colores-pantone-del-2015

Colores del 2015: Scuba Blue de Pantone

colores-pantone-del-2015

Ya sabéis que particularmente en decoración siempre he defendido el estilo personal frente a tendencias y modas pasajeras, pero ello no quiere decir que no me guste estar al tanto de lo que se lleva o se deja de llevar y adaptarlo a mis gustos. Cuando Pantone publicó su Informe del color para el 2015 señaló el Marsala (un marrón rojizo similar al burdeos) como el color del 2015, sin embargo revisando su paleta me quedo con el Scuba Blue de Pantone o «azul buceo», en definitiva, un color turquesa intenso que aportará frescura y alegría a la decoración de cualquier hogar.

Me resulta curioso comprobar que yo ya incorporé el Scuba Blue de Pantone (o un tono muy similar) cuando reformé uno de los baños en el verano del 2013.

decorar-con-scuba-blue

Recientemente también le di unas pinceladas de turquesa intenso a la actualización del dormitorio.

decorar-con-scuba-blue-pantone

No es que sea una adelantada a mi tiempo, simplemente doy prioridad a mis gustos y el turquesa  en general siempre me ha encantado. Si además ahora es un color de moda, tenemos la ventaja de que es más fácil encontrar ideas que nos puedan inspirar a la hora de incorporar el Scuba Blue de Pantone a la decoración.

¿Cómo utilizar el Scuba Blue de Pantone en la decoración?

Los colores intensos como es el caso del Scuba Blue de Pantone son ideales para llamar la atención sobre un determinado objeto de decoración o área de nuestro hogar, por ello conviene usarlo en pequeñas dosis para que realmente destaque lo que queremos ensalzar.

Por ejemplo, si lo que queremos es dar color a las paredes con este turquesa intenso, será mejor utilizarlo sólo en una pared y pintar el resto de un color neutro. En las siguientes imágenes podéis ver cómo se ha pintado con Scuba Blue la pared que se quería resaltar mientras el resto de paredes mantenían un color neutro:

pared1-color-scuba-blue-pantone

pared2-color-scuba-blue-de-pantonecabezal-color-scuba-blue-de-pantone

Pero si lo que queremos es que el color Scuba Blue esté presente en la decoración sin que sea el principal protagonista, podemos incluirlo en pequeños detalles u objetos de decoración como por ejemplo alfombras:

alfombra-color-scuba-blue-de-pantone

alfombra-color-scuba-blue-de-pantone

O muebles como esta original banqueta hecha reciclando dos sillas, o un sofá, o una mesita de noche:

banqueta-color-scuba-blue-de-pantonesofa-color-scuba-blue-de-pantone

mesita-noche-color-scuba-blue-de-pantone

La gran ventaja de esta opción es que todos estos elementos se pueden sustituir o tunear cuando nos cansemos de ellos: las alfombras se pueden cambiar. las sillas y la mesita se pueden pintar y el sofá se puede retapizar o renovar con una funda.

Pero si lo que nos gusta es arriesgar, si no tenemos miedo a cansarnos del Scuba Blue, se puede utilizar en elementos cuya duración esperada sea de varios años, como por ejemplo los azulejos del baño o los muebles de la cocina.

bath-color-scuba-blue-de-pantone

bath-color-scuba-blue-de-pantone

cocina-color-scuba-blue-de-pantone

isla-cocina-color-scuba-blue-de-pantone

¿Cómo combinar el Scuba Blue de Pantone?

Al ser un color intenso quedará bien con todos los colores neutros: toda la gama de grises, blanco y negro, así como los tonos tierra y tostados.

combinacion-colores-scuba-blue-de-pantone

Pero también con otros igual de intensos que sean análogos, de hecho Pantone propone combinarlo con otros dos colores de su paleta del 2015: el Classic Blue y el Lucite Green.

combinacion-colores-con-scuba-blue-de-pantone

Esta sugerencia de Pantone da lugar a combinaciones muy refrescantes que quedan muy bien en decoraciones de bodas y eventos, por ejemplo.

combinar-colores-scuba-blue-de-pantone

Resulta curioso cómo combinando estos tres colores y un poco de imaginación se consigue un original cuadro.

cuadro-combinacion-colores-scuble-blue-de-pantone

También queda muy bien combinándolo con colores como el verde lima, sobretodo en habitaciones infantiles y juveniles.

combinacion-colores-scuba-blue-de-pantone

O con naranja o rojo para quienes no le tienen miedo al color.

combinacion-colores-scuba-blue-de-pantone

combinacion-colores-scuba-blue-de-pantone

¿Te gusta el Scuba Blue de Pantone? ¿Hay algún otro color de la paleta del 2015 que te guste más? Aunque seas de las que no sigues las modas al pie de la letra, nunca está de más estar al tanto de las tendencias ya que siempre puedes encontrar una idea interesante que puedas adaptar a tu estilo.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería que la compartieses en tus redes sociales.

Imágenes: Pinterest.com

2 comentarios en “Colores del 2015: Scuba Blue de Pantone”

    1. Hola Angs!

      Pantone es una empresa estadounidense que creó un sistema de cartas de colores para las artes gráficas. Cada color se describe por una numeración y unas siglas según la superficie o material en el que se va a aplicar el color, de esta forma combinando las tintas se puede conseguir el mismo que se ve en la carta.

      Cada año esta empresa hace un estudio de los colores que más utilizan los diseñadores en sus colecciones y sacan una guía de los colores que se van a llevar o que estarán de moda.

      Seguramente habrás visto esas cartas de color pero también puedes verla aquí Carta de color de Pantone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba