clipboard-con-pintura-pizarra

Cómo hacer un clipboard con pintura a la tiza

clipboard-con-pintura-pizarra

Un clipboard o portafolio te ayudará a organizar y planificar tu semana o la de tus hijos. Además de prácticos y decorativos ahora son  tendencia, por lo que con este tutorial no vas a tener excusa para hacer tú clipboard con pintura a la tiza y elementos reciclados,  es muy sencillo y económico ¿te animas?

Septiembre es un mes de vuelta de vacaciones y de buenos propósitos. También suele ser un mes en el que hay que estirar un poco más el bolsillo para hacer frente a los gastos de la vuelta al cole y a los extras de las vacaciones. Por todo ello he hecho un tutorial para hacer un clipboard con pintura a la tiza y elementos reciclados con el que podrás organizarte por muy poco dinero.

Clipboard DIY: materiales

Los materiales que vamos a necesitar para hacer este decorativo portafolio son los siguientes:

– Una tabla o tablero de madera o melamina. En este caso he reciclado la tapa de una caja de madera que contenía varias botellas de vino.
Pintura a la tiza. La pintura que he utilizado es chalk paint en spray de PintyPlus de color marrón glacé y rosa pétalo.
Pinzas para la ropa de madera.
Washi tape o tiras autoadhesivas. Para decorar el portafolio he utilizado masking stickers.
Pistola de pegamento termofusible y cola para manualidades.

Clipboard DIY: paso a paso

En primer lugar debéis buscar una base para vuestro portafolio, yo he utilizado la tapa de una caja de madera pero os puede servir igualmente la balda de una estantería, una bandeja, cartón endurecido, etc. Como se me pasó hacer foto de la tabla antes de pintarla, os dejo una  imagen de la parte trasera para que os hagáis una idea de cómo era.

clipboard-diy-con-pintura-pizarra

Seguidamente pintaremos la base, para ello he utilizado pintura pizarra por una doble razón:
1º.- Se adhiere sobre prácticamente cualquier superficie sin necesidad de lijado o imprimación.
2ª.- Se puede escribir sobre ella con tiza por lo que aporta una doble función al clipboard al servir como portanotas y pizarra.

Primero di una capa de pintura pizarra en spray de color rosa pétalo. La ventaja de utilizar la pintura en spray es que en un minuto tienes el tablero pintado:

clipboard-con-pintura-pizarra

Una vez se hubo secado la primera capa de pintura (entre 15/20 minutos), di una segunda con pintura pizarra en spray de color marrón glacé,  creando un efecto decapado.

clipboard-con-pintura-pizarra

En el siguiente vídeo tutorial podéis ver cómo crear un efecto decapado con pintura pizarra en spray sin necesidad de lijar:

De esta forma se consigue un decapado muy homogéneo tal y como se puede  ver con detalle en la siguiente imagen:

clipboard-con-pintura-pizarra

Seguidamente decoraremos las pinzas de madera que nos servirán para sujetar nuestras notas, para ello las pintaremos con pintura pizarra en spray y pegaremos las masking sticker (tiras autoadhesivas).

clipboard-con-pintura-pizarra

El siguiente paso consistirá en fijarlas al tablero con pegamento termofusible. Se pueden colocar las pinzas que queramos dejando espacio suficiente entre ellas para que quepan las notas, en este caso he colocado 7, una para cada día de la semana.

Por último se decora todo el borde del portafolio con masking sticker o washi tape.

clipboard-con-pintura-pizarra

Ahora ya solo queda fijarlo a la pared para poder utilizar este clipboard DIY  como pizarra:

clipboard-con-pintura-pizarra

Y también como portafolio para colocar las notas y organizar tu semana o la de tus hijos con las tareas del cole:

clipboard-con-pintura-pizarra

¿Qué os ha parecido este clipboard con pintura pizarra y elementos reciclados? Tener un portafolio es una forma decorativa y práctica de planificar y organizar tus tareas, además resulta muy sencillo hacerlo con elementos reciclados tal y como habéis visto en este tutorial ¿os animáis a tener vuestro clipboard DIY?

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más tutoriales e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

3 comentarios en “Cómo hacer un clipboard con pintura a la tiza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba