Ahora en agosto o estarás de vacaciones o soñando con ellas y si además te encanta viajar como a mi, seguro que buscas inspiración en cada lugar que visitas. En la revista digital de Westwing nos proponen un interesante viaje a través de los estilos de decoración de diferentes ciudades como París, Barcelona, Berlín, Moscú, Amsterdam, Milán, Varsovía y Río de Janeiro. De las viviendas que se visitan mi favorita es un ático en Milán en el que se pueden encontrar muy buenas ideas de decoración DIY ¿quieres descubrirlas conmigo?
Tengo muy gratos recuerdos del viaje a Milán que hice hace algunos años. Tal vez Milán no sea una de las ciudades más bonitas de Italia pero tiene algo que me fascina: la fusión entre lo vintage y el más puro diseño italiano. Esta combinación da lugar a espacios creativos y muy inspiradores como es el caso del ático de Margot Zanni, la Directora de Estilo de Westwing Italia, en el que además podemos encontrar interesantes ideas de decoración DIY.
El salón de este ático es muy luminoso ya que posee un gran ventanal que da a una terraza con magníficas vistas. Da la sensación de estar en un pequeño oasis en medio de la ciudad.
La luminosidad del salón se intensifica gracias al color blanco elegido para paredes, tapicerías y parte del mobiliario, aún así el conjunto resulta muy colorido debido a una de las grandes pasiones de la propietaria: el arte y cine, que se ve reflejada en una amplia colección de libros y revistas.
Los libros se organizan en una librería hecha a medida pero también se apilan sobre diferentes zonas del salón formando parte de la decoración, aportando ese toque personal y único a la vivienda.
Margot ha sabido sacarle partido a su colección de revistas transformándolas en originales pufs tal y como se puede ver en la siguiente imagen:
A la propietaria le gusta viajar y traer recuerdos de los lugares que visita, para integrarlos en la decoración les añade un toque personal, como por ejemplo usando una bombilla como tapa de un recipiente de vidrio.
También ha creado una especie de carpa de circo de la que sobresale un tigre con fotocopias de documentos antiguos que tiñó con infusiones y té para darle un aspecto envejecido.
Por otra parte, la madera natural de roble de la librería, escaleras y suelo combina tanto con los tonos claros de la vivienda como con los oscuros de la mesa del comedor, una pieza de madera de nogal de los años sesenta que Margot decidió no restaurar para que conservara toda su historia y encanto vintage.
Para la cocina se ha elegido un mobiliario práctico y funcional de madera lacada en blanco que contrasta con la encimera de acero.
A modo de decoración se han colocado unas botellas de Grappa (licor italiano) de diferentes tamaños, algunas de estas botellas se han reciclado como vasos cortándolas por la mitad y decorándolas.
– Jarrón vintage modelo 1
– Jarrón vintage modelo 2
– Jarrón mosaicoTambién se puede personalizar la vajilla decorándola con washi tape, en este enlace tienes el paso a paso.
Al igual que en el salón, la luz del gran ventanal inunda el dormitorio de estilo provenzal, aprovechándose al máximo al no colocar ningún tipo de cortina o estor que pueda restringir su entrada.
La inspiración DIY la proporciona tanto el conjunto de tablillas decoradas de diferentes colores, como el original espejo modelo «Lipsticks» de Seletti que se puede ver tras la lámpara de pie de madera de estilo vintage.
Para finalizar os dejo algunas de las fotos que hice cuando visité esta ciudad en agosto de 2007 y que seguro que forman parte de las vistas que se pueden disfrutar a diario desde la terraza de este ático.
¿Has estado alguna vez en Milán? ¿Qué te han parecido las ideas de decoración DIY de este ático? Particularmente pienso que la decoración de esta vivienda refleja tanto el estilo clásico como vanguardista que desprende la ciudad, todo ello aderezado con el toque personal de su propietaria.
Podéis encontrar más ideas de decoración DIY en www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!
Imágenes: Westwing