ideas-para-reciclar-reglas-de-madera

11 ideas para reciclar reglas de madera

ideas-para-reciclar-reglas-de-madera

No hay nada mejor que mantener la cabeza y manos ocupadas cuando nuestro ánimo no está en sus mejores momentos, por ello estos días he estado buscando ideas para reciclar unos listones de madera que me han ido sobrando de diferentes trabajos y me he encontrado con una serie de propuestas para reciclar reglas de madera, las típicas que se utilizan en tiendas de telas, mercerías, sastrerías o carpinterías. Como algunas de estas ideas me han parecido muy interesantes, he querido compartirlas con vosotros.

Si no encuentras reglas de madera, no te pierdas este paso a paso para hacer reglas de madera vintage

1.- Decorar la parte frontal de un mueble

reciclar-reglas-de-madera-restaurar-mueble

A este viejo mueble se le ha dado una segunda oportunidad pintándolo en un color oscuro, dándole una capa de cera y decorando toda la parte delantera con reglas de madera. A las reglas se les ha aplicado un tinte para que tuvieran distintas tonalidades y crear un efecto aún más decorativo.

El resultado final es sorprendente ya que poco o nada tiene que ver con el viejo mueble de madera que era en un principio.

reciclar-reglas-de-madera-restaurar-mueble-pap

2.- Decorar la parte superior de una mesita

reciclar-reglas-de-madera-mesita

En este caso se han utilizado las reglas de madera para decorar la parte superior de una mesita que estaba muy deteriorada. Para ello en primer lugar se ha pintado la mesa de blanco pero con aspecto desgastado. Las reglas se han adherido con cola a la parte superior y se les ha dado una capa de barniz para protegerlas. El resultado es una original mesita vintage con la que podemos decorar cualquier rincón.

Esta solución es idónea para muebles que por alguna razón tienen la parte superior muy deteriorada, con arañazos o desconchones.

reciclar-reglas-de-madera-mesita-pap

3.- Reglas para organizar cajones

reciclar-reglas-de-madera-organizar-cajones

Unas reglas de madera nos pueden servir para organizar los cajones, para ello sólo tenemos que cortarlas a la medida deseada y unirlas con pegamento. En un momento tendremos hechos unos separadores para tenerlo todo ordenado y bien colocado.

reciclar-reglas-de-madera-organizar-cajones-pap

4.- Un cajón de sastre

reciclar-reglas-de-madera-caja-organizador

Las «sobras» de otros trabajos pueden dar lugar a nuevos proyectos DIY muy interesantes. En este caso aprovechando dos tablones de madera y combinándolos con reglas se puede hacer una caja o cajón, para ello cortaremos todas las reglas a la misma medida y las uniremos a los tablones con cola y unas puntillas. Si forras los tablones con tela o papel, tendrás una caja muy original y decorativa.

reciclar-reglas-de-madera-caja-organizador-pap

5.- Un perchero a medida

reciclar-reglas-de-madera-perchero

Otra idea original consiste en hacer un perchero uniendo varias reglas, si además colocamos unos colgadores vintage el resultado es de lo más original.

reciclar-reglas-de-madera-perchero-pap

6.- Marco para fotos o cuadros

reciclar-reglas-de-madera-marco

Esta es la prueba de que se puede crear un vistoso marco para nuestras fotos o para un cuadro por muy poco. Para ello se han coloreado las reglas de madera de diferentes colores y se han unido. Particularmente el resultado me parece precioso e idóneo para láminas minimalistas.

reciclar-reglas-de-madera-marco-pap

7.- Estante para cuadros

reciclar-reglas-de-madera-estante-cuadros

Otra idea que me ha parecido muy interesante para reciclar reglas de madera ha sido la de utilizarlas para embellecer los estantes para colgar cuadros. Incluso se puede hacer un estante con un listón de madera y adherirle delante la regla para que resulte más decorativo.

reciclar-reglas-de-madera-estante-cuadros

8.- Organizador de notas

reciclar-reglas-de-madera-organizador-notas

Me encanta este organizador de notas tan original y además económico. Tan sólo sienes que pintar de colores unas pinzas para la ropa, atornillarlas a la regla y ya está, más fácil y rápido imposible.

Me parece una solución muy colorida y divertida para las habitaciones de los niños y juveniles, de esta forma por ejemplo podrían tener organizados sus horarios y tareas de clase.

reciclar-reglas-de-madera-organizador-notas-pap

9.- Una lámpara muy original

reciclar-reglas-de-madera-lampara

Tal vez no ilumine demasiado pero lo que no se puede negar es que reciclar reglas de madera como pantalla de una lámpara es una forma muy original y cálida de decorar con un punto de luz cualquier rincón de nuestro hogar.

reciclar-reglas-de-madera-lampara

10.- Un revistero o para guardar los ovillos

reciclar-reglas-de-madera-revistero

Otra idea práctica para hacer reciclar reglas de maderas es utilizarlas para construir el armazón de madera de un revistero o de este contenedor para guardar los ovillos de lana, por ejemplo.

Las estructura de los revisteros con forma de tijera es bastante fácil de hacer. Para ello además de las reglas necesitaremos unos travesaños redondos para unir las dos aspas.

11.- Decorando el interior de una bandeja

reciclar-reglas-de-madera-bandeja

¿Tienes una bandeja sosa, estropeada o a la que le quieres dar un nuevo aire? Nada más sencillo que hacerlo colocando unas reglas de madera.

Seguro que si sacas una bandeja así a tus invitados vais a tener conversación para rato, no va a dejar indiferente a nadie.

¿Qué os han parecido estas 11 ideas para reciclar reglas de madera? ¿Cuál os ha gustado más? Particularmente me resulta difícil escoger sólo una porque me gustan todas, aunque tal vez la que más me ha impactado es la idea para decorar el frontal del mueble, no cabe duda de que su transformación ha sido radical.

Si os ha gustado esta entrada, os agradecería que la compartierais en vuestras redes sociales 🙂

6 comentarios en “11 ideas para reciclar reglas de madera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba