cómo hacer un cuadro con rosas de papel

Cómo hacer un cuadro con rosas de papel para el Día de la Madre o San Jorge

cómo hacer un cuadro con rosas de papel

¿Qué tienen en común la festividad de San Jorge y el Día de la Madre? Que en ambos suele ser habitual regalar rosas o flores. Si este año quieres ser original y hacer un regalo DIY personalizado para esa persona tan especial, no te pierdas este paso a paso para hacer un cuadro con rosas de papel.

El nuevo desafío craftlover de Handbox de Bienvenida a la Primavera con Novasol Spray y Ceys, me ha venido que ni pintado (nunca mejor dicho) para crear un proyecto DIY que  se puede regalar tanto en la festividad de San Jorge del próximo 23 de abril, como en el Día de la Madre que se celebrará el 1 de mayo.

En ambas celebraciones se suele obsequiar a la mujer con rosas o flores así que he pesando que sería una buena idea hacer un cuadro con rosas de papel, ya que es una forma regalar flores que no se marchitarán con el paso del tiempo.

Materiales para hacer un cuadro con rosas de papel

Para hacer este cuadro he utilizado los siguientes materiales:

materiales para hacer un cuadro con rosas de papel

– Un bloque de madera de pino para la base. El que he utilizado me había sobrado de otro proyecto ya que suelo guardar los excedentes de tablas y tablillas para aprovecharlas.
– Una moldura de madera para el marco.
– Una servilleta de papel, la que he utilizado lleva impresa la palabra «HOME».
– Cartulinas de colores para las rosas de papel. Mejor si no son muy gruesas, yo las he escogido en un color rosa pastel y verde para las hojas.
– Una lámina de plástico rígido. La verdad es que la tenía por casa desde hace bastante tiempo y no recuerdo como llegó a mis manos, solo que la guardé para utilizarla algún día.
– Chalk Paint en spray de PintyPlus de color negro plomo.
– Chalk Paint en spray de PintyPlus de color negro blanco roto.
– Barniz mate al agua de PintyPlus.
– Pegamento removible de PintyPlus.
– Cola blanca de Ceys.
– Cola madera de Ceys.
– Adhesivo de montaje transparente de Ceys.

Paso a paso para hacer un cuadro con rosas de papel

Para que el paso a paso quede lo más claro posible, lo subdividiré en los tres elementos que forman el cuadro: la base, el marco y las flores.

Base de madera con decoupage

En primer lugar habrá que pintar la tabla de madera con Chalk Paint de color blanco, de esta forma se resalta el motivo de la servilleta.

hacer un cuadro con rosas de papel

A continuación se eliminan las capas de la servilleta de papel que no están impresas (normalmente son dos) y se rocía con pegamento removible en spray, ya que de esta forma la servilleta no se humedece demasiado y evitamos que se arrugue.

En este enlace encontrarás un vídeo tutorial sobre cómo hacer decoupage con servilletas de papel sobre madera.

hacer un cuadro con rosas de papel

Para fijar de forma permanente la servilleta solo tendrás que aplicar un poco de cola blanca en los bordes y esquinas. Por último protege la base con barniz mate al agua y deja secar.

cómo hacer un cuadro con rosas de papel

Rosas de papel

Este tipo de rosas de papel ya las había hecho con goma eva  (puedes ver el paso a paso en este enlace y descargarte la plantilla desde este enlace), una vez se han cortado todas las piezas habrá que ir enrollando los bordes de los pétalos con ayuda de un palillo de dientes redondo. A continuación se van uniendo con cola para manualidades o con pistola de pegamento termofusible.

cómo hacer un cuadro con rosas de papel

Por último he utilizado adhesivo de montaje transparente de Ceys para pegar las flores a la base.

cómo hacer un cuadro con rosas de papel

Quiero resaltar que me ha encantado el sistema de apertura tanto de este adhesivo como de las colas de Ceys, ya que es posible reutilizarlos sin que se formen molestos tapones de adhesivo seco en la boquilla.

Marco con efecto craquelado

Para hacer el marco he cortado la moldura con una sierra de inglete.

cómo hacer un cuadro con rosas de papel

A continuación he unido las esquinas del marco con cola de madera de Ceys que se puede lijar una vez seca y pintar.

cuadro-rosas-papel-marco4

Tras dejar pasar una hora (tiempo recomendado por el fabricante para pintar sobre la cola de madera), he pintado el marco con chalk paint de color negro plomo.

cómo hacer un cuadro con rosas de papel

Los siguientes pasos se han de hacer bastante rápido para conseguir un efecto craquelado con cola blanca. Una vez se haya secado la pintura negra, con una brocha se impregnará toda la superficie del marco con cola blanca.

cómo hacer un cuadro con rosas de papel

Cuando la cola todavía esté mordiente, se pinta con la chalk paint de color blanco roto.

cómo hacer un cuadro con rosas de papel

Si se seca la superficie con un secador de pelo o pistola de calor se consigue un efecto craquelado más acentuado.

cómo hacer un cuadro con rosas de papel

Por último se lija un poco el marco para potenciar el aspecto envejecido y se protege el resultado con barniz mate al agua.

cómo hacer un cuadro con rosas de papel

Después de seguir todos estos pasos solo quedará unir con el adhesivo de montaje transparente la lámina de plástico rígido al marco.

cómo hacer un cuadro de flores de papel

Y la base a la lámina de plástico.

cómo hacer un cuadro con rosas de papel

Finalmente así ha quedado este cuadro con rosas de papel.

cómo hacer un cuadro con rosas de papel

Al colocar la tabla sobre el plástico rígido parece que esté suspendida, además el efecto craquelado del marco combina a la perfección con el motivo de la servilleta. Por último las rosas de papel le añaden una suave nota de color a todo el conjunto.

cómo hacer un marco con rosas de papel

¿Ya tienes tu regalo para San Jorge o para el Día de la Madre? ¿Qué te ha parecido esta idea para hacer un cuadro con rosas de papel? De esta forma conseguirás sorprender a esa persona especial con un detalle único y hecho por ti con mucho cariño.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más ideas inspiradoras y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Reto creativo: Handbox, Novasol Spray y Ceys

4 comentarios en “Cómo hacer un cuadro con rosas de papel para el Día de la Madre o San Jorge”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba