5 Habitaciones para bebé alegres y divertidas

En cuestión de habitaciones para bebé no soy muy amiga ni del azul ni del rosa, por lo menos en su versión más pastel. Tampoco me acaban de convencer los tonos tostados y grises que tanto se llevan ahora. Con ello no quiero decir que no me guste este tipo de decoración, sino que no es de mi estilo.

Personalmente siempre he preferido las habitaciones alegres y vistosas, con una base blanca a la que añades notas de color, como si de un lienzo se tratara. Considero que de esta forma se despiertan los sentidos del bebé, su cuarto se convierte en un elemento más para el juego y el aprendizaje.

Baby & The City

Murales Anita Roll
Murales Anita Roll

Me encanta este mural urbanita que puede crecer con el bebé y formar parte de una habitación infantil en el futuro. Podemos pintarlo nosotros mismos si tenemos un poco de maña ya que básicamente está compuesto de líneas rectas y círculos.

La naranja mecánica

2 Point Perspective
2 Point Perspective

El naranja no es un color que se suela utilizar mucho en las habitaciones para bebés pero en este caso vemos como aplicado en pequeñas dosis (como el buen perfume), se obtiene un resultado excelente.

Verde que te quiero verde

Tewes Design

De esta habitación solo puedo decir que ME ENCANTA, sobretodo por la fuerza que aporta ese color verde manzana aplicado en su justa medida, apenas un recuadro en la pared que enmarca algunos cuadros y pinceladas en la alfombra y los textiles.

Hay vida después del celeste

Signature Homes

El color blanco del mobiliario contrasta a la perfección con ese tono azul añil de las paredes. El conjunto quedaría muy soso si no fuera por ese mural de los búhos en tonos naranjas y esa pintura a franjas amarillas del techo. Un resultado final armonioso y alegre, justo como me gusta.

Jugando a los contrastes

babyroom-grey-turquoise
Grey&Turquoise

Esta última habitación es un ejemplo de como un color tristón (gris oscuro) ayuda a resaltar y dar protagonismo a otros más alegres (verdes y turquesas). Aún así, no recomendaría este tipo de decoración en habitaciones poco luminosas o muy pequeñas para no dar sensación de agobio.

En definitiva, creo que es en los pequeños detalles, en esas pinceladas de color, donde se encuentra el secreto para convertir una habitación de bebé en un cuarto alegre y divertido. ¿Os gusta este estilo de decoración o sois más clásicos?

2 comentarios en “5 Habitaciones para bebé alegres y divertidas”

  1. siempre he sido pro-color y de estas la que más me gusta «baby & the city» los colores no son tan brillantes pero tampoco pastel, creo que es el toque justo de color en una habitación para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba