decapado-con-pintura-pizarra-sin-lijar

Vídeo tutorial: cómo hacer un efecto decapado con pintura a la tiza sin lijar

decapado-con-pintura-pizarra-sin-lijar

Como lo prometido es deuda, por fin ha llegado el momento de mostraros el primer vídeo tutorial del canal de YouTube de Bricoydeco.com (puedes suscribirte en este enlace). En el vídeo que tenéis a continuación hago una demostración de cómo crear un efecto decapado con pintura a la tiza en spray sin necesidad de lijado.

A continuación os dejo un resumen de los pasos que hay que dar para crear este efecto decapado con pintura a la tiza:

1ª.- Dar una primera capa de pintura a la tiza del color base y dejar secar (unos 20 minutos aproximadamente). Para el tutorial he utilizado el color marrón glacé de chalk paint en spray de PintyPlus.
2º.- Dar una segunda capa de pintura a la tiza de otro color de forma que no cubra totalmente el color base. En este caso he utilizado el color verde menta de chalk paint en spray de PintyPlus.
3º.- Inmediatamente después y sin dejar que la segunda capa se seque, humedecer la paletina con agua y pasar por toda la superficie. Hay que emplear agua ya que es la base que tiene la pintura a la tiza.
4º.- Con una gasa o muñeca de algodón retiramos el exceso de agua y también parte de la pintura. Según la presión que hagamos con la gasa conseguiremos arrastrar más o menos pintura, también se puede emplear un estropajo para obtener un efecto aún más acentuado.
5º.- Repetir los pasos 3º y 4º tantas veces como sea necesario hasta llegar al resultado final que queramos conseguir.

Este método para crear un efecto decapado nos evitará el polvo que suele producirse con el lijado, además será muy útil sobre superficies curvas y con molduras ya que suelen ser de difícil acceso con el taco o papel de lija. Por otra parte si el objeto o mueble a pintar es grande, os recomiendo que lo dividáis por zonas al dar la segunda capa para evitar que la pintura se seque y sea más difícil  eliminarla.

Otra ventaja de utilizar este método es que se obtiene un color final personalizado y homogéneo, con matices de los dos colores empleados, de esta forma el resultado queda muy natural.

Por último os recomiendo una serie de enlaces en los que podéis encontrar más información sobre el efecto decapado y la pintura a la tiza o chalk paint.
Guía rápida para lijar la madera
Los 6 acabados de pintura a la tiza más populares
35 trucos de pintura imprescindibles
Las 4 recetas más populares de pintura a la tiza casera

Espero que os haya gustado este primer vídeo tutorial del canal de Youtube de Bricoydeco.com para aprender a crear un efecto decapado con pintura a la tiza en spray sin necesidad de lijado. Si os ha quedado claro y os ha resultado ameno, ya me doy por satisfecha aunque confío mejorar con la práctica. ¡Muchas gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba