pendientes-con-cartulina-molinillo

Cómo hacer unos pendientes con cartulina en 5 minutos

pendientes-con-cartulina-molinillo

Os puedo asegurar que voy a tardar más en escribir este post que el que he empleado en la manualidad que os quiero enseñar. Este mes el Reto de Papelísimo consistía en hacer un molinillo de viento, así que se me ha ocurrido podía utilizarlo como adorno para hacer unos pendientes con cartulina, lo mejor de todo es que en 5 minutos estaban terminados.

Siempre me han gustado los molinillos de viento así que esta manualidad era una mis tareas pendientes desde hace tiempo. Son muy fáciles de hacer, además si sabemos elegir los colores podemos obtener bonitos resultados con muy poco esfuerzo.

Consejo: si no sabéis cómo conjuntar estampados diferentes, no os perdáis esta guía para combinar estampados como un profesional.

Materiales

Estos son los materiales que vamos a necesitar para hacer estos pendientes con forma de molinillo de viento:

pendientes-con-cartulina-molinillo-materiales

Cartulina, recomiendo que sea una cartulina que tenga un estampado diferente en cada cara para que el molinillo resulte más vistoso.
Tijeras o cutter para cortar.
Una regla o escuadra.
Cola para manualidades o pistola de pegamento termofusible.
Botón, cuenta o abalorio para adornar el molinillo (yo he utilizado unas estrellas).
Ganchos para pendientes.
Perforadora o pinza perforadora.

Consejo: si no tenéis cartulina con un estampado distinto en cada cara, se pueden unir dos cartulinas con cinta adhesiva de doble cara. Otra opción consiste en utilizar una cartulina de color liso y decorar cada lado con washi tape.

Paso a paso

Como ya os he comentado, el paso a paso es muy sencillo:

pendientes-con-cartulina-molinillo-pasos

1º.- Se corta un cuadrado de cartulina de 5 centímetros de lado, si bien el tamaño dependerá de lo grande que queráis que sean los pendientes. A continuación con un lápiz y  una regla se dibujan las diagonales del cuadrado sin llegar al centro, dejando una distancia de medio centímetro aproximadamente.

2º.- Seguidamente se cortan las líneas dibujadas con unas tijeras y con la pistola de pegamento termofusible se pegan en el centro las esquinas del cuadrado, alternando una esquina sí y otra no.

3º.- A continuación se adhiere el abalorio  justo encima de donde se han juntado las esquinas para embellecer la unión. Yo he colocado unas estrellas pero puede servir un botón, cuentas, piedras, etc.

4º.- Por último, con una perforadora de pinza se hace un pequeño agujero en una de las aspas del molinillo para poder pasar el gancho del pendiente.

Siguiendo estos pasos y en menos de 5 minutos tenía terminados mis pendientes con cartulina, únicos y muy originales.

pendientes-con-cartulina-molinillo

Ahora ya no tenéis excusa para ir conjuntadas ya que podéis hacer unos pendientes con cartulina como complemento perfecto para cualquier ocasión ¡seguro que no pasan desapercibidos!

pendientes-con-cartulina-molinillo

¿Qué os ha parecido la idea de hacer unos pendientes con cartulina utilizando un molinillo de viento como adorno? Además estos pendientes no sólo se puede hacer con cartulina, se puede experimentar con otro tipo de materiales como tela o ganchillo. Si queréis ver más ideas con molinillos de viento solo tenéis que pasaros por este enlace y ver las propuestas del resto de participantes en el Reto de Papelísimo.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchas más manualidades e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

16 comentarios en “Cómo hacer unos pendientes con cartulina en 5 minutos”

  1. Elisabet Milmanualidades Fáciles

    Que genial idea y además has escogido unos colores muy alegres. Seguro que no pasan desapercibidos. Me gustan!

  2. Que bonitos te han quedado, con esa combinación de colores, y puestos bien guapetona que estás.
    Me lo apunto a la lista, para las vacaciones, al menos intentarlo, aunque en otra versión que no sea pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba