saquito DIY para ritual hierbas mágicas de San Juan

DIY: saquito de hierbas mágicas para la Noche de San Juan

Se acerca la Noche de San Juan y todos sabemos que es una noche especial llena de tradiciones y rituales mágicos. Si tienes la suerte de vivir cerca del mar y puedes acudir a una de las múltiples hogueras que se encienden a lo largo del litoral, no te pierdas este ritual para atraer a la buena suerte en la Noche de San Juan y que solo te llevará unos pocos minutos.

Para ello necesitas una serie de hierbas típicas de San Juan como son el hipérico, la manzanilla, la albahaca, la lavanda, la verbena y el romero.

hierbas mágicas para San Juan

 

También necesitarás un retal de tela y una cinta o cordón rojo.

hierbas mágicas para San Juan

En primer lugar cose tres de los lados del retal de tela.

saquito para hierbas mágicas de San Juan

Seguidamente pasa la cinta o cordón rojo por el lado que quede abierto.

saquito para hierbas mágicas de San Juan

A continuación introduce las hierbas mientras piensas en los problemas y aspectos negativos de tu vida de los que quieres librarte.

Una vez hecho ésto, cierra el saco con la cinta roja y llevaló contigo a la hoguera, donde lo tirarás para que se queme a partir de las 12 de la noche. Mientras se esté quemando piensa en cosas positivas, pide que todos tus deseos se hagan realidad y que la suerte esté de tu lado.

saquito DIY para ritual hierbas mágicas de San Juan

¿Habéis probado alguna vez este ritual? ¿Tenéis preparado alguno para la Noche de San Juan? Mis mejores deseos para esta noche tan especial.

1 comentario en “DIY: saquito de hierbas mágicas para la Noche de San Juan”

  1. Holaaaa,

    No tenía ni idea de todo este ritual jeje, este año he llegado un pelín tarde porque llevaba unos días sin entrar, pero para el que viene he tomado buena nota… a mi me encanta este tipo de rituales para deshacernos de lo malo y que llegue lo bueno, lo hago en las fechas clave como nochevieja.

    Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba