como-hacer-limpieza-de-armario

Infografía: Cómo hacer una limpieza de armario de verdad

Ya estamos en octubre así que os podéis imaginar qué es lo que voy ha hacer este finde… Seguro que habéis acertado ¡toca cambio de ropa! Por supuesto también voy a aprovechar para hacer una limpieza de armario ¡pero de las buenas! Si también andáis liados con el cambio de ropa de temporada, no os perdáis esta infografía para hacer una limpieza de armario y ganar espacio.

Esta vez me he propuesto hacer una limpieza de armario de las de verdad, en la que no haya prendas dudosas o prendas «por si acaso». Porque no nos engañemos ¿cuántas veces habéis guardado una prenda de ropa, la habéis vuelto a sacar y no os la habéis colocado? Luego esa prenda vuelve a la caja y así temporada tras temporada.

cómo hacer una limpieza de armario

Por no hablar de la ropa que está en la cesta de la costura, con el firme propósito de arreglarla, pero al final pasan los días y los meses y ahí sigue.

Luego está esa prenda que se nos ha quedado justa y que guardamos «por si» adelgazamos, o la que nos viene grande y la conservamos «por si» engordamos. No os engañéis, tanto si se pierden como si se ganan unos kilos vamos a preferir renovar el armario con ropa que nos favorezca antes que sacar viejas reliquias de la caja de los «por si».

Tampoco podemos olvidarnos de aquellas prendas que compramos por impulso/flechazo/chollo y que están muertas de risa en el armario porque no nos combinan con nada (y no será porque no tenemos ropa).

Por todas estas razones y por algunas más, ha llegado el momento de que abráis vuestra mente y racionalicéis lo que realmente necesitáis ¿de qué sirve un armario abarrotado de ropa si se usa la mitad? Haced la prueba, colgar del revés todas las prendas y le vais dando la vuelta conforme os las vais poniendo. Cuando haya pasado un mes haced recuento ¿cuántas prendas quedan del revés? Si son la mitad o más ya podéis ir pensando seriamente en hacer una limpieza de armario y vender la ropa que no utilizáis o donarla.

A continuación os dejo una infografía que aconsejo que os la imprimáis y la coloquéis en la puerta del armario. Si sometéis a cada una de vuestras prendas a este interrogatorio, vais a conseguir liberar mucho espacio de vuestro armario de una vez por todas.

infografia para hacer una limpieza de armario

Por último, si queréis más consejos para guardar la ropa de una temporada a otra, os puede interesar:

7 consejos útiles para guardar la ropa de una temporada a otra
Consejos para organizar tu casa
Soluciones de almacenaje para el calzado

¿Qué os ha parecido esta infografía sobre cómo hacer una limpieza de armario? ¿La vais a poner en práctica? Yo estoy dispuesta a liberar mi armario de toda esa ropa que no me pongo pero que está ahí temporada tras temporada, la donaré para que quien la necesite pueda sacarle más provecho que yo.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más infografías e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

6 comentarios en “Infografía: Cómo hacer una limpieza de armario de verdad”

  1. Jajajajajajajajaj, me encanta, acabo de hacer una limpieza y se la he donado a una amiga que no tiene ingresos para que lo Venda en un mercadillo, así que me he librado de cosas y alguien se va a beneficiar……..

  2. Me ha encantado leerte, vamos me has hecho reir pues era como si me leyeras el pensamiento, que identificada me he sentido al leerte¡
    La de ropa que acumulamos y guardamos «por si» y «otros menesteres» y luego no nos ponemos y así año tras año ocupando espacio en el armario,
    Gracias por compartir esta práctica y utilísima infografia (al menos para mí ) para organizar mejor los armarios. Un besazo»’

    1. Hola guapa!

      A mi me ha servido para hacer una buena limpieza aunque he de reconocer que algunas prendas me ha costado enviarlas al montón de los expulsados (también confieso que he rescatado alguna prenda de ese montón justo en el último momento).

      Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba