funda-para-movil-de-goma-eva-diy

Especial regalos DIY para Navidad: funda para el móvil

funda-para-movil-de-goma-eva-diy

Cada vez quedan menos días para Navidad y seguro que a más de uno y a más de una le falta algún regalo por hacer. Pensando en ellos esta semana he querido hacer una funda para móvil de goma eva como regalo DIY  para Navidad ya que, además de sencilla, se puede hacer en poco tiempo.

Para hacer esta funda he elegido una plantilla con forma de búho aunque es un diseño que se puede adaptar a otro animal o personaje. Por otra parte, aunque en un principio es una funda para móvil o smartphone, también es posible hacerla para tablet o un lector de libros electrónicos modificando las medidas.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

– Planchas de goma eva o foamy, yo he utilizado de color azul, blanca y negra.

Fabric tape o cinta decorativa autoadhesiva con diferentes estampados y colores.

– Tijeras, broche automático, aguja e hilo.

– Opcional: vinilo autoadhesivo para calcar.

funda-para-movil-de-goma-eva-materiales

Las planchas de goma eva se pueden comprar en comercios chinos y en tiendas de manualidades, te bastará con una lámina de tamaño A4 para una funda para móvil o de tamaño A3 para una funda para tablet. Si no quieres comprar otra plancha de goma eva para los ojos, se pueden pintar con pintura acrílica, rotulador, etc.

Por otra parte, esta funda para móvil también se podría hacer con fieltro pero yo prefiero hacerla con goma eva porque amortigua mejor los golpes si se nos cae el teléfono.

La verdad es que casi he perdido la cuenta de las cosas que he hecho con 2 packs de 3 rollos de washi tape: forré la base de una pascuera de fieltro, decoré una pizarra vileda magnética y también una caja de cartón para envolver unos broches de fieltro. Todavía me queda cinta, así que seguro que aún le saco bastante provecho.

Una vez tenemos todos los materiales debemos seguir los siguientes pasos.

1º.- Medir el teléfono móvil o tablet

Es muy importante medir el ancho, alto y grosor del teléfono móvil para adaptar la funda al teléfono u otro dispositivo. En el newsletter de esta semana incluiré la plantilla que he utilizado para hacerle la funda a un iPhone 4S, si eres suscriptor lo recibirás en tu correo y si no, puedes suscribirte de forma gratuita en este enlace.

Para sacar las dimensiones de la funda se ha de sumar el ancho más el grosor, añadirle 1 cm de margen y redondear; del mismo modo al alto hay que sumarle el grosor y añadirle 1 cm. Por ejemplo, un iPhone 4S tiene las siguientes medidas: 5,86 cm de ancho, 11,52 cm de alto  0,93 cm de grosor, por lo que la funda tendrá 8 cm de ancho (5,86 + 0.93 + 1 = 7,79 cm redondeado a 8 cm) y 14 cm de alto (11,52 + 0,93 + 1 = 13,45 cm redondeado).

iphone-4s

2º.- Calcar la plantilla y cortar

Para calcar la plantilla y no dejar marcas en la goma eva he utilizado vinilo autoadhesivo (puedes ver cómo hacerlo en este enlace).

funda-movil-de-goma-eva-buho-calcar-plantilla

A la hora de recortar, como siempre os comento, las líneas rectas se cortan mejor con unas tijeras normales, mientras que para los pequeños detalles y formas redondeadas preferible utilizar unas tijeras curvas.

funda-movil-goma-eva-cortar-piezas

3º.-  Decorar con fabric tape

El fabric tape o cinta de tela decorativa autoadhesiva es el complemento ideal para forrar la funda porque se adhiere perfectamente a la goma eva y además se adapta a su textura flexible.

Cuando tengamos cortadas las diferentes partes de la funda lo primero que haremos será coser los ojos a la parte delantera (la que no tiene alas), a continuación decoraremos de mitad hacia abajo con cintas de fabric tape de diferentes estampados.

Con la parte trasera de la funda haremos lo mismo pero decorándola desde la parte superior de las alas hacia abajo (sin incluir las patas).

Una vez tengamos las dos partes de la funda por delante, forraremos también la cara interna.

funda-movil-de-goma-eva-buho-decorado-fabric-tape

4º.- Unir las dos partes de la funda

El último paso consistirá en unir ambas partes de la funda, para ello se cosen los laterales y la parte inferior con punto festón. Las partes sobresalientes que no se pueden coser con punto festón (alas y patas) las he cosido con un pespunte.

funda-movil-de-goma-eva-decorada-con-fabric-tape

Para terminar coseremos un broche automático en cada extremo de las alas.

funda-movil-de-goma-eva-crochete

El broche automático es para que podamos abrir y cerrar las alas, de esta forma nos servirá de soporte para enrollar el cable de los auriculares.

funda-movil-de-goma-eva-buho-con-recoge-auricular

Después de todos estos pasos y en unas pocas horas hemos conseguido hacer una original funda para el móvil de goma eva.

funda-para-movil-de-goma-eva-diy

5º.- Envolver para regalo

Para envolver este regalo sólo he utilizado papel kraft y unas cintas de colores ya que al ser un paquete pequeño no conviene recargarlo demasiado. La verdad es que de los regalos que he envuelto hasta ahora éste ha sido el más sencillo y el que más me ha gustado.

envolver-para-regalo-funda-movil

¿Qué os ha parecido esta nueva idea de regalo DIY para Navidad? Aunque en un principio esta funda para móvil de goma eva con forma de búho está pensada para una chica, su diseño se puede adaptar para poder regalar también a chicos. Os dejo algunos ejemplos para que veáis que, tomando esta idea como base, se pueden hacer muchos modelos diferentes.

fundas-movil-goma-eva

Si te ha gustado este post te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales.

2 comentarios en “Especial regalos DIY para Navidad: funda para el móvil”

  1. Me encanta, me viene como anillo al dedo jejje¡¡ que regalo tan bonito y original para estas Navidades¡¡
    Gracias por compartir tus manualidades y decirte que lo explicas muy bien, hasta pones las direcciones online donde podemos encontrar los materiales, que para novatillas como es mi caso nos facilita mucho la labor, pues donde resido no hay tiendas de manualidades y gracias a las enlaces online que nos facilitas ya no tengo excusas para hacer manualidades,( antes por no saber donde conseguir los materiales no hacía nada) .
    Este año con tu permiso voy a copiarte algunas ideas para hacer regalos con mucho cariño a mis familiares y conocidos. Gracias de nuevo. Te deseo una Feliz Navidad y Próspero 2015. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba