Antes y después de decorar un recibidor pequeño

Aunque sea una zona de paso, el recibidor es la carta de presentación de nuestro hogar. Puede ofrecer una cálida bienvenida si se amuebla y decora con gusto, además de crear expectativa sobre el resto de la vivienda. Por este motivo, no te pierdas el antes y después de decorar un recibidor pequeño en el que se ha cuidado hasta el mínimo detalle.

antes y después de un recibidor

Aunque el recibidor es una zona de paso en la que no se suele pasar mucho tiempo, no se debe descuidar su decoración ya que genera una serie de sensaciones (encanto, sofisticación, etc.), que proporcionan la primera impresión al entrar a tu vivienda. Para ir a lo seguro, a continuación podrás ver las claves para decorar un recibidor blanco y convertirlo en un lugar acogedor, bonito y práctico.

En este caso concreto, el recibidor tiene una superficie de poco más de 2 metros cuadrados, la cual se quería aprovechar al máximo para tener espacio de almacenaje. Además, está abierto al resto de la vivienda, por lo que se quería crear una separación visual, pero que no le restara espacio. En el siguiente vídeo se detallan todas las acciones que se han llevado a cabo para su transformación:

Pintar la puerta de blanco

El blanco es un color que transmite pureza, amplitud y calma. Además, resulta apto para cualquier hogar y estilo decorativo. Si se emplea y combina bien, siempre será un acierto.

En este caso concreto se optó por pintar la parte trasera de la puerta de entrada a la vivienda de color blanco. Los pasos que se siguieron fueron los siguientes:

  1. Lijar la superficie con una lija de grano 120.
  2. Proteger los herrajes, alrededor de los tapajuntas y el suelo.
  3. Aplicar una capa de imprimación y esperar 24 horas.
  4. Dar una primera capa de esmalte de color blanco JOTUN MAJESTIC Radiant Satinado. Este esmalte al agua se puede emplear sobre de madera, metal, paredes y PVC, proporcionando un acabado de gran dureza y durabilidad. Además, también tiene la ventaja de que seca rápido, no salpica, no huele y no amarillea con el tiempo.
  5. Lijar con una lija de grano medio y aplicar una segunda capa una vez transcurrido un mínimo de 12 horas.
  6. Esperar 24 horas y alisar la superficie con una lija al agua de grano 500 o superior.

cómo pintar una puerta paso a paso

Una vez pintada la puerta se recomienda instalar un tope con impacto amortiguado para evitar dañar la pintura de la puerta o de la pared. En este sentido, el tope adhesivo y retenedor magnético de Inofix tiene las siguientes ventajas:

  • Actúa como tope con impacto amortiguado, ya que el imán permanece oculto.
  • Presionando la puerta contra el tope, la plaquita metálica atrae el imán y la puerta queda retenida.
  • Separando la puerta del tope, el imán vuelve automáticamente a su posición de reposo.

Para su instalación tan solo hay que limpiar el suelo y la puerta de polvo y suciedad. A continuación, se calculará la posición donde irá el tope y se despegará el papel protector de la base para fijarlo al suelo. Por último, se quitará el papel proyector de la placa metálica para fijarla a la puerta.

como instalar un tope de puerta con retenedor

Tener un recibidor ordenado

Cuando llegamos a casa necesitamos un lugar donde dejar nuestras cosas, pero sin olvidar que es una zona de paso. Por ello, tanto el mobiliario como accesorios que se elijan, deben adaptarse al espacio para aprovecharlo al máximo sin ocupar demasiado.

En este caso se ha optado por colocar un armario abierto multifuncional que sirve de consola, para colgar las chaquetas y de almacenaje gracias a los cajones. Para sacarle más partido se han colocado en los laterales los colgadores Stick&Go! de Inofix, que cuentan con las siguientes características:

  • Son auto adherentes y reutilizables gracias a la fijación por micro ventosas.
  • Tienen una alta adherencia sobre superficies planas y no porosas.
  • Cuentan con un gancho móvil que permite su instalación en posición vertical y en horizontal.
  • Una vez instalado soporta hasta un máximo de 3Kg de peso.

Además, este tipo de colgadores adhesivos también resultan útiles para colgar cuadros o decoración mural, sin tener que taladrar las paredes.

colgadores adhesivos para no taladrar paredes

Reforzar la seguridad

Reforzar la seguridad de la puerta de entrada a nuestra vivienda no es un aspecto estético, pero sí funcional y de vital importancia. Además, resulta tan sencillo como cambiar el bombín de la cerradura por uno de alta seguridad como el cilindro Mod. 10000 de AMIG, que tiene las siguientes características:

  • Sistemas antibumping y antiganzúa.
  • Doble embrague, pudiendo abrirse desde el exterior en caso de olvidar la llave insertada en la cerradura por dentro.
  • Incluye 5 llaves y tarjeta de propiedad para poder hacer copia de las mismas.

Para su instalación tan solo hay que desatornillar el tornillo inferior para extraer el viejo bombín e introducir el nuevo y volver a atornillar.

cómo instalar un cilindro

Separación visual sin perder espacio

Para establecer una separación visual con el resto de la vivienda, pero sin perder espacio debido a las reducidas dimensiones de la misma, se ha optado por colgar del techo un estor de esterilla.

De esta forma, apenas se ocupa espacio extra y, en cualquier caso, se puede recoger en la parte superior. Además, no le resta luminosidad y si se añade un bonito tirador al cordón, el efecto estético queda asegurado.

cómo separar visualmente un espacio

Después de todos estos pasos el cambio del recibidor es evidente. No solo se ha ganado luminosidad, sino que se le ha aportado funcionalidad para que además de un lugar acogedor, sea un espacio de almacenaje extra en nuestra vivienda.

Finalmente, me gustaría saber qué te ha parecido el antes y el después de decorar el recibidor. No olvides que podrás encontrar muchas más guías sobre bricolaje y decoración en Bricoydeco.com y en Bricoydeco TV ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba