Un salón en blanco y gris

salon-blanco-gris

Con esta entrada voy a inaugurar nuestra nueva «casa» en Intenet y la recién creada categoría Inspiración.

Muchos (yo la primera) buscamos inspiración en Internet, revistas y programas de bricolaje y decoración pero no siempre es fácil adaptar lo que vemos a lo que tenemos, ya sea por cuestión de espacio o porque contamos con un presupuesto reducido, por ello cuando vi este salón pensé que era bonito pero también que me podía servir de inspiración para adaptarlo a mi propio espacio.

Sofá y sillones

En este salón el sofá está tapizado en gris y los sillones con telas claras con motivos a juego. Podemos cambiar el color del sofá y sillones que tengamos gracias a una funda, e incluso si somos manitas podemos hacerla nosotros mismos. En el mercado existen muchos modelos de fundas elásticas que se ajustan a prácticamente cualquier tipo de sofá o sillón.

Foto: Gauus.es

También en Gauus podemos encontrar fundas para sillón estampadas:

Mesa de centro

Para la mesa de centro sólo necesitamos imprimación y pintura. Para darle el aspecto de plata envejecida que se ve en la foto existen varias técnicas, una de ellas consiste en darle una primera capa con una pintura oscura (negra o marrón) y después aplicar esmalte plata con una muñequera o trapo viejo de algodón, presionando poco a poco para que se noten algunas betas oscuras de la pintura base.

Librería

Ya tenemos librería en el salón pero no es blanca aunque está en buen estado ¡perfecto! Sólo necesitaremos imprimación y pintura para que sea blanca, aunque también se puede pintar directamente con esmalte especial para azulejos, ya que su composición especial no precisa imprimación, yo lo utilicé para la librería de nuestro despacho:

ikea-billy-hack-antes-despues

Paredes/zócalo

Pintar es uno de los recursos más fáciles y económicos para renovar una habitación. El salón que nos inspira está pintado en un tono gris y tiene un zócalo blanco a media altura, pero instalar un zócalo requiere destreza y también supone un gasto añadido.

Con cinta de pintor y un poco de paciencia podemos simular un zócalo a media altura, para ello debemos utilizar dos tonos de pintura de la misma gama, por ejemplo uno blanco y otro color arena, así como cinta de pintor para dibujar los recuadros que darán profundad a nuestro zócalo pintado.

Imagen: Pinturasdecoracion.com
Imagen: Pinturasdecoracion.com

Suelo

Si no tenemos suelo de madera, podemos conseguir un efecto similar instalando un suelo laminado o también un suelo vinílico que se instala en pocas horas y no requiere ningún tipo de obra. En el mercado existen una gran variedad de modelos pero ademas del diseño, tenemos que tener presente la calidad de suelo que vayamos a elegir, sobretodo teniendo en cuenta que el salón es una zona de uso frecuente.

Lámpara

En nuestra inspiración podemos ver la lámpara Maskros de Ikea que tienen un precio de 79 euros, pero si queremos una solución aún más económica podemos comprar la pantalla Regolit de Ikea (2,5 euros) y hacer una lámpara con moldes de papel de magdalenas, una solución fácil y muy decorativa.

lampara con papel de magdalenas
Imagen: x4duros.com

¿Qué os ha parecido este salón? Yo creo que es la inspiración perfecta para que nosotros también podamos conseguir nuestro propio salón blanco y gris aprovechando los muebles que ya tengamos y sin gastar demasiado.

4 comentarios en “Un salón en blanco y gris”

  1. Muy buen post, me gusta…
    El salón me parece precioso, muy luminoso y con colores que me encanta.
    Me gusta todas las propuestas que nos has hecho para poder adaptar nuestros propios salones a una decoración similar y por un coste muy inferior, eres una artista, a mi no se me habría ocurrido nada de lo que has propuesto… jejeje.
    El gris y blanco me parecen dos colores que se complementan a la perfección y en decoración quedan estupendos.
    Muchas gracias por tus ideas guapa y sigue así… que yo estoy totalmente enganchada a tu blog…
    Por cierto el armario que estoy lacando en blanco gracias a tus consejos va viento en popa… ya me queda poquito.
    Un besote guapa.

    1. Muchas gracias Sonia, me alegro de que te haya servido de inspiración, esa era la idea. Me encantaría ver el «antes y después» del armario 🙂

      1. Eso esta hecho, menos mal que le hice unas fotos antes… jejeje. Cuando lo termine te lo enseñaré, para que veas lo aplicadas que somos tus alumnas… jajaja.
        Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba