un ramo de flores de fieltro, ya que las flores son un regalo muy habitual en el Día de la Madre.

Las flores son hermosas pero tienen el inconveniente de que tarde o temprano acaban marchitándose. Un ramo de flores de fieltro, además de no estropearse, cuenta con la ventaja de que al ser un regalo hecho por nosotros mismos tiene más valor sentimental para nuestras madres (o para quien lo reciba).

La flor que he elegido para hacer este ramo ha sido el lirio de agua o cala ya que es una flor que destaca por su nobleza y elegancia. Además la cala blanca simboliza la pureza, por ello no se me ocurre mejor forma que representar el amor y cariño que existe entre una madre y su hijo que con un ramo de calas.

Podéis encontrar patrones de otros tipos de flores en este enlace.

Para hacer este ramo de fieltro no es necesario saber coser,  así que animo a los padres a que lo hagáis con vuestros hijos para regalar a mamá ya que es más sencillo de lo que parece a primera vista.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

Fieltro de colores blanco, amarillo y verde. Personalmente he utilizado dos tonos diferentes de amarillo y dos de color verde para crear diferentes matices, pero no es imprescindible.

– Unas tijeras. Para cortar piezas con formas redondeadas suelo utilizar unas tijeras de punta curva (como las de las uñas).

Pegamento textil.

Pistola de silicona termofusible.

– Unos palitos o barillas de madera para el tallo, también se puede utilizar alambre.

Cinta de raso o cuerda para decorar el ramo.

En la página del Taller de fieltro desde cero encontraréis el patrón del lirio de agua o cala.  Puedes acceder a ella desde este enlace.

Los pasos que hemos de seguir son los siguientes:

1º.- En primer lugar cortaremos todas las piezas, cada una de su color correspondiente.

ramo-de-flores-de-fieltro-piezas-cortadas

2º.- Seguidamente pegaremos las piezas que forman la flor con pegamento textil, para ello fijaremos la pieza de fieltro amarillo a la de fieltro blanco y por la parte de atrás pegaremos la pieza de color verde.

ramo-de-flores-de-fieltro-pegar-piezas

3º.- El siguiente paso consistirá en hacer el tallo. Para ello cortaremos una tira de fieltro verde de un centímetro de ancho y la enrollaremos alrededor de la barilla de madera, fijándola a cada extremo con una gota de silicona termofusible.

ramo-de-flores-de-fieltro-tallo

4º.- A continuación simularemos el estípite o parte alargada que sobresale de la cala. Para ello colocaremos un poco de silicona en la pieza de fieltro amarillo, rodearemos la barilla o alambre y fijaremos la parte final con silicona.

ramo-de-flores-de-fieltro-estipite

5º.- El último paso consistirá en unir la flor al tallo, para ello colocaremos el tallo en el centro de la flor y enrollaremos ésta alrededor de él como si lo abrazara, fijando los extremos con un poco de silicona termofusible.

Para finalizar pegaremos un par de hojas alargadas al tallo.

ramo-flores-de-fieltro-cala

Ahora ya solo nos queda hacer tantas flores como queramos y adornar el ramo con una cinta de raso o una cuerda.

ramo-de-flores-de-fieltro-calas

Truco: ¿Quieres que tu ramo de flores de fieltro huela con un ramo de flores de verdad? Añade unas gotas de perfume a sus flores cuando lo hayas terminado.

Otra opción es colocar varias flores sobre un jarrón reciclado como el de la imagen (puedes ver el paso a paso en este enlace).

ramo-de-flores-de-fieltro

¿Qué os ha parecido este ramo de flores de fieltro? Como habéis visto ni siquiera es necesario saber coser para poder hacer un ramo de lirios de agua o calas. Si os ha gustado os animo a que os paséis por www.bricoydeco.com y por el Taller de fieltro desde cero, donde podréis encontrar tutoriales y más ejercicios prácticos.

Gracias por comentar y compartir!

2 comentarios en “Taller de fieltro: ramo de flores de fieltro sin coser”

  1. Que idea tan bonita para el día de la madre¡¡ a mi también me hubiera encantado poderle hacer estas flores a mi madre pero hace justo un año se marchó al cielo y desde allí sé que me está ayudando y cuidando, no veas lo que la echo de menos¡¡
    Así que os animo a las que teneis la suerte de tener mamá que no os dé pereza en hacerle estas flores o cualquier otro detalle a mano pues seguro que ella os lo agradecerá enormemente , madre sólo hay una una y hay que cuidarla y mimarla, abrazarla, besarla y decirle lo mucho que la quereis,no lo dejeis para mañana, que no os pase lo que a mi , ahora me lamento de no haberle dado más besos, abrazos y dicho más veces lo mucho que la queria,la rutina nos hace olvidar estas cosas tan importantes, y que lamentablemente he aprendido ahora que es tarde, supongo que desde el cielo igual lo oirá.
    Bueno que me enrollo que no veas, tomo nota de esta excelente idea para hacer unas flores para decorar mi casa y también para regalar a amigas, hermanas, etc, pues el cariño con que se hacen estas flores o cualquier otra manualidad no se puede comprar . Muchas gracias por compartirl y un Besazo¡¡¡

    1. Hola Jesusa,

      Siento mucho que ya no tengas a tu madre y además comprendo las sensaciones porque hace poco se cumplieron dos años desde que mi padre faltó. Hay que pensar que las personas queridas viven siempre en nuestro corazón y ahí nos acompañan allá donde vayamos, por lo menos yo prefiero pensarlo así.

      Respecto a las flores de fieltro para mi la gran ventaja es siempre están «frescas», son más cálidas que las de plástico y una buena solución para las que no se nos dan bien las plantas y se nos mueren en seguida.

      Un beso y ánimo guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba