microcemento colores

Microcemento listo al uso para reformas 100% DIY

El microcemento es un revestimiento continuo que resulta idóneo tanto para interiores como para exteriores y es tan versátil que se adapta a suelos, paredes, escaleras y mobiliario. El resultado final es espectacular ya que es elegante y combina con todo. Además, con el microcemento listo al uso podrás llevar a cabo tus propias reformas en el hogar, por lo que sigue leyendo para conocer todas sus ventajas.

El microcemento es el resultado de combinar cemento tradicional con polímeros, fibras y áridos que le proporciona una excelente adherencia sobre prácticamente cualquier superficie. Por este motivo, una de sus principales ventajas es que se puede aplicar sobre revestimientos ya existentes sin tener que hacer obras.

Además, es resistente y ligero ya que tan solo se precisa una capa de 2-3 mm de espesor. Con él se consiguen superficies sin juntas de dilatación, pudiéndose aplicar de forma continua y sin cortes por lo que resulta un acabado altamente estético.

El microcemento listo al uso que se puede encontrar en tienda microcemento, incrementa las posibilidades que tiene este material para tu hogar, ya que te permite llevar a cabo una reforma 100% DIY.

ventajas del microcemento listo al uso

Ventajas del microcemento listo al uso

El microcemento se suele aplicar por profesionales, por ello la principal ventaja de emplear microcemento listo al uso es que tan solo tienes que elegir el kit que sea más apropiado según la superficie que quieras renovar y ponerte manos a la obra. Además, el microcemento listo al uso Smartcret cuenta con las siguientes ventajas adicionales:

  • Permite una renovación rápida de los espacios sin obras, ya que es un material que precisa de poco tiempo de secado.
  • No hay que hacer ninguna mezcla de componentes porque el producto ya está preparado para su uso.
  • Se puede aplicar sobre todo tipo de superficies: mortero de cemento, autonivelante, terrazo, mármol, azulejo, placas de cartón-yeso, etc. También sobre superficies verticales y horizontales, así como en interior y exterior.
  • Su elevada resistencia mecánica hace que no se fisure con el tiempo.
  • No se raya, tan solo hay que cuidarlo como a cualquier otro material.
  • Su mantenimiento y limpieza es muy fácil, basta con limpiarlo con agua y jabón neutro.
  • Su composición contiene componentes minerales y pigmentos naturales libres de componentes tóxicos, por lo que resulta respetuoso con el medioambiente.

En definitiva, comprar microcemento listo al uso te permitirá llevar a cabo esa reforma que tanto tiempo llevas imaginando de un manera más fácil y económica.

microcemento listo al uso

Cómo aplicar microcemento listo al uso paso a paso

A la hora de aplicar microcemento listo al uso de se ha de tener en cuenta si la superficie es absorbente (yeso) o no lo es (azulejo, mármol, etc.). Si es una superficie absorbente se seguirán estos pasos:

  1. Preparación. La superficie han de estar nivelada y libre de humedad, fisuras, polvo y grasas. A continuación, se delimitará con cinta de carrocero la superficie sobre la que se va a aplicar.
  2. Imprimación. La imprimación previa garantizará la fijación del microcemento, para ello se aplicará con el rodillo una capa de imprimación especial para superficies porosas y se dejará secar.
  3. Aplicación de microcemento base. Se aplican dos capas de microcemento base con ayuda de una llana de acero. Se dejará secar el tiempo recomendado por el fabricante entre capa y capa y se lijará después de cada capa con una lija de grano 40.
  4. Aplicación de microcemento liso. Se aplican dos capas de microcemento liso con ayuda de una llana de goma. Se dejará secar el tiempo recomendado por el fabricante entre capa y capa y se lijará después de cada capa con una lija de grano 400.
  5. Sellado y protección. Se aplicarán 3 capas de sellador con el rodillo para impermeabilizar la superficie. Después, se dejará secar el tiempo recomendado por el fabricante. También se recomienda lijar la primera y segunda capa con una lija de grano 400 para conseguir un tacto fino.

En el caso de superficies no porosas, habrá que rellenar previamente las juntas en el caso de los azulejos y aplicar una imprimación especial para superficies no porosas. El resto de pasos serán los mismos que sobre superficies porosas.

cómo aplicar el microcemento

Por otra parte, en ambos casos resulta fundamental que las capas siempre sean finas. En caso contrario, se podrían producir grietas y no secarse el tiempo necesario entre capa y capa.

¿Sobre qué tipo de superficies se puede aplicar el microcemento?

En general, el microcemento puede aplicarse sobre todo tipo de superficies, ya sean estas lisas o porosas, como por ejemplo:

  • Duchas y bañeras, ya que resiste las altas temperaturas y el agua, aunque se recomienda un acabado impermeabilizante especial que evita la aparición de hongos. Además, se puede aplicar un acabado antideslizante para evitar resbalones.
  • Suelos excepto sobre parquet y tarima, ya que a los movimientos de dilatación y contracción propios de este tipo de suelos puede fisurar el microcemento. Por otra parte, se ha de tener en cuenta que el suelo ha de estar nivelado y libre de humedad y suciedad.
  • Azulejos de baños y cocinas, así como mármol, granito, etc. Aparte del acabado estético que ofrece el microcemento, su aplicación en estas estancias evita los permisos de obra, la retirada de azulejos o escombros y todo el polvo y suciedad que ello genera.
  • Paredes de yeso, convirtiéndolas en una superficie mucho más dura que aplicando pintura y facilitando su limpieza gracias a la aplicación del sellador. Además, con el microcemento se pueden obtener diferentes acabados y en una gran variedad de colores.

microcemento sobre suelos

Tipos de acabados del microcemento

El microcemento es un material muy versátil que permite tanto acabados con diferentes texturas, tanto en mate como brillo. Además, cuenta con una amplia variedad de tonalidades ya que se pueden aplicar diferentes tintes e, incluso, imitar efectos como el estuco veneciano.

Entre la gama de colores a elegir del microcemento, se debe tener en cuenta los tonos tierra son una apuesta segura a la hora de crear ambientes cálidos y acogedores:

  • Arenas. Es un color que sirve de base para cualquier tipo de decoración. Son refrescantes, naturales y atemporales, además aportan un equilibro entre calidez y luminosidad.
  • Marrones. Transmiten bienestar, relajación y calidez. Resultan idóneos para crear ambientes clásicos, pero contemporáneos.
  • Terracotas. Aportan intensidad a la decoración y son perfectos para una decoración rústica y elegante.
  • Mostaza. Proporciona calidez y se complementa con colores fríos y neutros. Permiten crear espacios que brillan con luz propia.

Por otra parte, los tonos grises aportan elegancia a cualquier estancia y estilo decorativo, ya que permiten crear contrastes con otros tonos y resultan idóneos como base.

microcemento colores

En definitiva, el microcemento listo al uso no necesita mezclar varios componentes y por su facilidad de uso resulta idóneo para manitas y aficionados al bricolaje. De esta forma, podrás renovar tu hogar sin obras y a un coste inferior, ¿te animas?

Puedes encontrar muchas más guías sobre bricolaje y decoración en Bricoydeco.com y en Bricoydeco TV ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba