consejos-organizar-tu-casa

Consejos para organizar tu casa

consejos-organizar-tu-casa
Seguramente muchos aprovecharán este viernes festivo para irse unos días fuera y disfrutar del buen tiempo, o para quedarse en casa y descansar. Personalmente lo voy a ocupar en lo que llamo el «lava-plancha-guarda-saca» de fin de temporada. Si tú también estás en pleno ataque de ordenación compulsiva, no te pierdas estos consejos para organizar tu casa.

Crea tu Plan de Optimización del Espacio

organizar-tu-casa-armarios

No te engañes los armarios no encogen, somos nosotros que tendemos a llenarlos con cantidades ingentes de ropa y objetos que muchas veces ni sabemos que están ahí. Por ello el primer paso para organizar tu casa es tener un Plan de Optimización del Espacio.

Conoce todas las claves para crear tu Plan de Optimización del Espacio en este enlace.

No subestimes ningún rincón

organizar-tu-casa-aprovechar-rincones

Por pequeño que sea ese hueco o rincón seguro que hay una solución de almacenaje para sacarle partido. No subestimes el espacio que queda entre pilares o sobre el marco de la puerta, el hueco de debajo de la escalera o el que queda a los lados de una ventana, etc., son lugares con un gran potencial a la hora de conseguir almacenamiento extra.

Puedes ver ideas para aprovechar huecos y rincones en este enlace.

En su justa medida

cajas-organizar-tu-casa

Si por ejemplo guardas los objetos en cajas, no sirve cualquier caja sino que ha de ser la que mejor se adapte al objeto y lugar donde va a ser guardada. Busca contenedores que aprovechen al máximo la profundidad y alto del armario o librería, y que además se adapten al volumen y características particulares de ese objeto. Si no los encuentras (algo que suele pasar) tunea y adapta el contenedor o ¡hazlo tú mismo!

En este enlace puedes ver ideas para guardar el calzado aprovechando al máximo el espacio disponible.

Ordena y clasifica

organizar-tu-casa-clasificar

Tal vez tengas una memoria prodigiosa y te funcione pero no siempre es así (lo digo por experiencia), sobretodo cuando lo que vamos a guardar va a estar ahí metido bastante tiempo. Un claro ejemplo es cuando hacemos el cambio de ropa de una estación para otra, no lo hagas de forma desordenada y sin saber qué metiste en cada caja, organiza por prendas, por colores, utiliza etiquetas identificativas… te hará ganar tiempo cuando quieras localizar una determinada prenda  y dinero ya que evitarás comprar cosas repetidas.

Puedes ver más consejos para guardar la ropa con el cambio de temporada en este enlace.

Divide y vencerás

organizar-tu-casa-divide-y-venceras

No pretendas organizar tu casa en un día o en una semana porque lo único que conseguirás será frustración (sobretodo cuando hay muuuuuucho que ordenar). Imagina que tu casa es un puzzle, divide por estancias y dentro de ellas subdivide (una caja, una cajonera, un armario…), cada subdivisión es una pieza del puzzle y debes ir encajando unas con otras hasta completarlo. Cuantas más piezas haya, más tiempo invertirás pero también será mayor la satisfacción una vez hayas terminado.

¡Diviértete!

organizar-tu-casa-divertido

He de reconocer que particularmente me gusta y me relaja ordenar cosas pero puede que tú lo odies profundamente. Normalmente cuando no nos gusta una tarea la vamos posponiendo hasta que ya no podemos hacerlo más, un truco para no llegar a este punto es  combinar esa tarea con otras que sí nos guste. Por ejemplo, puedes organizar tu casa y al mismo tiempo escuchar música, bailar o cantar si es tu pasión. También puedes alternar una hora de organización con media hora de lectura de ese libro tan interesante que te tiene enganchado, o ver después tu peli o serie favorita… Lo importante es que consigas un equilibrio entre lo que te gusta hacer y lo que no.

Espero que todos estos consejos te ayuden a organizar tu casa y  a crear un hogar más práctico y eficiente, yo me voy a poner ahora mismo con el «lava-plancha-guarda-saca» a ritmo de mi música favorita 🙂

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchas más ideas para el hogar en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

2 comentarios en “Consejos para organizar tu casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba