reciclar-una-caja-de-huevos

¡Recicla y ordena! Reciclar una caja de huevos para organizar tus hilos

reciclar-una-caja-de-huevos

En casa somos consumidores de huevos ecológicos desde hace bastante tiempo y la marca que solemos comprar ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la iniciativa «1 idea, 1 árbol«, que consiste en que por cada idea de reutilización de la caja de huevo campero o mermeladas de Pazo de Vilane, plantarán un árbol el próximo invierno. Dado que la causa merecía la pena pensé que sería una buena idea reciclar una caja de huevos en un organizador para mis hilos.

He de reconocer que hasta ahora guardaba mis madejas de hilo mouliné para coser fieltro en una bolsa de plástico, así que cuando necesitaba un color lo más normal era que estuviera enredado con los otros. Además si precisaba varios colores distintos en una misma labor, me hacía perder bastante tiempo el hecho de estar buscando el tono que quería dentro de la bolsa.

Esta caja de huevos tiene un tamaño ideal para guardar todas mis madejas de hilos, pero el hecho de que estén dentro de la caja en vez de dentro de una bolsa tampoco mejoraba mucho la organización de éstos, así que se me ocurrió ponerle unos ojales a la tapa y pasar los diferentes colores por cada hueco, de esta forma podría localizar los colores al instante.

reciclar-un-carton-de-huevos-en-organizador-de-hilos-caja

Estos son los materiales que vamos a necesitar para reciclar una caja de huevos en un organizador de hilos.

Washi tape para decorar (puedes encontrar washi tape de buena calidad y diferentes modelos en este enlace). Otra opción es pintar la caja con pinturas acrílicas.

Ojales metálicos o de plástico.

Mod Podge (se puede comprar online en este enlace), o cualquier otro barniz que nos ayude a sellar la decoración de la caja y hacerla más resistente.

– Pincel, tijeras y cinta adhesiva de doble cara.

Los pasos que hemos de seguir son los siguientes:

1º.- En primer lugar se decora la caja de huevos. Para que sea más fácil la desmontaremos y así podremos trabajar sobre una superficie totalmente plana, seguidamente se pegan tiras de washi tape con diferentes motivos hasta cubrir toda la parte exterior de la caja.

He utilizado washi tape para decorar porque es una forma sencilla y rápida de hacerlo pero se puede sustituir por pintura acrílica, o pintar la caja y hacer un transfer, o hacer deocupage con servilletas…

reciclar-un-carton-de-huevos-en-organizador-de-hilos-caja-desmontada

¿Quieres ver más ideas con washi tape? Mira este enlace.

2º.- Seguidamente colocaremos los ojales sobre el cartón. Este tipo de ojales se suelen poner con una remachadora pero solo nos permitiría hacerlo en el borde del cartón porque las tenacillas tienen poco alcance, por ello los puse de forma manual ya que me interesaba que estuvieran por toda la tapa superior para tener el máximo número de ojales (cuanto más tuviera, más colores podría organizar).

Para colocarlos de forma manual hay que hacer un pequeño agujero en el lugar donde vamos a poner el ojal y presionar la pieza con cuidado. Seguidamente por la parte trasera (por donde ha salido el ojal), se incrusta el metal en el cartón con una maza o martillo.

reciclar-caja-de-huevos-organizador-hilos-ojales

3º.- El último paso consistirá en dar un par de capas de Mod Podge o cualquier otro barniz para terminar de fijar el washi tape y fortalecer la caja de cartón. Aunque veáis que el Mod Podge es blanquecino no os asustéis porque seca transparente.

reciclar-caja-de-huevos-organizador-hilos-mod-podge

Una vez se haya secado totalmente solo nos quedará volver a montar la caja y colocar un trozo de cinta adhesiva de doble cara en la parte frontal, de esta forma nos aseguramos de que los hilos siempre quedarán fuera de la caja y no se meterán hacia dentro de forma accidental, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

reciclar-caja-de-huevos-organizar-hilos

Por supuesto esta idea también se puede utilizar para organizar hilos de ganchillo, lana o incluso cintas o cordones de diferentes colores. Ahora se pueden localizar los hilos a primera vista, sin temor a que se enrollen unos con otros aunque en el interior estén todos juntos.

reciclar-caja-de-huevos-organizador-hilos

Espero que os haya parecido interesante esta idea para reciclar una caja de huevos en un organizador para los hilos. Por mi parte por fin he encontrado una solución al caos de la bolsa de plástico donde los guardaba antes, además he contribuido a plantar un árbol gracias a la iniciativa «1 idea, 1 árbol» de Pazo de Vilane, así que estoy el doble de contenta.

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchas más ideas sobre reciclaje y DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

2 comentarios en “¡Recicla y ordena! Reciclar una caja de huevos para organizar tus hilos”

  1. Que bonita te ha quedado la caja¡¡ y además de bonita superpráctica para tener ordenados los hilos, me encanta esta idea¡¡ Así evitas que se enreden y enseguida los ves. Gracias wapa. Un besazo¡¡

    1. Muchas gracias guapa! Estoy la mar de contenta porque antes pasaba tres horas buscando el principio del hilo porque se había enredado con las tropecientas madejas que tenía en mi bolsa 🙂

      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba