proyectos-de-pintura

5 proyectos de pintura que puedes hacer estas vaciones

proyectos-de-pintura

Ya estamos inmersos en la primavera, tenemos más horas de luz y la temperatura es agradable. Si además contamos con unos días de vacaciones por delante, tal vez nos estemos planteando hacer esos proyectos de pintura que teníamos aparcados a la espera del buen tiempo.

Los expertos recomiendan pintar con una temperatura de entre 10º y 30º y una humedad relativa del aire no superior al 70%. En primavera, aunque el tiempo es bastante variable, es más fácil que se den estas condiciones (por lo menos en mi la zona), por ello tal vez sea una de las estaciones más idóneas para realizar nuestros proyectos DIY de pintura.

1.- Pintar una habitación o la casa entera

Pintar las paredes y el techo es una de las maneras más efectivas de cambiar el aspecto de una estancia de forma económica y sin reformas.

Si no sabes qué tono elegir, la empresa Pantone presenta todos los años una carta con los colores que serán tendencia.

colores-pantone-del-2015

Por ejemplo, si te gusta el Scuba Blue en este enlace encontrarás varias ideas que te servirán de inspiración.

proyectos-de-pintura-para-vacaciones

Si lo tuyo son los colores neutros en este enlace encontrarás las claves para conseguir un salón como el de la siguiente imagen.

salon-blanco-gris

Pero si prefieres la sencillez del blanco, en este enlace puedes ver diferentes propuestas adaptadas a cada estilo decorativo.

decoracion-en-blanco

Por otra parte, si lo que quieres es pintar el techo mira este enlace para hacerlo como los profesionales.

2.- Pintar los azulejos

Si los azulejos del baño o de la cocina tienen más años que tú pero te da pánico meterte en obras, la solución es bien fácil: pintar con pintura especial para azulejos. En este enlace encontrarás una guía práctica con las claves sobre cómo hacerlo.

Personalmente cada día estoy más contenta de haber pintado los azulejos de mi baño. Puedes ver el paso a paso en este enlace y cómo ha respondido la pintura después de un año de uso diario del baño en este enlace.

reforma baño turquesa

3.- Lacar las puertas

Si no te gusta el color de las puertas de tus armarios o de las de paso, no puedes perderte este enlace en el que verás paso a paso cómo lacar las puertas de un armario.

lacado-puertas-antes-despues

Si previamente tienes que decapar capas y capas de pintura, tal vez la mejor solución sea utilizar una pistola de calor ¿conocías la gran cantidad de usos que tiene una pistola de calor? Puedes verlos en este enlace.

4.- Pintar un mueble de madera

Se le puede dar una segunda oportunidad a un mueble de madera deteriorado gracias a la pintura. En este enlace puedes ver cómo con un par de manos de pintura se le ha dado un lavado de cara a esta silla.

silla shabby chic

También gracias a la pintura podemos decorar maderas poco atractivas como es el caso de la madera de palets o cajas de vino. En este enlace encontrarás los pasos que di para pintar una caja de vino y reciclarla como bandeja.

caja-asa

Y en este enlace cómo pinté otra caja de vino para utilizarla de joyero.

diy-caja-vino-joyero-1

Por otra parte, si te gusta la decoración con aire vintage, no te pierdas estas ideas para decorar con reglas de madera. En este enlace puedes ver el paso a paso para hacerlas tu mismo.

regla-de-madera-vintage

5.- Pintar un mueble de melamina

¿Se puede pintar un mueble de melamina? Es una pregunta que me han hecho varias veces y la respuesta siempre es la misma ¡claro que sí!

Yo he pintado muebles de melamina con spray (puedes ver el paso a paso en este enlace).

tuneo ikea hack magiker godmorgon

También los he pintado con pintura especial para azulejos (puedes ver el paso a paso en este enlace).

ikea-billy-hack-antes-despues

Pero desde que descubrí la chalk paint o pintura pizarra casera (tienes la «receta» aquí), ya no utilizo otra para pintar mis muebles de melamina. En este enlace puedes ver el cambio de esta librería.

ikea-billy-antes-despues

Y en este enlace la transformación de esta cajonera.

cajonera-industrial-con-pintura-chalk-paint-casera

¿Qué te han parecido estos 5 proyectos de pintura? ¿Tienes planeado hacer alguno de ellos para estas vacaciones de Semana Santa? Si es así espero que mi experiencia te sirva inspiración y ayuda para tus nuevos proyectos DIY.

Si te ha gustado esta entrada tienes muchos más proyectos de bricolaje en www.bricoydeco.com. ¡Gracias por comentar y compartir!

2 comentarios en “5 proyectos de pintura que puedes hacer estas vaciones”

  1. Cuántas ideas para renovar la casa con pintura¡¡ Alguno de ellos lo pondré en práctica en cuanto tenga un suspiro de tiempo. Gracias, Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba