calentador para tarros de crochet

Funda de crochet para tarros con inspiración gatuna

funda de crochet para tarros de vidrio

Con esta funda de crochet para tarros de vidrio protegerás tus manos y evitarás quemarte con las bebidas muy calientes. También te servirá para decorar los tarros que recicles y ocultar lo que hay en su interior. Si además te gustan los felinos, te encantará su inspiración gatuna.

Ya os he comentado alguna vez que suelo reciclar los tarros de vidrio para darles diferentes usos. Principalmente los reutilizo para guardar comida y alimentos, tanto sobras como granos y pasta. También los uso para conservar cremas y caldos de verduras que me gusta tomar muy calientes.

En este enlace encontrarás más ideas para reciclar tarros de vidrio.

Cuando tomas una bebida o caldo muy caliente en una taza puedes cogerla del asa para no quemarte las manos, pero con un tarro o bol es imposible, así que en estos casos utilizaba salvamanteles de tela alrededor del tarro para proteger mis manos. Hasta que un día pensé en hacerle una funda de crochet.

funda de crochet para tarros de vidrio

En este enlace puedes ver cómo eliminar fácilmente las etiquetas de los tarros de vidrio.

De esta forma no solo se protegen las manos, sino que además se conserva el calor interno. Por supuesto esta funda de crochet para tarros de vidrio también tiene una función decorativa, aparte de ocultar lo que hay en su interior, nos sirve para adornar cualquier rincón o estante.

Cómo hacer una funda de crochet para tarros

En primer lugar habrá que empezar haciendo punto cadena. La longitud dependerá del ancho del tarro, por lo que nos aseguraremos de que la cadena rodea el tarro perfectamente.

A continuación empezaremos a subir con medio punto hasta completar todo el alto del tarro.

funda de crochet para tarros de vidrio

Para las orejas del gato daremos una última vuelta con punto enano hasta llegar al lugar en el que haremos la primera oreja. En ese momento se hacen 5 puntos de cadena y se vuelve sobre ellos aumentando medio punto, es decir:

– 5 puntos de cadena
– 1 punto enano sobre el 5ºpunto cadena
– Medio punto sobre el 4º punto cadena
– 1 punto vareta sobre el 3º punto cadena
– 1 punto vareta doble sobre el 2º punto cadena
– 1 punto vareta doble sobre el 1º punto cadena.

Finalmente se une con punto enano a la parte superior y se sigue haciendo punto enano hasta llegar al lugar en el que se hará la otra oreja.

Truco: si las orejas de crochet te parecen muy complicadas, siempre puedes hacerlas con triángulos de fieltro y coserlas a la parte superior.

Para los ojos, la nariz y boca hay que enhebrar una aguja para lana con un color que contraste. A continuación bordar la pieza de crochet como si fuera tela arpillera. En este caso los ojos tienen forma de arco y la nariz es un triángulo del que sale una especie de ancla que simula la boca.

Los bigotes se hacen enrollando hilo de lana varias veces alrededor de la palma de la mano, se corta la parte superior y se hace un nudo en la inferior. Finalmente se cose la parte del nudo en el interior de la pieza de crochet y con ayuda de la aguja de ganchillo de extraen los hilos/bigotes.

Una vez tenemos hechas todas las facciones de la cara, el siguiente paso consistirá en darle forma cilíndrica a la funda uniendo los dos extremos con punto enano.

funda de crochet para tarros de vidrio

A continuación se teje la base de la funda empezando con 5 puntos de cadena y uniendo el último con el primero. Seguidamente se van haciendo puntos medios siguiendo el círculo hasta que la base de crochet tenga el mismo diámetro que la base del tarro de vidrio. Finalmente se une a la parte superior de la funda con punto enano.

Por último se hará el rabo del gato, para ello empezaremos con punto cadena y una vuelta con punto medio. Seguidamente se cose con hilo del mismo color a la parte trasera de la funda para tarros.

Después de todos estos pasos, solo queda colocar la funda. La verdad es que visto así, nadie diría que es un sencillo tarro de vidrio ¿verdad?

funda de crochet para tarros de vidrio

Resumiendo…

Repasamos los pasos para que quede bien claro:

1º.- Punto cadena hasta rodear completamente el tarro de vidrio.
2º.- Subir con punto medio hasta alcanzar la altura del tarro.
3º.- Hacer las orejas de crochet o con fieltro si nos resulta complicado.
4º.- Bordar con lana las facciones de la cara.
5º.- Unir con punto enano ambos extremos del rectángulo de crochet para formar el cilindro.
6º.- Tejer la base de crochet y unirla al cilindro con punto enano.
7º.- Tejer el rabo con punto cadena y una vuelta con punto medio. Coserlo a la funda de crochet.

¿Te ha gustado esta funda de crochet para tarros de vidrio con forma de gato? Es una idea que puedes personalizar como prefieras, dándole la forma del animal que más te guste o bordando diferentes motivos (estrellas, topos, geométricos, flores, etc.). Además recuerda que si no te atreves con los bordados, puedes sustituirlos por decoraciones con fieltro, quedará igual de bonito.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más ideas sobre reciclaje y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

4 comentarios en “Funda de crochet para tarros con inspiración gatuna”

  1. Ay qué bonito por favor!!! me encantan los trabajos hechos con crochet, pero no sé tejer, así que admiro cada trabajo bonito como este. Además el color es mi preferido y soy una amante de los gatos, por eso no he podido sentir un poquito de envidia al ver tan bonita funda.
    Has pensado en todos los detalles para recrear un gatito jiijjji, monísimo lucirá entre tus manos para no quemarte, también es precioso para ponerlo decorando.
    Ahora mismo lo comparto con tu permiso.
    Besos!!!

    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado. Se hace con puntos sencillos de crochet, a ver si más adelante puedo hacer un vídeo tutorial para que puedas aprender.

      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba