¿Qué tienen en común la festividad de San Jorge y el Día de la Madre? Que en ambos suele ser habitual regalar rosas o flores. Si este año quieres ser original y hacer un regalo DIY personalizado para esa persona tan especial, no te pierdas este paso a paso para hacer un cuadro con rosas de papel.
El nuevo desafío craftlover de Handbox de Bienvenida a la Primavera con Novasol Spray y Ceys, me ha venido que ni pintado (nunca mejor dicho) para crear un proyecto DIY que se puede regalar tanto en la festividad de San Jorge del próximo 23 de abril, como en el Día de la Madre que se celebrará el 1 de mayo.
En ambas celebraciones se suele obsequiar a la mujer con rosas o flores así que he pesando que sería una buena idea hacer un cuadro con rosas de papel, ya que es una forma regalar flores que no se marchitarán con el paso del tiempo.
Materiales para hacer un cuadro con rosas de papel
Para hacer este cuadro he utilizado los siguientes materiales:
– Un bloque de madera de pino para la base. El que he utilizado me había sobrado de otro proyecto ya que suelo guardar los excedentes de tablas y tablillas para aprovecharlas.
– Una moldura de madera para el marco.
– Una servilleta de papel, la que he utilizado lleva impresa la palabra «HOME».
– Cartulinas de colores para las rosas de papel. Mejor si no son muy gruesas, yo las he escogido en un color rosa pastel y verde para las hojas.
– Una lámina de plástico rígido. La verdad es que la tenía por casa desde hace bastante tiempo y no recuerdo como llegó a mis manos, solo que la guardé para utilizarla algún día.
– Chalk Paint en spray de PintyPlus de color negro plomo.
– Chalk Paint en spray de PintyPlus de color negro blanco roto.
– Barniz mate al agua de PintyPlus.
– Pegamento removible de PintyPlus.
– Cola blanca de Ceys.
– Cola madera de Ceys.
– Adhesivo de montaje transparente de Ceys.
Paso a paso para hacer un cuadro con rosas de papel
Para que el paso a paso quede lo más claro posible, lo subdividiré en los tres elementos que forman el cuadro: la base, el marco y las flores.
Base de madera con decoupage
En primer lugar habrá que pintar la tabla de madera con Chalk Paint de color blanco, de esta forma se resalta el motivo de la servilleta.
A continuación se eliminan las capas de la servilleta de papel que no están impresas (normalmente son dos) y se rocía con pegamento removible en spray, ya que de esta forma la servilleta no se humedece demasiado y evitamos que se arrugue.
Para fijar de forma permanente la servilleta solo tendrás que aplicar un poco de cola blanca en los bordes y esquinas. Por último protege la base con barniz mate al agua y deja secar.
Rosas de papel
Este tipo de rosas de papel ya las había hecho con goma eva (puedes ver el paso a paso en este enlace y descargarte la plantilla desde este enlace), una vez se han cortado todas las piezas habrá que ir enrollando los bordes de los pétalos con ayuda de un palillo de dientes redondo. A continuación se van uniendo con cola para manualidades o con pistola de pegamento termofusible.
Por último he utilizado adhesivo de montaje transparente de Ceys para pegar las flores a la base.
Quiero resaltar que me ha encantado el sistema de apertura tanto de este adhesivo como de las colas de Ceys, ya que es posible reutilizarlos sin que se formen molestos tapones de adhesivo seco en la boquilla.
Marco con efecto craquelado
Para hacer el marco he cortado la moldura con una sierra de inglete.
A continuación he unido las esquinas del marco con cola de madera de Ceys que se puede lijar una vez seca y pintar.
Tras dejar pasar una hora (tiempo recomendado por el fabricante para pintar sobre la cola de madera), he pintado el marco con chalk paint de color negro plomo.
Los siguientes pasos se han de hacer bastante rápido para conseguir un efecto craquelado con cola blanca. Una vez se haya secado la pintura negra, con una brocha se impregnará toda la superficie del marco con cola blanca.
Cuando la cola todavía esté mordiente, se pinta con la chalk paint de color blanco roto.
Si se seca la superficie con un secador de pelo o pistola de calor se consigue un efecto craquelado más acentuado.
Por último se lija un poco el marco para potenciar el aspecto envejecido y se protege el resultado con barniz mate al agua.
Después de seguir todos estos pasos solo quedará unir con el adhesivo de montaje transparente la lámina de plástico rígido al marco.
Y la base a la lámina de plástico.
Finalmente así ha quedado este cuadro con rosas de papel.
Al colocar la tabla sobre el plástico rígido parece que esté suspendida, además el efecto craquelado del marco combina a la perfección con el motivo de la servilleta. Por último las rosas de papel le añaden una suave nota de color a todo el conjunto.
¿Ya tienes tu regalo para San Jorge o para el Día de la Madre? ¿Qué te ha parecido esta idea para hacer un cuadro con rosas de papel? De esta forma conseguirás sorprender a esa persona especial con un detalle único y hecho por ti con mucho cariño.
Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más ideas inspiradoras y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
Reto creativo: Handbox, Novasol Spray y Ceys
Un cuadro precioso me encanta ese resultado final en porcelana trabajo!! Besotes
Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado 🙂
Un cuadro precioso ¡¡ Gracias y un Abrazo¡¡
Gracias a ti por comentar! Un besazo guapa!